Segura se compromete a 'devolver' la finca de Paitilla al Estado

El florista César Segura y su abogado Francisco Pérez Ferreira acordaron presentar un documento de compromiso para devolverle el lote en Paitilla al Estado.
El terreno de 11 mil 379 metros cuadrados está ubicado en Paitilla, en ciudad de Panamá. El terreno de 11 mil 379 metros cuadrados está ubicado en Paitilla, en ciudad de Panamá.
El terreno de 11 mil 379 metros cuadrados está ubicado en Paitilla, en ciudad de Panamá.

El vendedor de flores César Segura, implicado en el caso relacionado con el terreno en Paitilla que le fue cedido gratuitamente por el Estado, acordó con su abogado, Francisco Pérez Ferreira, presentar un documento mediante el cual se compromete a devolver el bien. 

Así lo aseguró este viernes, 16 de diciembre de 2011, el abogado Silvio Guerra, quien acudió a la Secretaría General de la Procuraduría de la Nación a presentar el documento de compromiso. 

Segura está acusado de peculado culposo y falsificación de documentos dentro del proceso relacionado con la finca en Paitilla. Mientras que Pérez Ferreira es presidente de la sociedad Segura Venturas Inc., creada para la tramitación de la cesión del referido terreno de 11 mil 379 metros cuadrados. 

COMPROMISO

Segura fue detenido el 23 de noviembre de 2011, pero diez días después quedó en libertad cuando el pasado 2 de diciembre consignó en el Juzgado Tercero Penal una fianza por 100 mil dólares. Ese día, su abogado, Dionisio Rodríguez, informó que la fianza tiene el aval hipotecario de una finca situada en el corregimiento de Pedregal.

Pérez Ferreira, por su parte, quien estuvo detenido un día en la Dirección de Investigación Judicial, también quedó libre después de que el procurador de la Nación, José Ayú Prado, le otorgara medidas cautelares de prohibición de salida del país y presentación ante el despacho superior de esa entidad los 15 y 30 de cada mes.

(Con datos de Rubén Polanco)

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Interceptación de comunicaciones Fiscalía de México pedirá ayuda al FBI para indagar espionaje a periodistas

El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre. El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre.
El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre. Tomado de @PGR_mx

La fiscalía general de México anunció el lunes que pedirá ayuda al FBI para indagar el caso de presunto espionaje contra ...

Respaldo del Partido Unionista Democrático Theresa May salva su gobierno al lograr apoyo de partido irlandés

La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster. La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster.
La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster. AFP/Daniel Leal-Olivas

Un partido de Irlanda del Norte alcanzó un acuerdo el lunes con el Partido Conservador de la primera ministra británica para ...

El 21 de agosto de 2017 Alaska Airlines realizará un vuelo especial para ver eclipse

El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas. El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas.
El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas. AP/Archivo

Alaska Airlines realizará un vuelo especial el 21 de agosto sobre el océano Pacífico para que selectos pasajeros puedan ver un ...