Sectores afectados por rotura de tubería volverán a estar sin agua mañana

Mañana domingo se realizarán los trabajos de mantenimiento y reemplazo de los conductos eléctricos que alimentan el motor de la bomba No. 3 de la estación de bombeo de agua potable de Balboa.
El daño se registró a las 11:30 a.m. El daño se registró a las 11:30 a.m.
El daño se registró a las 11:30 a.m.

A pesar de la rotura de la tubería de 20 pulgadas que abastece de agua a los sectores de El Chorrillo, San Felipe, Santa Ana y Calidonia, el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó que mañana se realizarán los trabajos de mantenimiento y reemplazo de los conductos eléctricos que alimentan el motor de la bomba No. 3 de la estación de bombeo de agua potable de Balboa, como se tenía previsto.

Miguel Ángel González, encargado de turno de la región Metropolitana del Idaan, dijo que a pesar de la rotura, los trabajos se realizarán mañana, domingo, 4 de marzo, por lo que los residentes de estos sectores volverán a permanecer sin agua desde las 6:00 a.m. hasta las 4:00 p.m.

González explicó que la rotura fue ocasionada por un contratista que realiza trabajos de construcción en la Avenida de los Mártires y que utilizó una pala mecánica que produjo el daño.

Cuadrillas del Idaan reparan el daño, por lo que el funcionario dijo que los residentes de estos sectores comenzarán a recibir el suministro de agua potable durante sta noche, aunque no detalló la hora exacta.

(Con datos de Vannie Arrocha)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Hospitalizan a George H.W. Bush, expresidente de Estados Unidos

George H.W. Bush sufre una forma de Parkinson y se desplaza con una silla de ruedas o en un vehículo motorizado. George H.W. Bush sufre una forma de Parkinson y se desplaza con una silla de ruedas o en un vehículo motorizado.
George H.W. Bush sufre una forma de Parkinson y se desplaza con una silla de ruedas o en un vehículo motorizado. AP/David J. Phillip

El expresidente de Estados Unidos George H.W. Bush, de 92 años, fue hospitalizado durante el fin de semana por una ...

Mundo Fuente de Wikileaks e independentista puertorriqueño reciben clemencia de Obama

Wikileaks calificó el martes de "victoria" el anuncio de la Casa Blanca de la liberación, en mayo, de quien fuera fuente de Wikileaks, Chelsea Manning. Wikileaks calificó el martes de "victoria" el anuncio de la Casa Blanca de la liberación, en mayo, de quien fuera fuente de Wikileaks, Chelsea Manning.
Wikileaks calificó el martes de "victoria" el anuncio de la Casa Blanca de la liberación, en mayo, de quien fuera fuente de Wikileaks, Chelsea Manning. AFP/Archivo

El presidente estadounidense, Barack Obama, conmutó la pena de prisión a quien fuera fuente de WikiLeaks, Chelsea Manning, ...

No hay reportes de víctimas fatales Fuertes sismos sacuden el centro de Italia

Grandes sismos remecen el centro de Italia, donde hay una fuerte actividad sísmica. Grandes sismos remecen el centro de Italia, donde hay una fuerte actividad sísmica.
Grandes sismos remecen el centro de Italia, donde hay una fuerte actividad sísmica. Imagen tomada de internet

Tres sismos remecieron el miércoles el centro de Italia en apenas una hora, golpeando la misma región que sufrió una serie de ...