En el Santo Tomás un grupo de médicos residentes e internos mantienen paro

Los manifestantes dijeron que mantienen el paro, ya que no fueron llamados a firmar el acuerdo suscrito el pasado viernes 11 de noviembre con los otros grupos de médicos.
El grupo protestó en los predios del Hospital Santo Tomás la tarde de este lunes 14 de noviembre. El grupo protestó en los predios del Hospital Santo Tomás la tarde de este lunes 14 de noviembre.
El grupo protestó en los predios del Hospital Santo Tomás la tarde de este lunes 14 de noviembre.

Un grupo de médicos residentes e internos del Hospital Santo Tomás efectuaron la tarde de este lunes, 14 noviembre, un piquete en los predios del centro médico para recordar que se mantienen en paro. 

Los manifestantes, quienes forman parte de la Comisión Médica Negociadora Nacional (Comenenal), dijeron que continuarán en el paro, ya que no fueron llamados a firmar el acuerdo suscrito el pasado viernes 11 de noviembre, que establece que el proyecto de ley 349 será bajado a primer debate en la Asamblea Nacional y que no se tomarán represalias con los que apoyaron la suspensión de labores. 

El grupo manifestó que no cesarán las medidas de protesta hasta que se elimine y se saque de la Concertación Nacional para el Desarrollo el proyecto de ley 349, que crea la Asociación Público Privada. 

El grupo de manifestantes del Hospital Santo Tomás se mantiene en paro, a pesar de que otra parte del cuerpo de médicos del citado centro hospitalario firmó el acuerdo suscrito el pasado viernes 11 de noviembre con las autoridades de salud. 

(Con datos de Urania Cecilia Molina)

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Derechos humanos Papa pone ‘condiciones claras’ para ayudar a Venezuela

‘Todos sabemos acerca de la difícil situación de Venezuela, un país que quiero mucho’, reconoció el pontífice. ‘Todos sabemos acerca de la difícil situación de Venezuela, un país que quiero mucho’, reconoció el pontífice.
‘Todos sabemos acerca de la difícil situación de Venezuela, un país que quiero mucho’, reconoció el pontífice. AFP

El papa Francisco aseguró que la Santa Sede está dispuesta a intervenir frente a la grave crisis de Venezuela, pero “con ...

Sociedad El buque Disney Wonder es el primer crucero en atravesar la ampliación del Canal de Panamá

El crucero durante su tránsito por las esclusas de Cocolí, en el Canal de Panamá. El crucero durante su tránsito por las esclusas de Cocolí, en el Canal de Panamá.
El crucero durante su tránsito por las esclusas de Cocolí, en el Canal de Panamá. LA PRENSA/Roberto Cisneros

Durante la mañana de este sábado 29 de abril, el crucero Disney Wonder atravesó las aguas del Canal de Panamá.Se trata del ...

EN MEDIO DE CONTROVERSIAS Donald Trump celebra con partidarios los primeros 100 días de su presidencia

Trump celebra sus 100 días al frente de la presidencia de Estados Unidos con un evento en Pensilvania. Trump celebra sus 100 días al frente de la presidencia de Estados Unidos con un evento en Pensilvania.
Trump celebra sus 100 días al frente de la presidencia de Estados Unidos con un evento en Pensilvania. AP/Andrew Harnik

Donald Trump se reencuentra este sábado 29 de abril con sus fervientes seguidores en un evento con aire de mitín de campaña en ...