Sánchez Cárdenas reitera que buscará reelegirse en el PRD

”Vamos a insistir en que el partido tiene que ser una institución y no una maquinaria electorera”, puntualizó el perredista Francisco Sánchez Cárdenas.
Francisco Sánchez Cárdenas Francisco Sánchez Cárdenas
Francisco Sánchez Cárdenas

El actual presidente del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Francisco Sánchez Cárdenas, reiteró este martes, 13 de marzo, que buscará la reelección durante el próximo congreso del colectivo que se realizará en agosto. 

“Creo que el partido tiene que institucionalizarse, dejando de ser un partido electorero… por eso yo voy a participar por la presidencia en las elecciones del Comité Ejecutivo Nacional (CEN)”, expresó Sánchez Cárdenas, refiriéndose no solo a sus aspiraciones, sino a los intereses de reelección de su copartidario Mitchell Doens, actual secretario general del colectivo opositor. 

El dirigente opositor manifestó en RPC Radio que la decisión de varios miembros del CEN de reelegirse surge debido a que algunos militantes perredistas están aspirando a controlar el comité “con el único fin de utilizarlo como gancho para aspirar a la Presidencia de la República”.

En ese sentido indicó, que si los futuros representes del Comité tienen esta ideología “vamos a llevar al fracaso a nuestro partido”.

”Vamos a insistir en que el partido tiene que ser una institución y no una maquinaria electorera”, puntualizó el presidente del PRD.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

DICTADURA 'Madres' reivindican 'ideales de desaparecidos' 40 años atrás en Argentina

Mirta Acuna de Baravalle, del grupo 'Madres de Plaza de Mayo', frente al Palacio de la Casa Rosada en Buenos Aires, durante una manifestación conmemorativa del 40 aniversario. Mirta Acuna de Baravalle, del grupo 'Madres de Plaza de Mayo', frente al Palacio de la Casa Rosada en Buenos Aires, durante una manifestación conmemorativa del 40 aniversario.
Mirta Acuna de Baravalle, del grupo 'Madres de Plaza de Mayo', frente al Palacio de la Casa Rosada en Buenos Aires, durante una manifestación conmemorativa del 40 aniversario. AFP

Las Madres de Plaza de Mayo, símbolo de lucha y resistencia en la última dictadura (1976/1983) celebraron este domingo sus 40 ...

COMICIOS Matteo Renzi, elegido al frente del Partido Demócrata en Italia

Matteo Renzi.  Matteo Renzi.
Matteo Renzi. AP

El expresidente del Consejo italiano, Matteo Renzi, fue ampliamente reelecto el domingo al frente del Partido Demócrata (PD, ...