Sánchez Cárdenas pronuncia su discurso en medio de abucheos

El presidente del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Francisco Sánchez Cárdenas, fue abucheado este domingo en la arena Roberto Durán cuando pronunciaba su discurso. Ni las palabras previas de Sánchez Cárdenas, sobre la unidad del co

El presidente del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Francisco Sánchez Cárdenas, fue abucheado este domingo, 26 de agosto, en la arena Roberto Durán cuando pronunciaba su discurso como parte de los actos de apertura del IX Congreso Nacional Ordinario para renovar los cargos de 10 miembros del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de ese colectivo. 

El público presente mantuvo los gritos de ¡fuera! ¡fuera! mientras Sánchez Cárdenas trataba de continuar con su discurso. La reacción de rechazo de los presentes se dio cuando el presidente del colectivo manifestó su desacuerdo con que miembros de la dirigencia del partido también corran para ocupar un cargo de elección popular. 

Ni las palabras previas de Sánchez Cárdenas, sobre la unidad del colectivo, calmaron a los presentes. “La vía fundamental que garantiza la unidad es la transparencia”, que cada uno sienta que sus derechos se respetan, por ello se creó la comisión nacional de elecciones, había dicho el dirigente político. 

Los abucheos siguieron hasta que Sánchez Cárdenas terminó de hablar. Fue entonces cuando se oyó el aplauso de los presentes. 

RUMBO AL 2014

“Hoy somos el partido con más opciones para ganar las elecciones del año 2014.  Apostamos por una gran renovación, este no es el mismo partido que encontramos en 2009”, había dicho minutos antes de ser abucheado el presidente del PRD.

Durante su intervención, el dirigente hizo un recuento de las acciones que ha hecho la dirigencia del PRD después de la derrota de los comicios generales de 2009, entre ellas la reforma a los estatutos del colectivo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Deportes Los Santos blanquea a Panamá Metro en el torneo juvenil de béisbol

El equipo de Los Santos blanqueó al de Panamá Metro en el torneo juvenil de béisbol. El equipo de Los Santos blanqueó al de  Panamá Metro en el torneo juvenil de béisbol.
El equipo de Los Santos blanqueó al de Panamá Metro en el torneo juvenil de béisbol. CORTESÍA/Fedebeis

Los Santos, de la mano de Luis López que tiró cinco buenas entradas, se mantiene en el primer lugar de la tabla de ...

Mundo Mujeres marchan en Washington en el primer día de la presidencia de Donald Trump

Los organizadores de la Marcha de las Mujeres en Washington esperan una concurrencia de más de 200 mil personas. Los organizadores de la Marcha de las Mujeres en Washington esperan una concurrencia de más de 200 mil personas.
Los organizadores de la Marcha de las Mujeres en Washington esperan una concurrencia de más de 200 mil personas. AP/José Luis Magana

Miles de mujeres se están concentrando en Washington para una demostración de fuerza en el primer día completo de la ...

Lava Jato Perú realiza la primera captura por sobornos de Odebrecht

El fiscal encargado de la investigación de Odebrecht en Perú es Hamilton Castro Trigoso. La empresa compartió la información como parte de un acuerdo preliminar con la justicia peruana. El fiscal encargado de la investigación de Odebrecht en Perú es Hamilton Castro Trigoso. La empresa compartió la información como parte de un acuerdo preliminar con la justicia peruana.
El fiscal encargado de la investigación de Odebrecht en Perú es Hamilton Castro Trigoso. La empresa compartió la información como parte de un acuerdo preliminar con la justicia peruana. Tomado de internet/Ministerio Público de Perú

Destacados