Sector Jurídico del PRD denunció al diputado Sergio Gálvez

La demanda fue interpuesta ante la Corte Suprema y es por los delitos de extralimitación de funciones, contra la libertad por impedir las manifestaciones públicas y omisión de sus funciones al no denunciar que había sicarios en la Asamblea.

El Sector Jurídico del Partido Revolucionario Democrático presentó una denuncia penal contra el diputado presidente de la Asamblea Nacional, Sergio Gálvez. 

La demanda fue interpuesta ante la Corte Suprema de Justicia y es por los delitos de extralimitación de funciones, contra la libertad por impedir las manifestaciones públicas y omisión de sus funciones al no denunciar que había sicarios en la Asamblea Nacional. 

El primer subsecretario del Sector Jurídico, Mario Velásquez Chismar, afirmó que los últimos acontecimientos registrados en la Asamblea Nacional, con la discusión de las reformas electorales, se abuso del poder e hicieron que el debate en la Asamblea sea una cuestión privada, cuando por mandato de la Constitución estos deben ser públicos. 

Velásquez Chismar señaló que Gálvez hizo de conocimiento público que sabia que a la Asamblea Nacional habían llegado sicarios contratados y no dijo por quién, ni presentó una denuncia formal. 

El Sector Jurídico del PRD solicitó a la Corte Suprema de Justicia que Gálvez conteste el por qué no les permitió entrar al recinto parlamentario, por qué se utilizaron agentes antimotines para filmar y reprimir a la población civil.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Judiciales Varela sobre Odebrecht: 'Hay que hacer justicia pero también proteger la economía'

El presidente Juan Carlos Varela solicitó una auditoria de todas las armas en el país. El presidente Juan Carlos Varela solicitó una auditoria de todas las armas en el país.
El presidente Juan Carlos Varela solicitó una auditoria de todas las armas en el país. La Prensa/Ricardo Iturriaga

El presidente de la República, Juan Carlos Varela ratificó que en las futuras licitaciones de obras públicas que ejecute el ...

Mundo Tormentas en el sur del estado de Georgia dejan 11 muertos

El sur de Estados Unidos está siendo azotado por tormentas, vientos fuertes y aguaceros torrenciales este fin de semana. El sur de Estados Unidos está siendo azotado por tormentas, vientos fuertes y aguaceros torrenciales este fin de semana.
El sur de Estados Unidos está siendo azotado por tormentas, vientos fuertes y aguaceros torrenciales este fin de semana. AP

Once personas murieron y 23 resultaron heridas debido a tormentas en el sur de Georgia, informaron las autoridades.Catherine ...

LIGA ESPAÑOLA Sevilla vence a Osasuna y no le pierde pisada al Real Madrid

El entrenador del Osasuna, Petar Vasiljevic (Der.), grita instrucciones a los jugadores durante el partido de liga española entre su equipo y el Sevilla. El entrenador del Osasuna, Petar Vasiljevic (Der.), grita instrucciones a los jugadores durante el partido de liga española entre su equipo y el Sevilla.
El entrenador del Osasuna, Petar Vasiljevic (Der.), grita instrucciones a los jugadores durante el partido de liga española entre su equipo y el Sevilla. AFP/Ander Gillenea

Sevilla se llevó una victoria 4-3 de visita al colista Osasuna y aseguró quedar en el segundo lugar de la liga española al ...