Sectores afectados por rotura de tubería volverán a estar sin agua mañana

Mañana domingo se realizarán los trabajos de mantenimiento y reemplazo de los conductos eléctricos que alimentan el motor de la bomba No. 3 de la estación de bombeo de agua potable de Balboa.
El daño se registró a las 11:30 a.m. El daño se registró a las 11:30 a.m.
El daño se registró a las 11:30 a.m.

A pesar de la rotura de la tubería de 20 pulgadas que abastece de agua a los sectores de El Chorrillo, San Felipe, Santa Ana y Calidonia, el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó que mañana se realizarán los trabajos de mantenimiento y reemplazo de los conductos eléctricos que alimentan el motor de la bomba No. 3 de la estación de bombeo de agua potable de Balboa, como se tenía previsto.

Miguel Ángel González, encargado de turno de la región Metropolitana del Idaan, dijo que a pesar de la rotura, los trabajos se realizarán mañana, domingo, 4 de marzo, por lo que los residentes de estos sectores volverán a permanecer sin agua desde las 6:00 a.m. hasta las 4:00 p.m.

González explicó que la rotura fue ocasionada por un contratista que realiza trabajos de construcción en la Avenida de los Mártires y que utilizó una pala mecánica que produjo el daño.

Cuadrillas del Idaan reparan el daño, por lo que el funcionario dijo que los residentes de estos sectores comenzarán a recibir el suministro de agua potable durante sta noche, aunque no detalló la hora exacta.

(Con datos de Vannie Arrocha)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

EJECUTIVO Comisión avala designación de Eyda Varela de Chinchilla en directiva de la Caja de Ahorros

Demóstenes Duclias Valladares y Eyda Varela de Chinchilla. Demóstenes Duclias Valladares y Eyda Varela de Chinchilla.
Demóstenes Duclias Valladares y Eyda Varela de Chinchilla. Cortesía

La Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional avaló este martes, 28 de marzo, el nombramiento de Eyda Varela de ...

El escritor cumplió 81 años de edad Mario Vargas Llosa celebra su cumpleaños en Arequipa, junto a Isabel Preysler

Mario Vargas Llosa -que este 28 de marzo de 2017 cumplió 81 años de edad- e Isabel Preysler almorzaron en Arequipe, la ciudad natal del escritor. Mario Vargas Llosa -que este 28 de marzo de 2017 cumplió 81 años de edad- e Isabel Preysler almorzaron en Arequipe, la ciudad natal del escritor.
Mario Vargas Llosa -que este 28 de marzo de 2017 cumplió 81 años de edad- e Isabel Preysler almorzaron en Arequipe, la ciudad natal del escritor. AFP

El Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa celebró el martes en Arequipa, su ciudad natal al sur de Perú, su cumpleaños 81 en ...

Camino a Rusia 2018 Colombia supera 2-0 a Ecuador y se afianza en zona de clasificación

El colombiano James Rodríguez se aleja para celebrar la anotación. El colombiano James Rodríguez se aleja para celebrar la anotación.
El colombiano James Rodríguez se aleja para celebrar la anotación. AP

Colombia venció 2-0 a Ecuador este martes en Quito, por la decimocuarta fecha de las eliminatorias sudamericanas para ...