Sánchez dice que se mantendrá cierre parcial en Pacora

Esta mañana llegó al lugar del cierre, el presidente de la Cooperativa San Cristobal de Chepo, Diógenes Vergara, quien expresó que han tenido grandes pérdidas por el bloqueo de la vía en Pacora.
El cierre cumple hoy ocho días. El cierre cumple hoy ocho días.
El cierre cumple hoy ocho días.

El cierre parcial en el puente sobre el río Pacora se mantendrá de manera indefinida, a pesar de los acuerdos pactados en la mesa del diálogo entre indígenas y el Gobierno.

Así lo informó este viernes, 16 de marzo, el dirigente indígena Kevin Sánchez, quien indicó que ellos respetarán el acuerdo al que llegaron con los transportistas del área y solo mantendrán el cierre parcial de un carril que conduce de Pacora a Panamá. Los demás carriles están abiertos.

Esta mañana llegó al lugar del cierre el presidente de la Cooperativa San Cristóbal de Chepo, Diógenes Vergara, quien expresó que han tenido grandes pérdidas por el bloqueo de la vía que mantienen los indígenas desde hace ocho días.

Vergara, además, se refirió a las amenazas contra los indígenas hechas por Esteban Rodríguez, miembro de la Cámara Nacional de Transporte para que reabrieran la vía. "Las amenazas se dieron porque los indígenas no querían abrir", indicó.

Por otro lado, Sánchez indicó que los indígenas han sufrido "agresión física y psicológica" por parte de transportistas y conductores de vehículos, quienes les tiran piedras y les gritan.

Agregó que, de tomar otra decisión en cuanto al cierre, se la comunicarán a los transportistas para evitar enfrentamientos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

restricciones migratorias Gobierno estadounidense apela suspensión de Hawái a decreto migratorio

El presidente estadounidense Donald Trump. El presidente estadounidense Donald Trump.
El presidente estadounidense Donald Trump. BLOOMBERG

El gobierno del presidente Donald Trump apeló el jueves la decisión de un juez federal de Hawái que bloqueó la más reciente ...

cirugía será este viernes Evo Morales pasa revisión y está de buen ánimo antes de cirugía en Cuba

Morales no podrá usar la voz por más o menos dos semanas, según estimaciones de la ministra boliviana de Salud, Ariana Campero. Morales no podrá usar la voz por más o menos dos semanas, según estimaciones de la ministra boliviana de Salud, Ariana Campero.
Morales no podrá usar la voz por más o menos dos semanas, según estimaciones de la ministra boliviana de Salud, Ariana Campero. AP/Juan Karita

El presidente de Bolivia, Evo Morales, pasó una revisión médica y está de buen "ánimo" antes de la cirugía en la garganta a la ...

Representante de la Concacaf Para México, la Copa Confederaciones es un vitrina

El técnico Juan Carlos Osorio (Izq.) se saluda con Diego Reyes autor del tanto que le dio la victoria a México sobre Trinidad y Tobago. El técnico Juan Carlos Osorio (Izq.) se saluda con Diego Reyes autor del tanto que le dio la victoria a México sobre Trinidad y Tobago.
El técnico Juan Carlos Osorio (Izq.) se saluda con Diego Reyes autor del tanto que le dio la victoria a México sobre Trinidad y Tobago. AP

Para México, la Copa Confederaciones de este año en Rusia será una oportunidad de mostrar el crecimiento que ha tenido su ...