Sánchez Cárdenas reitera que buscará reelegirse en el PRD

”Vamos a insistir en que el partido tiene que ser una institución y no una maquinaria electorera”, puntualizó el perredista Francisco Sánchez Cárdenas.
Francisco Sánchez Cárdenas Francisco Sánchez Cárdenas
Francisco Sánchez Cárdenas

El actual presidente del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Francisco Sánchez Cárdenas, reiteró este martes, 13 de marzo, que buscará la reelección durante el próximo congreso del colectivo que se realizará en agosto. 

“Creo que el partido tiene que institucionalizarse, dejando de ser un partido electorero… por eso yo voy a participar por la presidencia en las elecciones del Comité Ejecutivo Nacional (CEN)”, expresó Sánchez Cárdenas, refiriéndose no solo a sus aspiraciones, sino a los intereses de reelección de su copartidario Mitchell Doens, actual secretario general del colectivo opositor. 

El dirigente opositor manifestó en RPC Radio que la decisión de varios miembros del CEN de reelegirse surge debido a que algunos militantes perredistas están aspirando a controlar el comité “con el único fin de utilizarlo como gancho para aspirar a la Presidencia de la República”.

En ese sentido indicó, que si los futuros representes del Comité tienen esta ideología “vamos a llevar al fracaso a nuestro partido”.

”Vamos a insistir en que el partido tiene que ser una institución y no una maquinaria electorera”, puntualizó el presidente del PRD.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

pacto de paz Las FARC empezarán a entregar sus armas el 1 de marzo

El Alto Comisionado para la Paz dijo que se trabajará para que los guerrilleros se preparen para su reincorporación a la vida civil como se acordó en el pacto de paz entre las FARC y el gobierno colombiano. El Alto Comisionado para la Paz dijo que se trabajará para que los guerrilleros se preparen para su reincorporación a la vida civil como se acordó en el pacto de paz entre las FARC y el gobierno colombiano.
El Alto Comisionado para la Paz dijo que se trabajará para que los guerrilleros se preparen para su reincorporación a la vida civil como se acordó en el pacto de paz entre las FARC y el gobierno colombiano. AFP/Archivo

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) empezarán a entregar sus armas a delegados de las Naciones Unidas el 1 ...

ceremonia privada México lamenta que Cuba impida ingreso de expresidente Felipe Calderón a la isla

El expresidente Felipe Calderón está considerado para el gobierno cubano como un pasajero "inadmisible" advirtió la autoridad migratoria de la isla. El expresidente Felipe Calderón está considerado para el gobierno cubano como un pasajero "inadmisible" advirtió la autoridad migratoria de la isla.
El expresidente Felipe Calderón está considerado para el gobierno cubano como un pasajero "inadmisible" advirtió la autoridad migratoria de la isla. AP/Archivo

La cancillería de México lamentó este martes la decisión del gobierno de Cuba de no permitir el ingreso a la isla al ...