Sector Jurídico del PRD denunció al diputado Sergio Gálvez

La demanda fue interpuesta ante la Corte Suprema y es por los delitos de extralimitación de funciones, contra la libertad por impedir las manifestaciones públicas y omisión de sus funciones al no denunciar que había sicarios en la Asamblea.

El Sector Jurídico del Partido Revolucionario Democrático presentó una denuncia penal contra el diputado presidente de la Asamblea Nacional, Sergio Gálvez. 

La demanda fue interpuesta ante la Corte Suprema de Justicia y es por los delitos de extralimitación de funciones, contra la libertad por impedir las manifestaciones públicas y omisión de sus funciones al no denunciar que había sicarios en la Asamblea Nacional. 

El primer subsecretario del Sector Jurídico, Mario Velásquez Chismar, afirmó que los últimos acontecimientos registrados en la Asamblea Nacional, con la discusión de las reformas electorales, se abuso del poder e hicieron que el debate en la Asamblea sea una cuestión privada, cuando por mandato de la Constitución estos deben ser públicos. 

Velásquez Chismar señaló que Gálvez hizo de conocimiento público que sabia que a la Asamblea Nacional habían llegado sicarios contratados y no dijo por quién, ni presentó una denuncia formal. 

El Sector Jurídico del PRD solicitó a la Corte Suprema de Justicia que Gálvez conteste el por qué no les permitió entrar al recinto parlamentario, por qué se utilizaron agentes antimotines para filmar y reprimir a la población civil.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

cantante español Julio Iglesias vende propiedades en Miami por $150 millones

Julio Iglesias es uno de los artistas más exitosos del mercado hispano, con 300 millones de discos vendidos durante su larga carrera. Julio Iglesias es uno de los artistas más exitosos del mercado hispano, con 300 millones de discos vendidos durante su larga carrera.
Julio Iglesias es uno de los artistas más exitosos del mercado hispano, con 300 millones de discos vendidos durante su larga carrera. LA PRENSA/Archivo

El cantante español Julio Iglesias puso a la venta en Miami cuatro lotes frente al mar en una isla del norte por los que pide ...

Baloncesto de la NBA Cavaliers negocian contrato con Derrick Rose

Derrick Rose jugó siete temporadas con los Bulls y una con los Knicks. Derrick Rose jugó siete temporadas con los Bulls y una con los Knicks.
Derrick Rose jugó siete temporadas con los Bulls y una con los Knicks. AP/Archivo

Los Cavaliers podrían incorporar en su plantel a otro integrante que alguna vez fue nombrado el Jugador Más Valioso de la NBA. ...

trabajos El próximo 26 de julio suspenderán el servicio de agua en Punta Pacífica

Los reportes pueden realizarse a través de la línea de atención ciudadana 311. Los reportes pueden realizarse a través de la línea de atención ciudadana 311.
Los reportes pueden realizarse a través de la línea de atención ciudadana 311. LA PRENSA/Archivo

El suministro de agua en Punta Pacífica, en la capital panameña, será interrumpido desde las 8:00 a.m. hasta las 8:00 p.m. del ...