Sánchez dice que se mantendrá cierre parcial en Pacora

Esta mañana llegó al lugar del cierre, el presidente de la Cooperativa San Cristobal de Chepo, Diógenes Vergara, quien expresó que han tenido grandes pérdidas por el bloqueo de la vía en Pacora.
El cierre cumple hoy ocho días. El cierre cumple hoy ocho días.
El cierre cumple hoy ocho días.

El cierre parcial en el puente sobre el río Pacora se mantendrá de manera indefinida, a pesar de los acuerdos pactados en la mesa del diálogo entre indígenas y el Gobierno.

Así lo informó este viernes, 16 de marzo, el dirigente indígena Kevin Sánchez, quien indicó que ellos respetarán el acuerdo al que llegaron con los transportistas del área y solo mantendrán el cierre parcial de un carril que conduce de Pacora a Panamá. Los demás carriles están abiertos.

Esta mañana llegó al lugar del cierre el presidente de la Cooperativa San Cristóbal de Chepo, Diógenes Vergara, quien expresó que han tenido grandes pérdidas por el bloqueo de la vía que mantienen los indígenas desde hace ocho días.

Vergara, además, se refirió a las amenazas contra los indígenas hechas por Esteban Rodríguez, miembro de la Cámara Nacional de Transporte para que reabrieran la vía. "Las amenazas se dieron porque los indígenas no querían abrir", indicó.

Por otro lado, Sánchez indicó que los indígenas han sufrido "agresión física y psicológica" por parte de transportistas y conductores de vehículos, quienes les tiran piedras y les gritan.

Agregó que, de tomar otra decisión en cuanto al cierre, se la comunicarán a los transportistas para evitar enfrentamientos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Fotografía Marcha en honor al payaso de los pobres

Marcha en honor al payaso de los pobres Marcha en honor al payaso de los pobres Galería
Marcha en honor al payaso de los pobres Perú/AP /Martin Mejia

En un hospital de Quito El expresidente Rafael Correa sigue hospitalizado por neumonía

El exmandatario ecuatoriano Rafael Correa. El exmandatario ecuatoriano Rafael Correa.
El exmandatario ecuatoriano Rafael Correa. AFP/Archivo

El expresidente de Ecuador, Rafael Correa continuaba este viernes 26 de mayo en un hospital de Quito, donde fue internado ...

escándalo en Europa Millonarios regalaron un barco petrolero a Erdogan, según los ‘Malta Files’

El presidente turco Recep Tayyip Erdogan. El presidente turco Recep Tayyip Erdogan.
El presidente turco Recep Tayyip Erdogan. AFP/Archivo

La familia del presidente turco Recep Tayyip Erdogan, es propietaria de un barco petrolero de 28 millones de dólares adquirido ...