En el Santo Tomás un grupo de médicos residentes e internos mantienen paro

Los manifestantes dijeron que mantienen el paro, ya que no fueron llamados a firmar el acuerdo suscrito el pasado viernes 11 de noviembre con los otros grupos de médicos.
El grupo protestó en los predios del Hospital Santo Tomás la tarde de este lunes 14 de noviembre. El grupo protestó en los predios del Hospital Santo Tomás la tarde de este lunes 14 de noviembre.
El grupo protestó en los predios del Hospital Santo Tomás la tarde de este lunes 14 de noviembre.

Un grupo de médicos residentes e internos del Hospital Santo Tomás efectuaron la tarde de este lunes, 14 noviembre, un piquete en los predios del centro médico para recordar que se mantienen en paro. 

Los manifestantes, quienes forman parte de la Comisión Médica Negociadora Nacional (Comenenal), dijeron que continuarán en el paro, ya que no fueron llamados a firmar el acuerdo suscrito el pasado viernes 11 de noviembre, que establece que el proyecto de ley 349 será bajado a primer debate en la Asamblea Nacional y que no se tomarán represalias con los que apoyaron la suspensión de labores. 

El grupo manifestó que no cesarán las medidas de protesta hasta que se elimine y se saque de la Concertación Nacional para el Desarrollo el proyecto de ley 349, que crea la Asociación Público Privada. 

El grupo de manifestantes del Hospital Santo Tomás se mantiene en paro, a pesar de que otra parte del cuerpo de médicos del citado centro hospitalario firmó el acuerdo suscrito el pasado viernes 11 de noviembre con las autoridades de salud. 

(Con datos de Urania Cecilia Molina)

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía El tradicional desfile de 'caballitos de palo' en Aguadulce

El tradicional desfile de 'caballitos de palo' en Aguadulce El tradicional desfile de 'caballitos de palo' en Aguadulce Galería
El tradicional desfile de 'caballitos de palo' en Aguadulce Aguadulce/LA PRENSA/ Zabdy Barria

Mundo Presidente de la SIP confía en imparcialidad de investigación a grupo de medios panameño

Matthew Sanders es el actual presidente de la Sociedad Interamericana de Prensa. Matthew Sanders es el actual presidente de la Sociedad Interamericana de Prensa.
Matthew Sanders es el actual presidente de la Sociedad Interamericana de Prensa. Tomado de deseretnews.com

El presidente de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), Matthew Sanders, dijo este viernes 23 de junio que confía "en que ...

Béisbol sub-15 Definidas la semifinales

Los jugadores de Coclé celebran tras llevarse la victoria en la ronda de grupo. Los jugadores de Coclé celebran tras llevarse la victoria en la ronda de grupo.
Los jugadores de Coclé celebran tras llevarse la victoria en la ronda de grupo. CORTESÍA/Fedebeis

El Campeonato Nacional de Béisbol Sub-15 tiene a sus cuatro semifinalistas, que esta tarde buscarán su pase para ir a disputar ...