Segura se compromete a 'devolver' la finca de Paitilla al Estado

El florista César Segura y su abogado Francisco Pérez Ferreira acordaron presentar un documento de compromiso para devolverle el lote en Paitilla al Estado.
El terreno de 11 mil 379 metros cuadrados está ubicado en Paitilla, en ciudad de Panamá. El terreno de 11 mil 379 metros cuadrados está ubicado en Paitilla, en ciudad de Panamá.
El terreno de 11 mil 379 metros cuadrados está ubicado en Paitilla, en ciudad de Panamá.

El vendedor de flores César Segura, implicado en el caso relacionado con el terreno en Paitilla que le fue cedido gratuitamente por el Estado, acordó con su abogado, Francisco Pérez Ferreira, presentar un documento mediante el cual se compromete a devolver el bien. 

Así lo aseguró este viernes, 16 de diciembre de 2011, el abogado Silvio Guerra, quien acudió a la Secretaría General de la Procuraduría de la Nación a presentar el documento de compromiso. 

Segura está acusado de peculado culposo y falsificación de documentos dentro del proceso relacionado con la finca en Paitilla. Mientras que Pérez Ferreira es presidente de la sociedad Segura Venturas Inc., creada para la tramitación de la cesión del referido terreno de 11 mil 379 metros cuadrados. 

COMPROMISO

Segura fue detenido el 23 de noviembre de 2011, pero diez días después quedó en libertad cuando el pasado 2 de diciembre consignó en el Juzgado Tercero Penal una fianza por 100 mil dólares. Ese día, su abogado, Dionisio Rodríguez, informó que la fianza tiene el aval hipotecario de una finca situada en el corregimiento de Pedregal.

Pérez Ferreira, por su parte, quien estuvo detenido un día en la Dirección de Investigación Judicial, también quedó libre después de que el procurador de la Nación, José Ayú Prado, le otorgara medidas cautelares de prohibición de salida del país y presentación ante el despacho superior de esa entidad los 15 y 30 de cada mes.

(Con datos de Rubén Polanco)

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Exfiscal de Venezuela Luisa Ortega Díaz partió hacia Brasil desde Colombia

La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz.
La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. AFP

La exfiscal de Venezuela Luisa Ortega partió este martes 22 de agosto hacia Brasil desde Colombia, adonde había llegado el ...

Se argumenta incumplimiento de contrato El Barcelona demanda a Neymar

El atacante brasileño Neymar prefirió cambiar de liga y jugar en Francia. El atacante brasileño Neymar prefirió cambiar de liga y jugar en Francia.
El atacante brasileño Neymar prefirió cambiar de liga y jugar en Francia. AFP

El FC Barcelona presentó una demanda laboral contra Neymar por incumplimiento de contrato, tras su salida del club a ...

ESCÁNDALO Vicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas, dice que no renunciará

Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción. Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción.
Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción. AFP/Juan Cevallos

El vicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas, supuestamente vinculado con el escándalo de corrupción de Odebrecht, afirmó el ...