En el Santo Tomás un grupo de médicos residentes e internos mantienen paro

Los manifestantes dijeron que mantienen el paro, ya que no fueron llamados a firmar el acuerdo suscrito el pasado viernes 11 de noviembre con los otros grupos de médicos.
El grupo protestó en los predios del Hospital Santo Tomás la tarde de este lunes 14 de noviembre. El grupo protestó en los predios del Hospital Santo Tomás la tarde de este lunes 14 de noviembre.
El grupo protestó en los predios del Hospital Santo Tomás la tarde de este lunes 14 de noviembre.

Un grupo de médicos residentes e internos del Hospital Santo Tomás efectuaron la tarde de este lunes, 14 noviembre, un piquete en los predios del centro médico para recordar que se mantienen en paro. 

Los manifestantes, quienes forman parte de la Comisión Médica Negociadora Nacional (Comenenal), dijeron que continuarán en el paro, ya que no fueron llamados a firmar el acuerdo suscrito el pasado viernes 11 de noviembre, que establece que el proyecto de ley 349 será bajado a primer debate en la Asamblea Nacional y que no se tomarán represalias con los que apoyaron la suspensión de labores. 

El grupo manifestó que no cesarán las medidas de protesta hasta que se elimine y se saque de la Concertación Nacional para el Desarrollo el proyecto de ley 349, que crea la Asociación Público Privada. 

El grupo de manifestantes del Hospital Santo Tomás se mantiene en paro, a pesar de que otra parte del cuerpo de médicos del citado centro hospitalario firmó el acuerdo suscrito el pasado viernes 11 de noviembre con las autoridades de salud. 

(Con datos de Urania Cecilia Molina)

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

DISCUSIÓN Pleno de la Asamblea Nacional baja a primer debate el proyecto de ley 245

Pleno de la Asamblea. Pleno de la Asamblea.
Pleno de la Asamblea. LA PRENSA/Aminta Bustamante

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó la noche del martes, 24 de enero, la propuesta de devolver a primer debate el proyecto ...

camino de reconciliación François Hollande reitera apoyo a paz en Colombia desde zona de concentración de FARC

Hollande visitó el departamento de Cauca, durante una declaración conjunta con su homólogo Juan Manuel Santos. Hollande visitó el departamento de Cauca, durante una declaración conjunta con su homólogo Juan Manuel Santos.
Hollande visitó el departamento de Cauca, durante una declaración conjunta con su homólogo Juan Manuel Santos. AFP/Stephane De Sakutin

El presidente François Hollande dijo estar "impresionado" tras visitar este martes una zona de Colombia donde las FARC se ...