'Si Segura insiste en reclamar dinero, que vaya a la esfera judicial'

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, dijo que "a todas luces" el lote de terreno por el que César Segura Pineda está reclamando dinero es de la Nación.
En un gabinete extraordinario, el pasado 24 de agosto se aprobó autorizar al ministro de Economía y Finanzas, Alberto Vallarino, para "que ejecute las acciones para que se determine la condición de bien oculto" del lote de Paitilla. En un gabinete extraordinario, el pasado 24 de agosto se aprobó autorizar al ministro de Economía y Finanzas, Alberto Vallarino, para "que ejecute las acciones para que se determine la condición de bien oculto" del lote de Paitilla.
En un gabinete extraordinario, el pasado 24 de agosto se aprobó autorizar al ministro de Economía y Finanzas, Alberto Vallarino, para "que ejecute las acciones para que se determine la condición de bien oculto" del lote de Paitilla.

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, dijo este sábado que si César Segura insiste en reclamar dinero [por el lote de Paitilla] que vaya a la esfera judicial porque es allí donde decidirán si tiene derecho o no a recibirlo.

En declaraciones a RPC Radio, Martinelli  remarcó que el caso fue remitido a la esfera judicial y que “a todas luces ese terreno era de la Nación”.

El terreno por el que Segura reclama dinero es producto de un relleno hecho por la exalcaldesa Mayín Correa en 1997, en el área de Paitilla, con el propósito de construir un parque público.

No obstante, el lote –de más de una hectáreas y cuyo valor comercial se estima en $45 millones- fue adjudicado a título gratuito a la sociedad Segura Ventures, a través de un proceso irregular, de acuerdo con una investigación hecha por el diario La Prensa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Rompe tradición Trump no asistirá a la cena de corresponsales de la Casa Blanca

En 2011, Donald Trump participó de la cena y fue el blanco de las bromas del entonces presidente Barack Obama. En 2011, Donald Trump participó de la cena y fue el blanco de las bromas del entonces presidente Barack Obama.
En 2011, Donald Trump participó de la cena y fue el blanco de las bromas del entonces presidente Barack Obama. AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este sábado 25 de febrero que este año no asistirá a la cena anual de ...

Fotografía Los Diablos de Luzón se toman las calles de Guadalajara

Los Diablos de Luzón se toman las calles de Guadalajara Los Diablos de Luzón se toman las calles de Guadalajara Galería
Los Diablos de Luzón se toman las calles de Guadalajara México/AFP PHOTO / CESAR MANSO

FORMACIÓN Miembros de la red de orquestas participan en talleres de técnica vocal

La actividad culminará con un concierto, al aire libre, el próximo domingo 5 de marzo a las 4:00 p.m., en la Plaza de Francia, en el barrio de San Felipe. La actividad culminará con un concierto, al aire libre, el próximo domingo 5 de marzo a las 4:00 p.m., en la Plaza de Francia, en el barrio de San Felipe.
La actividad culminará con un concierto, al aire libre, el próximo domingo 5 de marzo a las 4:00 p.m., en la Plaza de Francia, en el barrio de San Felipe. CORTESÍA

Un grupo de integrantes de la Red Nacional de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles del Instituto Nacional de Cultura ...