Sánchez Cárdenas buscará la reelección como presidente del PRD

Francisco Sánchez Cárdenas, presidente del PRD, dijo que el partido necesita de personas que no aspiren a candidaturas de puestos de elección popular, ya que se quiere consolidar un colectivo verdaderamente institucional.
Francisco Sánchez Cárdenas, presidente del Partido Revolucionario Democrático Francisco Sánchez Cárdenas, presidente del Partido Revolucionario Democrático
Francisco Sánchez Cárdenas, presidente del Partido Revolucionario Democrático

El presidente del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Francisco Sánchez Cárdenas, anunció este lunes, 9 de julio, que aspirará a la reelección en ese colectivo político.

De acuerdo con Sánchez Cárdenas, el partido necesita de personas que no aspiren a candidaturas de puestos de elección popular, ya que se quiere consolidar un colectivo verdaderamente institucional para que se convierta en orientador del Gobierno y no en cómplice de situaciones que hacen daño.

Ayer, domingo, se realizaron las elecciones de este partido opositor para escoger a 4 mil 200 delegados, que serán los encargados de elegir a los miembros del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, el próximo 26 de agosto.

REFORMAS ELECTORALES

En cuanto al tema de las reformas electorales, Sánchez Cárdenas dijo que la administración del presidente de la República, Ricardo Martinelli, no ha entendido que los ciudadanos no quieren reformas al Código Electoral.

Agregó que el Gobierno ya no tiene credibilidad ante el pueblo, por lo que si se aprueban esas reformas, habrá nuevas confrontaciones.

Por otro lado, cuestionó el hecho de que esas reformas permanecieran “engavetadas” durante un año y ahora tratar de aprobar unas que no fueron consensuadas con el pueblo.

Sánchez Cárdenas envió un mensaje al Gobierno para que “termine las obras y no se meta en más problemas”.

El pasado 5 de julio la Comisión Nacional de Reformas Electorales pidió a los magistrados del Tribunal Electoral que solicitaran en la Asamblea Nacional el retiro del proyecto de reformas electorales. No obstante, el presidente de la República ha afirmado que “habrá reformas electorales”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Liga de Campeones Neymar podrá jugar contra Bayern ‘si todo va con normalidad’, dice Emery

El atacante brasileño Neymar. El atacante brasileño Neymar.
El atacante brasileño Neymar. AFP/Archivo

El atacante del París Saint-Germain, Neymar, baja este sábado 23 de septiembre en el empate en Montpellier (0-0), debería ...

NO HAY REPORTES DE DAÑOS Sismos de 5.3 y 2.8 grados sacuden oeste de Argentina

El epicentro del sismo estuvo a 93 km al noroeste de la ciudad de San Juan, que se ubica mil 200 km al oeste de Buenos Aires, según los datos preliminares publicados en el portal del Inpres. El epicentro del sismo estuvo a 93 km al noroeste de la ciudad de San Juan, que se ubica mil 200 km al oeste de Buenos Aires, según los datos preliminares publicados en el portal del Inpres.
El epicentro del sismo estuvo a 93 km al noroeste de la ciudad de San Juan, que se ubica mil 200 km al oeste de Buenos Aires, según los datos preliminares publicados en el portal del Inpres. Tomado de @MexicoPublica

Un sismo de magnitud 5.3 y otro de 2.8 se registraron este sábado 23 de septiembre en la provincia de San Juan, al oeste de ...

DECLARACIÓN DE LIMA Países de América condenan juicio a opositores venezolanos

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. Nicolás Maduro, presidente de Venezuela.
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. AFP

Doce países americanos condenaron el sábado que la oficialista Asamblea Constituyente de Venezuela haya decidido enjuiciar por ...