En el Santo Tomás un grupo de médicos residentes e internos mantienen paro

Los manifestantes dijeron que mantienen el paro, ya que no fueron llamados a firmar el acuerdo suscrito el pasado viernes 11 de noviembre con los otros grupos de médicos.
El grupo protestó en los predios del Hospital Santo Tomás la tarde de este lunes 14 de noviembre. El grupo protestó en los predios del Hospital Santo Tomás la tarde de este lunes 14 de noviembre.
El grupo protestó en los predios del Hospital Santo Tomás la tarde de este lunes 14 de noviembre.

Un grupo de médicos residentes e internos del Hospital Santo Tomás efectuaron la tarde de este lunes, 14 noviembre, un piquete en los predios del centro médico para recordar que se mantienen en paro. 

Los manifestantes, quienes forman parte de la Comisión Médica Negociadora Nacional (Comenenal), dijeron que continuarán en el paro, ya que no fueron llamados a firmar el acuerdo suscrito el pasado viernes 11 de noviembre, que establece que el proyecto de ley 349 será bajado a primer debate en la Asamblea Nacional y que no se tomarán represalias con los que apoyaron la suspensión de labores. 

El grupo manifestó que no cesarán las medidas de protesta hasta que se elimine y se saque de la Concertación Nacional para el Desarrollo el proyecto de ley 349, que crea la Asociación Público Privada. 

El grupo de manifestantes del Hospital Santo Tomás se mantiene en paro, a pesar de que otra parte del cuerpo de médicos del citado centro hospitalario firmó el acuerdo suscrito el pasado viernes 11 de noviembre con las autoridades de salud. 

(Con datos de Urania Cecilia Molina)

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ataques con armas químicas Estados Unidos y Rusia se encaminan a un choque por el proyecto de sanciones contra Siria

El gobierno sirio ha negado repetidamente que haya usado armas químicas en la guerra civil. El gobierno sirio ha negado repetidamente que haya usado armas químicas en la guerra civil.
El gobierno sirio ha negado repetidamente que haya usado armas químicas en la guerra civil. AFP/Aris Messinis

Rusia y Estados Unidos se dirigían este martes a un enfrentamiento en el Consejo de Seguridad por el veto que anuncia Moscú a ...

Deportes FIFA suspende dos años a nigeriano Amos Adamu por corrupción

Amos Adamu ha sido suspendido con dos años de toda actividad relacionada con el fútbol por violaciones al Código de Ética de la Fifa. Amos Adamu ha sido suspendido con dos años de toda actividad relacionada con el fútbol por violaciones al Código de Ética de la Fifa.
Amos Adamu ha sido suspendido con dos años de toda actividad relacionada con el fútbol por violaciones al Código de Ética de la Fifa. Tomado de espnfc.com

El nigeriano Amos Adamu, exmiembro del comité ejecutivo de la FIFA, suspendido ya en el pasado por corrupción, fue de nuevo ...

Provincias Finca de Varela Hermanos es alcanzada por incendio forestal

A los bomberos les tomó aproximadamente tres horas y media para controlar el incendio forestal. A los bomberos les tomó aproximadamente tres horas y media para controlar el incendio forestal.
A los bomberos les tomó aproximadamente tres horas y media para controlar el incendio forestal. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Vielka Corro Ríos

Varias hectáreas de una finca en Pesé, propiedad de la empresa Varela Hermanos, fueron alcanzadas por un incendio forestal la ...