Sánchez dice que se mantendrá cierre parcial en Pacora

Esta mañana llegó al lugar del cierre, el presidente de la Cooperativa San Cristobal de Chepo, Diógenes Vergara, quien expresó que han tenido grandes pérdidas por el bloqueo de la vía en Pacora.
El cierre cumple hoy ocho días. El cierre cumple hoy ocho días.
El cierre cumple hoy ocho días.

El cierre parcial en el puente sobre el río Pacora se mantendrá de manera indefinida, a pesar de los acuerdos pactados en la mesa del diálogo entre indígenas y el Gobierno.

Así lo informó este viernes, 16 de marzo, el dirigente indígena Kevin Sánchez, quien indicó que ellos respetarán el acuerdo al que llegaron con los transportistas del área y solo mantendrán el cierre parcial de un carril que conduce de Pacora a Panamá. Los demás carriles están abiertos.

Esta mañana llegó al lugar del cierre el presidente de la Cooperativa San Cristóbal de Chepo, Diógenes Vergara, quien expresó que han tenido grandes pérdidas por el bloqueo de la vía que mantienen los indígenas desde hace ocho días.

Vergara, además, se refirió a las amenazas contra los indígenas hechas por Esteban Rodríguez, miembro de la Cámara Nacional de Transporte para que reabrieran la vía. "Las amenazas se dieron porque los indígenas no querían abrir", indicó.

Por otro lado, Sánchez indicó que los indígenas han sufrido "agresión física y psicológica" por parte de transportistas y conductores de vehículos, quienes les tiran piedras y les gritan.

Agregó que, de tomar otra decisión en cuanto al cierre, se la comunicarán a los transportistas para evitar enfrentamientos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Adolescente escribe a la embajada de Estados Unidos en Bolivia para ver si le dan asilo a cambio de matar al presidente Evo Morales

Evo Morales llegó al Gobierno en 2006.AFP Evo Morales llegó al Gobierno en 2006.AFP
Evo Morales llegó al Gobierno en 2006.AFP Archivo

Autoridades policiales bolivianas revelaron este sábado una comunicación electrónica recibida por la embajada de Estados ...

Sociedad Cada 47 minutos nace el hijo de una madre soltera en Panamá

Una de las tasas más alta de embarazos en adolescentes en el mundo se registra en América Latina y el Caribe. Una de las tasas más alta de embarazos en adolescentes en el mundo se registra en América Latina y el Caribe.
Una de las tasas más alta de embarazos en adolescentes en el mundo se registra en América Latina y el Caribe. Tomado de Fotolia.

Un informe de la Contraloría General de la República revela que durante el año 2015 en Panamá nacieron 11 mil 46 niños de ...

Economía Movin: Nueva ley de contrataciones públicas quedó 'engavetada'

Sesión sobre acción colectiva para luchar contra la corrupción en la 17° Conferencia Internacional Anticorrupción, que se celebra en el centro de convenciones Atlapa. Sesión sobre acción colectiva para luchar contra la corrupción en la 17° Conferencia Internacional Anticorrupción, que se celebra en el centro de convenciones Atlapa.
Sesión sobre acción colectiva para luchar contra la corrupción en la 17° Conferencia Internacional Anticorrupción, que se celebra en el centro de convenciones Atlapa. Tomado de Twitter/@MOVINPTY

Horacio Icaza, miembro del Movimiento Independiente (Movin), recordó en la mañana de este sábado 3 de diciembre que la reforma ...

Destacados