Sancionan ley que restablece normas del ‘Código de Recursos Minerales’

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, sancionó este miércoles, 4 de abril, la ley que restablece la vigencia de normas contenidas en el 'Código de Recursos Minerales'.
Ricardo Martinelli Ricardo Martinelli
Ricardo Martinelli

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, sancionó este miércoles, 4 de abril, la ley que restablece la vigencia de normas contenidas en el Código de Recursos Minerales.

Según la Secretaría de Comunicación del Estado, la Ley No. 13 de 3 de abril de 2012, define quiénes no podrán ostentar concesiones mineras ni ejercerlas o disfrutarlas en

Panamá, así como se fijan sanciones pecuniarias para aquellos que lleven adelante operaciones sin contar con la autorización correspondiente.

El artículo No. 4 de la citada norma, destacó la Secretaría de Comunicación del Estado, establece que los gobiernos o estados extranjeros ni ninguna entidad o institución oficial o semioficial extranjera podrán obtener concesiones mineras ni ejercerlas o disfrutarlas.

Similar prohibición alcanza a los servidores públicos que, directa o indirectamente, tengan el deber de intervenir, por razón de sus funciones, en la adjudicación, operación o explotación de las concesiones mineras.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Concluye su visita a Egipto El papa Francisco defiende la caridad contra el extremismo

El papa Francisco cerró este sábado 29 de abril su breve visita a El Cairo, Egipto. El papa Francisco cerró este sábado 29 de abril su breve visita a El Cairo, Egipto.
El papa Francisco cerró este sábado 29 de abril su breve visita a El Cairo, Egipto. AFP/Mohamed El-Shahed

El papa Francisco cerró este sábado 29 de abril su breve visita a El Cairo en la que defendió la caridad contra el extremismo ...

Mundo Italiana simula embarazo, compra bebé a mujer pobre por $22 mil y lo devuelve a los días porque no era blanco

El incidente ocurrió al sur de Roma, Italia El incidente ocurrió al sur de Roma, Italia
El incidente ocurrió al sur de Roma, Italia Tomado de Pinterest.

Una italiana de 35 años simuló estar embarazada y compró por 22 mil dólares la niña que una joven rumana acababa de dar a ...

Economía Movimiento comercial en la Zona Libre de Colón crece 23.3% este año

El desempeño de las multinacionales que operan en el recinto colonense, como Huawei y Hewlett-Packard, mejoró las cifras comerciales en el inicio de este año. El desempeño de las multinacionales que operan en el recinto colonense, como Huawei y Hewlett-Packard, mejoró las cifras comerciales en el inicio de este año.
El desempeño de las multinacionales que operan en el recinto colonense, como Huawei y Hewlett-Packard, mejoró las cifras comerciales en el inicio de este año. LA PRENSA/Archivo

Un informe de la Contraloría General de la República revela que el movimiento comercial en la Zona Libre de Colón ha crecido ...