Saúl Méndez pide investigar supuestas arbitrariedades de la fuerza pública

El Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares pidió que se abra una investigación por las acciones arbitrarias de la fuerza pública en la crisis de Bocas del Toro, en la comarca Ngäbe Buglé y, por último, la registrada e
El pasado 26 de octubre se registraron saqueos en locales comerciales de Calidonia y la plaza 5 de Mayo. El pasado 26 de octubre se registraron saqueos en locales comerciales de Calidonia y la plaza 5 de Mayo.
El pasado 26 de octubre se registraron saqueos en locales comerciales de Calidonia y la plaza 5 de Mayo.

El Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs) pidió que se abra una investigación por las posibles acciones arbitrarias de la fuerza pública en la crisis de Bocas del Toro, en la comarca Ngäbe Buglé y, por último, la registrada en Colón. 

Así lo dio a conocer este lunes, 19 de noviembre, el dirigente sindical Saúl Méndez, quien dijo que, en todas ellas, se ha abusado de forma clara y contundente del poder. 

Comentó que solo hay que ver la "fanfarria" del Servicio Nacional de Fronteras, el Servicio Aeronaval y la Policía Nacional en los desfiles cívicos para darse cuenta de esta situación. 

Méndez indicó que en todas esas masacres se han usado las armas que ha comprado el propio pueblo con sus impuestos. 

DETENCIONES

En declaraciones a TVN Noticias, Méndez aseguró que integrantes del Suntracs fueron detenidos en las pasadas protestas contra la venta de tierras de la Zona Libre de Colón, sin justificación alguna. "Fueron detenidos de forma indiscriminada, hay procesos abiertos sin sustento jurídico, no se les indagó”, aseveró.

El dirigente cuestionó que en los allanamientos efectuados a residencias cercanas a los establecimientos comerciales donde se produjeron saqueos en la capital, se encontraron aparatos electrodomésticos robados. Y, a esas personas, se le aplicaron sanciones leves si se les compara con las impuestas a los miembros del Suntracs, indicó. 

Anunció, además, que en Colón hay más de 40 heridos de bala, producto de los disturbios, o personas que fueron sacadas abruptamente de sus casas. No obstante, dijo que ellos no se atreven a buscar alguna atención médica por temor a ser detenidos.

En tanto, Méndez anunció que el 20 de noviembre próximo darán a conocer un avance de un informe sobre los hechos registrados en Colón.

El pasado 26 de octubre se registraron saqueos en locales comerciales de Calidonia y la plaza 5 de Mayo, cuando los obreros marchaban a la Asamblea Nacional contra la polémica Ley 72.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo último en La Prensa

Política 'Si en mi gobierno se da algo en el PAN, yo seré responsable': Varela

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, ratificó esta noche que no cerrará el Programa de Ayuda Nacional (PAN), ...

Orgaización de Estados Americanos Aprueban resolución sobre el restablecimiento de relaciones Estados Unidos-Cuba

La Organización de Estados Americanos (OEA) aprobó por aclamación una resolución de apoyo al restablecimiento de las ...