'Si Segura insiste en reclamar dinero, que vaya a la esfera judicial'

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, dijo que "a todas luces" el lote de terreno por el que César Segura Pineda está reclamando dinero es de la Nación.
En un gabinete extraordinario, el pasado 24 de agosto se aprobó autorizar al ministro de Economía y Finanzas, Alberto Vallarino, para "que ejecute las acciones para que se determine la condición de bien oculto" del lote de Paitilla. En un gabinete extraordinario, el pasado 24 de agosto se aprobó autorizar al ministro de Economía y Finanzas, Alberto Vallarino, para "que ejecute las acciones para que se determine la condición de bien oculto" del lote de Paitilla.
En un gabinete extraordinario, el pasado 24 de agosto se aprobó autorizar al ministro de Economía y Finanzas, Alberto Vallarino, para "que ejecute las acciones para que se determine la condición de bien oculto" del lote de Paitilla.

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, dijo este sábado que si César Segura insiste en reclamar dinero [por el lote de Paitilla] que vaya a la esfera judicial porque es allí donde decidirán si tiene derecho o no a recibirlo.

En declaraciones a RPC Radio, Martinelli  remarcó que el caso fue remitido a la esfera judicial y que “a todas luces ese terreno era de la Nación”.

El terreno por el que Segura reclama dinero es producto de un relleno hecho por la exalcaldesa Mayín Correa en 1997, en el área de Paitilla, con el propósito de construir un parque público.

No obstante, el lote –de más de una hectáreas y cuyo valor comercial se estima en $45 millones- fue adjudicado a título gratuito a la sociedad Segura Ventures, a través de un proceso irregular, de acuerdo con una investigación hecha por el diario La Prensa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

EDUCACIÓN Instalan aulas móviles en Los Pozos de Herrera

Las aulas móviles con capacidad para 30 estudiantes fueron instaladas en la cancha frente a la escuela primaria Luciría de Pimentel. Las aulas móviles con capacidad para 30 estudiantes fueron instaladas en la cancha frente a la escuela primaria Luciría de Pimentel.
Las aulas móviles con capacidad para 30 estudiantes fueron instaladas en la cancha frente a la escuela primaria Luciría de Pimentel. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Las clases en el colegio de Los Pozos en la provincia de Herrera se normalizaron la tarde de este lunes 24 de abril, tras la ...

caso odebrecht Ecuador pide a banco europeo incautar presuntos sobornos

El gobierno del presidente Correa impulsó proyectos por alrededor de mil 600 millones de dólares con Odebrecht. El gobierno del presidente Correa impulsó proyectos por alrededor de mil 600 millones de dólares con Odebrecht.
El gobierno del presidente Correa impulsó proyectos por alrededor de mil 600 millones de dólares con Odebrecht. AFP/Archivo

La fiscalía de Ecuador pidió al banco europeo BPA, del principado de Andorra, la incautación y devolución de unos ...

Torneo de Stuttgart Primera rival de Sharapova se opone a invitación tras dopaje

La rusa Maria Sharapova fue beneficiada con una reducción en su sanción. La rusa Maria Sharapova fue beneficiada con una reducción en su sanción.
La rusa Maria Sharapova fue beneficiada con una reducción en su sanción. AP/Archivo

La primera rival de Maria Sharapova tras una suspensión de 15 meses por dopaje criticó que la rusa reciba una invitación de ...