Sánchez Cárdenas buscará la reelección como presidente del PRD

Francisco Sánchez Cárdenas, presidente del PRD, dijo que el partido necesita de personas que no aspiren a candidaturas de puestos de elección popular, ya que se quiere consolidar un colectivo verdaderamente institucional.
Francisco Sánchez Cárdenas, presidente del Partido Revolucionario Democrático Francisco Sánchez Cárdenas, presidente del Partido Revolucionario Democrático
Francisco Sánchez Cárdenas, presidente del Partido Revolucionario Democrático

El presidente del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Francisco Sánchez Cárdenas, anunció este lunes, 9 de julio, que aspirará a la reelección en ese colectivo político.

De acuerdo con Sánchez Cárdenas, el partido necesita de personas que no aspiren a candidaturas de puestos de elección popular, ya que se quiere consolidar un colectivo verdaderamente institucional para que se convierta en orientador del Gobierno y no en cómplice de situaciones que hacen daño.

Ayer, domingo, se realizaron las elecciones de este partido opositor para escoger a 4 mil 200 delegados, que serán los encargados de elegir a los miembros del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, el próximo 26 de agosto.

REFORMAS ELECTORALES

En cuanto al tema de las reformas electorales, Sánchez Cárdenas dijo que la administración del presidente de la República, Ricardo Martinelli, no ha entendido que los ciudadanos no quieren reformas al Código Electoral.

Agregó que el Gobierno ya no tiene credibilidad ante el pueblo, por lo que si se aprueban esas reformas, habrá nuevas confrontaciones.

Por otro lado, cuestionó el hecho de que esas reformas permanecieran “engavetadas” durante un año y ahora tratar de aprobar unas que no fueron consensuadas con el pueblo.

Sánchez Cárdenas envió un mensaje al Gobierno para que “termine las obras y no se meta en más problemas”.

El pasado 5 de julio la Comisión Nacional de Reformas Electorales pidió a los magistrados del Tribunal Electoral que solicitaran en la Asamblea Nacional el retiro del proyecto de reformas electorales. No obstante, el presidente de la República ha afirmado que “habrá reformas electorales”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

¿POR QUÉ LA CONSULTA DEL #16J ES LEGÍTIMA? En Venezuela ‘no existe un gobierno paralelo, sino un gobierno legítimo’: constitucionalista José Vicente Haro

Un 98% de los 7.5 millones de venezolanos que participaron en la consulta popular del 16 de julio de 2017 rechazó la convocatoria del presidente Nicolás Maduro a una Asamblea Nacional Constituyente. Un 98% de los 7.5 millones de venezolanos que participaron en la consulta popular del 16 de julio de 2017 rechazó la convocatoria del presidente Nicolás Maduro a una Asamblea Nacional Constituyente.
Un 98% de los 7.5 millones de venezolanos que participaron en la consulta popular del 16 de julio de 2017 rechazó la convocatoria del presidente Nicolás Maduro a una Asamblea Nacional Constituyente. AFP/Juan Barreto

El 16 de julio de 2017 la sociedad venezolana llevó su declarado estado de rebelión ciudadana a las urnas, a través de una ...

obra de Odebrecht Auditores de la Contraloría investigan sistema de riego Remigio Rojas

El sistema de riego estaba planeado para 3 mil hectáreas, pero solamente abarca 500 hectáreas. El sistema de riego estaba planeado para 3 mil hectáreas, pero solamente abarca 500 hectáreas.
El sistema de riego estaba planeado para 3 mil hectáreas, pero solamente abarca 500 hectáreas. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

Una investigación del sistema de riego Remigio Rojas, ubicado en el distrito de Alanje, en Chiriquí, y construido por la ...

Corte de Manhattan El hondureño Yani Rosenthal se declara culpable de lavar dinero para cartel Los Cachiros

El excandidato presidencial y empresario Jaime Rolando Rosenthal Oliva, su hijo Yani Benjamin Rosenthal y su sobrino Yankel Rosenthal, son acusados de blanquear capitales para el narcotráfico. El excandidato presidencial y empresario Jaime Rolando Rosenthal Oliva, su hijo Yani Benjamin Rosenthal y su sobrino Yankel Rosenthal, son acusados de blanquear capitales para el narcotráfico.
El excandidato presidencial y empresario Jaime Rolando Rosenthal Oliva, su hijo Yani Benjamin Rosenthal y su sobrino Yankel Rosenthal, son acusados de blanquear capitales para el narcotráfico. Tomado de Internet

El excongresista, exministro y excandidato presidencial de Honduras Yani Rosenthal se declaró el miércoles 26 de julio ...