En 2011 el Santo Tomás disminuyó su atención médica en un 20.1%

Diariamente en 2011 se atendieron en el Hospital Santo Tomás un total de 642 pacientes, en su mayoría personas que no estaban aseguradas en la Caja de Seguro Social.

El Hospital Santo Tomás (HST) disminuyó el pasado 2011 su atención médica en un 20.1% en comparación con el 2010, según reflejó un estudio de la Dirección de Análisis Económico y Social del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF). 

A través de un comunicado del prensa emitido este lunes, 19 de marzo, el MEF detalló que el año pasado se atendieron  192 mil 608 consultas médicas externas en el HST, aproximadamente 48 mil 339 o 20.1% menos que en 2010. 

El informe refleja además que diariamente en 2011 se atendieron  en ese nosocomio 642 pacientes, en su mayoría personas que no estaban aseguradas en la Caja de Seguro Social (63.7%).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fotografía Terapia con caballos para niños con discapacidad

Terapia con caballos para niños con discapacidad Terapia con caballos para niños con discapacidad Galería
Terapia con caballos para niños con discapacidad Haiti/AP / Dieu Nalio Chery

Videos del día Arte callejero toma la turística Granada en Nicaragua

Arte callejero toma la turística Granada en Nicaragua Arte callejero toma la turística Granada en Nicaragua Vídeo
Arte callejero toma la turística Granada en Nicaragua AFP

Artistas callejeros de Europa y América se reúnen en la turística ciudad de Granada en Nicaragua para participar en el VIII ...

SALUD PÚBLICA Nicaragua refuerza control sanitario en fronteras por fiebre amarilla

Los viajeros procedentes de países bajo alerta de riesgo de transmitir la fiebre amarilla 'deben presentar un certificado internacional de vacuna contra esa enfermedad'. Los viajeros procedentes de países bajo alerta de riesgo de transmitir la fiebre amarilla 'deben presentar un certificado internacional de vacuna contra esa enfermedad'.
Los viajeros procedentes de países bajo alerta de riesgo de transmitir la fiebre amarilla 'deben presentar un certificado internacional de vacuna contra esa enfermedad'. AFP

El gobierno de Nicaragua anuncio este martes que reforzó el control sanitario en las fronteras y el aeropuerto para prevenir ...