Secretario del Mitradel se defiende: 'Lo que dice Romero es falso'

El secretario del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral, Hernán García, salió este jueves al paso de los señalamientos que hiciera ayer en su contra Ada Romero, exfuncionaria de esa misma entidad.
Hernán García, del Mitradel Hernán García, del Mitradel
Hernán García, del Mitradel

El secretario general del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), Hernán García, salió este jueves, 12 de julio, al paso de los señalamientos que hiciera ayer en su contra Ada Romero, exfuncionaria de esa misma entidad. 

En primer lugar tengo que decir que lo que dice Romero es totalmente falso, declaró García. El funcionario dijo en Telemetro Reporta que Romero, quien era exdirectora de Trabajo, “no habló conmigo de ese video”, refiriéndose a las imágenes oficiales que supuestamente fueron usadas para atacar políticamente a la empresa Varela Hermanos, S.A.

De hecho, el secretario del Mitradel precisó que jamás vio a Romero desde el momento de la inspección a la empresa en Pesé, provincia de Herrera.

García dijo que si hubo un error o falta en la inspección a esa empresa era Romero –al tener el puesto de mayor jerarquía– quien debía sacar a la persona que estaba haciendo algo indebido.

"Romero era la encargada de ese expediente (...) Para ese trabajo se hizo acompañar de las cámaras de esa entidad", añadió.

ENTREGA DE VIDEO A SHAMAH

A su vez, García aseguró que no tenía motivos “para entregarle el video a nadie”, mucho menos a Salomón Shamah, administrador de Turismo de Panamá, a quien se le atribuye la creación de las polémicas cuñas para fustigar a adversarios y críticos del gobierno.

“Jamás he llamado al número de Shamah… no tengo relación con ese señor”. “Mal puedo mandar un video a alguien que no trato”, comentó García, quien forma parte del oficialista Cambio Democrático.

En una entrevista con La Prensa, Ada Romero, exdirectora de Trabajo, contó ayer que el secretario general de Mitradel se manifestó así sobre el caso Varela Hermanos: ‘a esta gente hay que joderla’.

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo El papa Francisco insta a Donald Trump a ser ‘instrumento de paz’

Se oyó a Trump decirle al papa Francisco que estar allí era “un gran honor”. Se oyó a Trump decirle al papa Francisco que estar allí era “un gran honor”.
Se oyó a Trump decirle al papa Francisco que estar allí era “un gran honor”. AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el papa Francisco escenificaron ante las cámaras de televisión el cierre del ...

DERECHOS HUMANOS Polémica ley de aborto activa marchas católicas en Bolivia

Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo. Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo.
Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo. AP/Juan Karita

Una reforma penal que ampliaría las causales del aborto en Bolivia y ha recibido apoyo de legisladores del partido gobernante ...

SERIE El '¡maldita lisiada!' retumba en la cárcel de Orange is The New Black

La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio. La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio.
La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio. Tomada de Internet.

Soraya Montenegro y su "maldita lisiada" está de regreso en la pantalla: la famosa villana de telenovelas mexicana protagoniza ...