Sánchez dice que se mantendrá cierre parcial en Pacora

Esta mañana llegó al lugar del cierre, el presidente de la Cooperativa San Cristobal de Chepo, Diógenes Vergara, quien expresó que han tenido grandes pérdidas por el bloqueo de la vía en Pacora.
El cierre cumple hoy ocho días. El cierre cumple hoy ocho días.
El cierre cumple hoy ocho días.

El cierre parcial en el puente sobre el río Pacora se mantendrá de manera indefinida, a pesar de los acuerdos pactados en la mesa del diálogo entre indígenas y el Gobierno.

Así lo informó este viernes, 16 de marzo, el dirigente indígena Kevin Sánchez, quien indicó que ellos respetarán el acuerdo al que llegaron con los transportistas del área y solo mantendrán el cierre parcial de un carril que conduce de Pacora a Panamá. Los demás carriles están abiertos.

Esta mañana llegó al lugar del cierre el presidente de la Cooperativa San Cristóbal de Chepo, Diógenes Vergara, quien expresó que han tenido grandes pérdidas por el bloqueo de la vía que mantienen los indígenas desde hace ocho días.

Vergara, además, se refirió a las amenazas contra los indígenas hechas por Esteban Rodríguez, miembro de la Cámara Nacional de Transporte para que reabrieran la vía. "Las amenazas se dieron porque los indígenas no querían abrir", indicó.

Por otro lado, Sánchez indicó que los indígenas han sufrido "agresión física y psicológica" por parte de transportistas y conductores de vehículos, quienes les tiran piedras y les gritan.

Agregó que, de tomar otra decisión en cuanto al cierre, se la comunicarán a los transportistas para evitar enfrentamientos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

TEMA DE LAS COLONIAS Netanyahu anuncia formación de un comité israelo-estadounidense

‘Hemos acordado la formación de comités conjuntos para mejorar las relaciones entre Israel y Estados Unidos’, dijo Netanyahu. ‘Hemos acordado la formación de comités conjuntos para mejorar las relaciones entre Israel y Estados Unidos’, dijo Netanyahu.
‘Hemos acordado la formación de comités conjuntos para mejorar las relaciones entre Israel y Estados Unidos’, dijo Netanyahu. AP

El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu anunció este domingo 19 de febrero la formación de un comité ...

‘Chantaje’ de una facción Renzi renuncia como jefe de su partido, buscará otro mandato

Como lo prometió, Renzi anunció este domingo 19 de febrero en una reunión con otros líderes de su partido que estaba renunciando. Como lo prometió, Renzi anunció este domingo 19 de febrero en una reunión con otros líderes de su partido que estaba renunciando.
Como lo prometió, Renzi anunció este domingo 19 de febrero en una reunión con otros líderes de su partido que estaba renunciando. AP

El ex primer ministro italiano Matteo Renzi dimitió como líder del Partido Democrático, en un intento por ganar un mandato ...