Sánchez Cárdenas buscará la reelección como presidente del PRD

Francisco Sánchez Cárdenas, presidente del PRD, dijo que el partido necesita de personas que no aspiren a candidaturas de puestos de elección popular, ya que se quiere consolidar un colectivo verdaderamente institucional.
Francisco Sánchez Cárdenas, presidente del Partido Revolucionario Democrático Francisco Sánchez Cárdenas, presidente del Partido Revolucionario Democrático
Francisco Sánchez Cárdenas, presidente del Partido Revolucionario Democrático

El presidente del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Francisco Sánchez Cárdenas, anunció este lunes, 9 de julio, que aspirará a la reelección en ese colectivo político.

De acuerdo con Sánchez Cárdenas, el partido necesita de personas que no aspiren a candidaturas de puestos de elección popular, ya que se quiere consolidar un colectivo verdaderamente institucional para que se convierta en orientador del Gobierno y no en cómplice de situaciones que hacen daño.

Ayer, domingo, se realizaron las elecciones de este partido opositor para escoger a 4 mil 200 delegados, que serán los encargados de elegir a los miembros del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, el próximo 26 de agosto.

REFORMAS ELECTORALES

En cuanto al tema de las reformas electorales, Sánchez Cárdenas dijo que la administración del presidente de la República, Ricardo Martinelli, no ha entendido que los ciudadanos no quieren reformas al Código Electoral.

Agregó que el Gobierno ya no tiene credibilidad ante el pueblo, por lo que si se aprueban esas reformas, habrá nuevas confrontaciones.

Por otro lado, cuestionó el hecho de que esas reformas permanecieran “engavetadas” durante un año y ahora tratar de aprobar unas que no fueron consensuadas con el pueblo.

Sánchez Cárdenas envió un mensaje al Gobierno para que “termine las obras y no se meta en más problemas”.

El pasado 5 de julio la Comisión Nacional de Reformas Electorales pidió a los magistrados del Tribunal Electoral que solicitaran en la Asamblea Nacional el retiro del proyecto de reformas electorales. No obstante, el presidente de la República ha afirmado que “habrá reformas electorales”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA FARC pedirán perdón a familias de diputados asesinados

El único diputado que sobrevivió fue Sigifredo López por encontrarse, por esos días, apartado de sus compañeros. El único diputado que sobrevivió fue Sigifredo López por encontrarse, por esos días, apartado de sus compañeros.
El único diputado que sobrevivió fue Sigifredo López por encontrarse, por esos días, apartado de sus compañeros. REUTERS/Archivo

Como parte de la pacificación de la guerrilla de las FARC, los rebeldes reconocerán y pedirán perdón a las familias de doce ...

Solidaridad tras tragedia El fútbol europeo rindió tributo al Chapecoense

Los jugadores del Barcelona y Real Madrid juntos para rendirle tributo al Chapecoense. Los jugadores del Barcelona y Real Madrid juntos para rendirle tributo al Chapecoense.
Los jugadores del Barcelona y Real Madrid juntos para rendirle tributo al Chapecoense. AFP

Las grandes ligas del fútbol europeo rindieron este sábado emotivos homenajes al Chapecoense, en que los jugadores recordaron ...

Mundo Cenizas de Fidel Castro llegan a Santiago de Cuba

Los restos de Fidel Castro reposarán en el cementerio de Santa Ifigenia de la segunda mayor ciudad de Cuba y cuna de la revolución cubana. Los restos de Fidel Castro reposarán en el cementerio de Santa Ifigenia de la segunda mayor ciudad de Cuba y cuna de la revolución cubana.
Los restos de Fidel Castro reposarán en el cementerio de Santa Ifigenia de la segunda mayor ciudad de Cuba y cuna de la revolución cubana. AP/Dario Lopez-Mills

Entre un mar de banderas cubanas y al incesante grito de "¡Fidel, yo soy Fidel!", miles de personas dieron la bienvenida a la ...

Destacados