Sánchez Cárdenas reitera que buscará reelegirse en el PRD

”Vamos a insistir en que el partido tiene que ser una institución y no una maquinaria electorera”, puntualizó el perredista Francisco Sánchez Cárdenas.
Francisco Sánchez Cárdenas Francisco Sánchez Cárdenas
Francisco Sánchez Cárdenas

El actual presidente del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Francisco Sánchez Cárdenas, reiteró este martes, 13 de marzo, que buscará la reelección durante el próximo congreso del colectivo que se realizará en agosto. 

“Creo que el partido tiene que institucionalizarse, dejando de ser un partido electorero… por eso yo voy a participar por la presidencia en las elecciones del Comité Ejecutivo Nacional (CEN)”, expresó Sánchez Cárdenas, refiriéndose no solo a sus aspiraciones, sino a los intereses de reelección de su copartidario Mitchell Doens, actual secretario general del colectivo opositor. 

El dirigente opositor manifestó en RPC Radio que la decisión de varios miembros del CEN de reelegirse surge debido a que algunos militantes perredistas están aspirando a controlar el comité “con el único fin de utilizarlo como gancho para aspirar a la Presidencia de la República”.

En ese sentido indicó, que si los futuros representes del Comité tienen esta ideología “vamos a llevar al fracaso a nuestro partido”.

”Vamos a insistir en que el partido tiene que ser una institución y no una maquinaria electorera”, puntualizó el presidente del PRD.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fotografía Calcio florentino, el rudo fútbol en Italia

Calcio florentino, el rudo fútbol en Italia Calcio florentino,  el rudo fútbol en Italia Galería
Calcio florentino, el rudo fútbol en Italia Itlaia/ AFP / FILIPPO MONTEFORTE

FÚTBOL Álvaro Arbeloa anuncia su retirada: 'No ha sido un año fácil'

Imagen de archivo que muestra al defensa Álvaro Arbeloa cuando militaba en el Real Madrid. Imagen de archivo que muestra al defensa Álvaro Arbeloa cuando militaba en el Real Madrid.
Imagen de archivo que muestra al defensa Álvaro Arbeloa cuando militaba en el Real Madrid. AFP/Javier Soriano

El defensa Álvaro Arbeloa, exinternacional español que destacó sobre todo en el Real Madrid y el Liverpool, anunció en una ...

Operativo de búsqueda Recluso se fuga de La Joya

Rogelio Humberto Cáceres Acevedo se evadió del centro penitenciario La Joya. Rogelio Humberto Cáceres Acevedo se evadió del centro penitenciario La Joya.
Rogelio Humberto Cáceres Acevedo se evadió del centro penitenciario La Joya. Dirección General del Sistema Penitenciario

Un recluso se evadió este sábado 24 de junio del Centro Penitenciario La Joya, según informa el Ministerio de Gobierno a ...