'Si Segura insiste en reclamar dinero, que vaya a la esfera judicial'

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, dijo que "a todas luces" el lote de terreno por el que César Segura Pineda está reclamando dinero es de la Nación.
En un gabinete extraordinario, el pasado 24 de agosto se aprobó autorizar al ministro de Economía y Finanzas, Alberto Vallarino, para "que ejecute las acciones para que se determine la condición de bien oculto" del lote de Paitilla. En un gabinete extraordinario, el pasado 24 de agosto se aprobó autorizar al ministro de Economía y Finanzas, Alberto Vallarino, para "que ejecute las acciones para que se determine la condición de bien oculto" del lote de Paitilla.
En un gabinete extraordinario, el pasado 24 de agosto se aprobó autorizar al ministro de Economía y Finanzas, Alberto Vallarino, para "que ejecute las acciones para que se determine la condición de bien oculto" del lote de Paitilla.

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, dijo este sábado que si César Segura insiste en reclamar dinero [por el lote de Paitilla] que vaya a la esfera judicial porque es allí donde decidirán si tiene derecho o no a recibirlo.

En declaraciones a RPC Radio, Martinelli  remarcó que el caso fue remitido a la esfera judicial y que “a todas luces ese terreno era de la Nación”.

El terreno por el que Segura reclama dinero es producto de un relleno hecho por la exalcaldesa Mayín Correa en 1997, en el área de Paitilla, con el propósito de construir un parque público.

No obstante, el lote –de más de una hectáreas y cuyo valor comercial se estima en $45 millones- fue adjudicado a título gratuito a la sociedad Segura Ventures, a través de un proceso irregular, de acuerdo con una investigación hecha por el diario La Prensa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

AVISO DE PREVENCIÓN Varios sectores inundados tras las fuertes lluvias

Río Juan Díaz a la altura de Los Pueblos. Río Juan Díaz a la altura de Los Pueblos.
Río Juan Díaz a la altura de Los Pueblos. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Las fuertes lluvias registradas este domingo 20 de agosto han dejado inundaciones en Cerro Viento, Don Bosco, Pedregal, Juan ...

Lidera la competencia Yves Lampaert gana segunda etapa de la Vuelta a España

Yves Lampaert mostró su clase en la recta final. Yves Lampaert mostró su clase en la recta final.
Yves Lampaert mostró su clase en la recta final. AFP

El belga Yves Lampaert (Quick Step) ganó este domingo la segunda etapa de la Vuelta a España, disputada sobre 203.4 km entre ...

FENÓMENO SERÁ ESTE LUNES 21 DE AGOSTO Meduca insta a la comunidad educativa a no observar directamente el eclipse solar total

De Forma directa solo se puede observar el eclipse mediante el uso de filtros solares especiales. De Forma directa solo se puede observar el eclipse mediante el uso de filtros solares especiales.
De Forma directa solo se puede observar el eclipse mediante el uso de filtros solares especiales. AFP

El Ministerio de Educación (Meduca) informó que este lunes 21 de agosto –cuando se dará un eclipse solar total– los ...