Sector Jurídico del PRD denunció al diputado Sergio Gálvez

La demanda fue interpuesta ante la Corte Suprema y es por los delitos de extralimitación de funciones, contra la libertad por impedir las manifestaciones públicas y omisión de sus funciones al no denunciar que había sicarios en la Asamblea.

El Sector Jurídico del Partido Revolucionario Democrático presentó una denuncia penal contra el diputado presidente de la Asamblea Nacional, Sergio Gálvez. 

La demanda fue interpuesta ante la Corte Suprema de Justicia y es por los delitos de extralimitación de funciones, contra la libertad por impedir las manifestaciones públicas y omisión de sus funciones al no denunciar que había sicarios en la Asamblea Nacional. 

El primer subsecretario del Sector Jurídico, Mario Velásquez Chismar, afirmó que los últimos acontecimientos registrados en la Asamblea Nacional, con la discusión de las reformas electorales, se abuso del poder e hicieron que el debate en la Asamblea sea una cuestión privada, cuando por mandato de la Constitución estos deben ser públicos. 

Velásquez Chismar señaló que Gálvez hizo de conocimiento público que sabia que a la Asamblea Nacional habían llegado sicarios contratados y no dijo por quién, ni presentó una denuncia formal. 

El Sector Jurídico del PRD solicitó a la Corte Suprema de Justicia que Gálvez conteste el por qué no les permitió entrar al recinto parlamentario, por qué se utilizaron agentes antimotines para filmar y reprimir a la población civil.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

BALANCE Protestas en Venezuela suman 21 muertos: mujer oficialista, última víctima

Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro.
Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. AFP

La muerte de una mujer de 47 años elevó este domingo a 21 el número de fallecidos por la ola de violentas manifestaciones que ...

CORRUPCIÓN República Dominicana investigará sobrevaluaciones de Odebrecht

El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países. El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.
El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.

La Procuraduría General dominicana anunció el domingo que abrirá una nueva investigación para determinar si además de sobornos ...

POSICIÓN Jefe de ONU promete hacer frente a ataques a Israel en el organismo

Antonio Guterres. Antonio Guterres.
Antonio Guterres. AP

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, intentó el domingo tranquilizar a los líderes de la comunidad judía ...