Sánchez Cárdenas niega división a lo interno de ‘Tocoma’

El presidente del colectivo opositor, Francisco Sánchez Cárdenas, aseveró que si en las primarias gana el grupo de Juan Carlos Navarro “el resto del partido lo va a apoyar”, ya que no se puede repetir lo ocurrido en las elecciones de 2009.

El presidente del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD), Francisco Sánchez Cárdenas, negó este lunes, 21 de mayo, que exista una división a lo interno del grupo Todos contra Martinelli (Tocoma), del cual forma parte. 

El grupo Tocoma está compuesto por dirigentes del PRD, entre ellos Balbina Herrera, Ernesto Pérez Balladares, Samuel Lewis Navarro, Laurentino Cortizo y Mitchell Doens, entre otros. 

Para Sánchez Cárdenas, este tipo de señalamientos forman parte de la "táctica" del grupo del dirigente Juan Carlos Navarro, y que buscan “dividir al grupo”. Pero Sánchez Cárdenas aseveró que el Tocoma está apoyando a Doens para la secretaría general del PRD. 

Sin embargo, el presidente del colectivo opositor aseguró en RPC Radio que si en las primarias gana el grupo de Navarro “el resto del partido lo va a apoyar”, ya que no se puede repetir lo ocurrido en las elecciones de 2009, cuando ganó la contienda electoral el actual gobernante Ricardo Martinelli.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

implementación del acuerdo de paz FARC dice que se reunirá con el presidente Santos para analizar plan de paz en Colombia

Integrantes del secretariado de las FARC viajan hacia Cartagena para sostener una reunión de balance con el mandatario colombiano. Integrantes del secretariado de las FARC viajan hacia Cartagena para sostener una reunión de balance con el mandatario colombiano.
Integrantes del secretariado de las FARC viajan hacia Cartagena para sostener una reunión de balance con el mandatario colombiano. Tomada de @FARC_EPueblo

Líderes de las FARC se reunirán este fin de semana en Cartagena, en el Caribe de Colombia, con el presidente Juan Manuel ...

153 mil 329 viviendas dañadas Presidente de Perú ofrece urbanizar terrenos baldíos tras lluvias

El número de muertos por las lluvias e inundaciones en Perú desde enero aumentó a 85. El número de muertos por las lluvias e inundaciones en Perú desde enero aumentó a 85.
El número de muertos por las lluvias e inundaciones en Perú desde enero aumentó a 85. AFP/Ernesto Benavides

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, propuso el viernes urbanizar terrenos baldíos y se mostró optimista en superar ...

crisis económica Venezuela pide apoyo a la ONU ante escasez de medicinas

Maduro había descartado que el país enfrentara una crisis en materia de medicamentos y ha acusado a la oposición de promover una guerra económica para derrocar al gobierno. Maduro había descartado que el país enfrentara una crisis en materia de medicamentos y ha acusado a la oposición de promover una guerra económica para derrocar al gobierno.
Maduro había descartado que el país enfrentara una crisis en materia de medicamentos y ha acusado a la oposición de promover una guerra económica para derrocar al gobierno. AFP/Archivo

El presidente Nicolás Maduro pidió el viernes ayuda a la ONU para regularizar el suministro de medicinas y enfrentar la ...