En el Santo Tomás un grupo de médicos residentes e internos mantienen paro

Los manifestantes dijeron que mantienen el paro, ya que no fueron llamados a firmar el acuerdo suscrito el pasado viernes 11 de noviembre con los otros grupos de médicos.
El grupo protestó en los predios del Hospital Santo Tomás la tarde de este lunes 14 de noviembre. El grupo protestó en los predios del Hospital Santo Tomás la tarde de este lunes 14 de noviembre.
El grupo protestó en los predios del Hospital Santo Tomás la tarde de este lunes 14 de noviembre.

Un grupo de médicos residentes e internos del Hospital Santo Tomás efectuaron la tarde de este lunes, 14 noviembre, un piquete en los predios del centro médico para recordar que se mantienen en paro. 

Los manifestantes, quienes forman parte de la Comisión Médica Negociadora Nacional (Comenenal), dijeron que continuarán en el paro, ya que no fueron llamados a firmar el acuerdo suscrito el pasado viernes 11 de noviembre, que establece que el proyecto de ley 349 será bajado a primer debate en la Asamblea Nacional y que no se tomarán represalias con los que apoyaron la suspensión de labores. 

El grupo manifestó que no cesarán las medidas de protesta hasta que se elimine y se saque de la Concertación Nacional para el Desarrollo el proyecto de ley 349, que crea la Asociación Público Privada. 

El grupo de manifestantes del Hospital Santo Tomás se mantiene en paro, a pesar de que otra parte del cuerpo de médicos del citado centro hospitalario firmó el acuerdo suscrito el pasado viernes 11 de noviembre con las autoridades de salud. 

(Con datos de Urania Cecilia Molina)

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ALERTA TERRORISTA Cancelan concierto de rock en Holanda tras el hallazgo de furgoneta con bombas de gas

Pocas horas antes del inicio del evento las autoridades recibieron un aviso de la policía española sobre una 'amenaza terrorista.. Pocas horas antes del inicio del evento las autoridades recibieron un aviso de la policía española sobre una 'amenaza terrorista..
Pocas horas antes del inicio del evento las autoridades recibieron un aviso de la policía española sobre una 'amenaza terrorista.. AFP

La policía holandesa encontró la noche de este miércoles una furgoneta con matrícula de España y bombonas de gas y detuvo al ...

Definidos últimos clasificados Liverpool supera al Hoffenheim y jugará la Liga de Campeones

Roberto Firmino (Der.) marcó el cuarto gol del Liverpool. Roberto Firmino (Der.) marcó el cuarto gol del Liverpool.
Roberto Firmino (Der.) marcó el cuarto gol del Liverpool. AP

El Liverpool, ya vencedor 2-1 en la ida en Alemania, no ofreció ninguna opción al Hoffenheim, al que derrotó 4-2 este ...

Eliminatorias de Concacaf México: Poco movimiento en venta de entradas para partido contra Panamá

El equipo mexicano está cerca de clasificar a la Copa del Mundo de 2018. El equipo mexicano está cerca de clasificar a la Copa del Mundo de 2018.
El equipo mexicano está cerca de clasificar a la Copa del Mundo de 2018. AP/Archivo

Restando nueve días para la próxima jornada de las eliminatorias mundialistas de la Concacaf, en México preocupa el poco ...