Sánchez Cárdenas buscará la reelección como presidente del PRD

Francisco Sánchez Cárdenas, presidente del PRD, dijo que el partido necesita de personas que no aspiren a candidaturas de puestos de elección popular, ya que se quiere consolidar un colectivo verdaderamente institucional.
Francisco Sánchez Cárdenas, presidente del Partido Revolucionario Democrático Francisco Sánchez Cárdenas, presidente del Partido Revolucionario Democrático
Francisco Sánchez Cárdenas, presidente del Partido Revolucionario Democrático

El presidente del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Francisco Sánchez Cárdenas, anunció este lunes, 9 de julio, que aspirará a la reelección en ese colectivo político.

De acuerdo con Sánchez Cárdenas, el partido necesita de personas que no aspiren a candidaturas de puestos de elección popular, ya que se quiere consolidar un colectivo verdaderamente institucional para que se convierta en orientador del Gobierno y no en cómplice de situaciones que hacen daño.

Ayer, domingo, se realizaron las elecciones de este partido opositor para escoger a 4 mil 200 delegados, que serán los encargados de elegir a los miembros del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, el próximo 26 de agosto.

REFORMAS ELECTORALES

En cuanto al tema de las reformas electorales, Sánchez Cárdenas dijo que la administración del presidente de la República, Ricardo Martinelli, no ha entendido que los ciudadanos no quieren reformas al Código Electoral.

Agregó que el Gobierno ya no tiene credibilidad ante el pueblo, por lo que si se aprueban esas reformas, habrá nuevas confrontaciones.

Por otro lado, cuestionó el hecho de que esas reformas permanecieran “engavetadas” durante un año y ahora tratar de aprobar unas que no fueron consensuadas con el pueblo.

Sánchez Cárdenas envió un mensaje al Gobierno para que “termine las obras y no se meta en más problemas”.

El pasado 5 de julio la Comisión Nacional de Reformas Electorales pidió a los magistrados del Tribunal Electoral que solicitaran en la Asamblea Nacional el retiro del proyecto de reformas electorales. No obstante, el presidente de la República ha afirmado que “habrá reformas electorales”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

investigación por irregularidades en la FIFA Chile investiga a exjefe del fútbol local por corrupción

Jadue se entregó a las autoridades estadounidenses en noviembre de 2015 con la que colaboró a la espera de condenas rebajadas. Jadue se entregó a las autoridades estadounidenses en noviembre de 2015 con la que colaboró a la espera de condenas rebajadas.
Jadue se entregó a las autoridades estadounidenses en noviembre de 2015 con la que colaboró a la espera de condenas rebajadas. Tomada de Internet

Un juez chileno acogió una solicitud para extraditar desde Estados Unidos a Chile al ex jerarca del fútbol local, Sergio ...

VIDEO El simbólico legado de Obama en África

El simbólico legado de Obama en África El simbólico legado de Obama en África Vídeo
El simbólico legado de Obama en África AFP

La elección de Barack Obama como presidente de Estados Unidos suscitó inmensas esperanzas en África, pero después de ocho años ...

Judiciales Declaran culpable al actual director del Mides en Bocas del Toro por peculado culposo

Fiscal superior de Bocas del Toro, Emeldo Márquez Fiscal superior de Bocas del Toro, Emeldo Márquez
Fiscal superior de Bocas del Toro, Emeldo Márquez ESPECIAL PARA LA PRENSA/ Pedro Rodríguez.

Un juez a cargo del Tercer Distrito Judicial de Bocas del Toro condenó a Esteban Sánchez, exdirector del Ministerio de ...