Sancionan ley que restablece normas del ‘Código de Recursos Minerales’

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, sancionó este miércoles, 4 de abril, la ley que restablece la vigencia de normas contenidas en el 'Código de Recursos Minerales'.
Ricardo Martinelli Ricardo Martinelli
Ricardo Martinelli

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, sancionó este miércoles, 4 de abril, la ley que restablece la vigencia de normas contenidas en el Código de Recursos Minerales.

Según la Secretaría de Comunicación del Estado, la Ley No. 13 de 3 de abril de 2012, define quiénes no podrán ostentar concesiones mineras ni ejercerlas o disfrutarlas en

Panamá, así como se fijan sanciones pecuniarias para aquellos que lleven adelante operaciones sin contar con la autorización correspondiente.

El artículo No. 4 de la citada norma, destacó la Secretaría de Comunicación del Estado, establece que los gobiernos o estados extranjeros ni ninguna entidad o institución oficial o semioficial extranjera podrán obtener concesiones mineras ni ejercerlas o disfrutarlas.

Similar prohibición alcanza a los servidores públicos que, directa o indirectamente, tengan el deber de intervenir, por razón de sus funciones, en la adjudicación, operación o explotación de las concesiones mineras.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

AMPLIACIÓN Habilitan los primeros 10 kilómetros de la nueva vía Santiago-Viguí

El tramo Santiago-Viguí pasó de dos carriles a cuatro carriles. El tramo Santiago-Viguí pasó de dos carriles a cuatro carriles.
El tramo Santiago-Viguí pasó de dos carriles a cuatro carriles. Cortesía

Los primeros 10 kilómetros del proyecto de ampliación y mejoramiento de la carretera Interamericano, en el tramo que va de ...

ataque al parlamento británico Arrestan a 10 personas y allanan 21 lugares tras atentado en Londres

Los investigadores han allanado 21 propiedades, donde han efectuado 2 mil 700 decomisos, incluidas enormes cantidades de información en computadoras. Los investigadores han allanado 21 propiedades, donde han efectuado 2 mil 700 decomisos, incluidas enormes cantidades de información en computadoras.
Los investigadores han allanado 21 propiedades, donde han efectuado 2 mil 700 decomisos, incluidas enormes cantidades de información en computadoras. AFP/Paul Ellis

La policía británica examina "enormes cantidades de datos informáticos", ha allanado más de 20 lugares y conversado con miles ...

Deportes Trofeo de la Liga de Campeones de Europa en Panamá

Trofeo de la Liga de Campeones de Europa en Panamá Trofeo de la Liga de Campeones de Europa en Panamá Vídeo
Trofeo de la Liga de Campeones de Europa en Panamá

Con el exjugador holandés Ruud Van Nistelrooy como figura el trofeo de la Champions ex exhibido en Panamá.