Segura se compromete a 'devolver' la finca de Paitilla al Estado

El florista César Segura y su abogado Francisco Pérez Ferreira acordaron presentar un documento de compromiso para devolverle el lote en Paitilla al Estado.
El terreno de 11 mil 379 metros cuadrados está ubicado en Paitilla, en ciudad de Panamá. El terreno de 11 mil 379 metros cuadrados está ubicado en Paitilla, en ciudad de Panamá.
El terreno de 11 mil 379 metros cuadrados está ubicado en Paitilla, en ciudad de Panamá.

El vendedor de flores César Segura, implicado en el caso relacionado con el terreno en Paitilla que le fue cedido gratuitamente por el Estado, acordó con su abogado, Francisco Pérez Ferreira, presentar un documento mediante el cual se compromete a devolver el bien. 

Así lo aseguró este viernes, 16 de diciembre de 2011, el abogado Silvio Guerra, quien acudió a la Secretaría General de la Procuraduría de la Nación a presentar el documento de compromiso. 

Segura está acusado de peculado culposo y falsificación de documentos dentro del proceso relacionado con la finca en Paitilla. Mientras que Pérez Ferreira es presidente de la sociedad Segura Venturas Inc., creada para la tramitación de la cesión del referido terreno de 11 mil 379 metros cuadrados. 

COMPROMISO

Segura fue detenido el 23 de noviembre de 2011, pero diez días después quedó en libertad cuando el pasado 2 de diciembre consignó en el Juzgado Tercero Penal una fianza por 100 mil dólares. Ese día, su abogado, Dionisio Rodríguez, informó que la fianza tiene el aval hipotecario de una finca situada en el corregimiento de Pedregal.

Pérez Ferreira, por su parte, quien estuvo detenido un día en la Dirección de Investigación Judicial, también quedó libre después de que el procurador de la Nación, José Ayú Prado, le otorgara medidas cautelares de prohibición de salida del país y presentación ante el despacho superior de esa entidad los 15 y 30 de cada mes.

(Con datos de Rubén Polanco)

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Contenido patrocinado Queremos conocer tus inquietudes sobre las Tarjetas de Crédito

Tarjetas de Crédito Tarjetas de Crédito
Tarjetas de Crédito

Tener una Tarjeta de Crédito es una responsabilidad que bien manejada es un mecanismo para nuestro desarrollo financiero. Son ...

Mundo Teléfono que perteneció a Adolfo Hitler es subastado en 243 mil dólares

Con este aparato, entregado a Adolfo Hitler por la Wehrmacht, el ejército del Tercer Reich, el líder nazi impartió la mayor parte de sus órdenes durante los dos últimos años de la Segunda Guerra Mundial. Con este aparato, entregado a Adolfo Hitler por la Wehrmacht, el ejército del Tercer Reich, el líder nazi impartió la mayor parte de sus órdenes durante los dos últimos años de la Segunda Guerra Mundial.
Con este aparato, entregado a Adolfo Hitler por la Wehrmacht, el ejército del Tercer Reich, el líder nazi impartió la mayor parte de sus órdenes durante los dos últimos años de la Segunda Guerra Mundial. AP/Patrick Semansky

El teléfono rojo de Adolfo Hitler, presentado como "el arma más destructora" de la historia fue vendido en 243 mil dólares, ...

FILÓSOFO Muere Tom Regan, teórico de los derechos de los animales

Tom Regan, autor de una obra fundamental de defensa de los derechos de los animales, falleció a los 78 años en su país Tom Regan, autor de una obra fundamental de defensa de los derechos de los animales, falleció a los 78 años en su país
Tom Regan, autor de una obra fundamental de defensa de los derechos de los animales, falleció a los 78 años en su país Tomado de Daily Nous.

El filósofo estadounidense Tom Regan, autor de una obra fundamental de defensa de los derechos de los animales, falleció a los ...