'Si Segura insiste en reclamar dinero, que vaya a la esfera judicial'

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, dijo que "a todas luces" el lote de terreno por el que César Segura Pineda está reclamando dinero es de la Nación.
En un gabinete extraordinario, el pasado 24 de agosto se aprobó autorizar al ministro de Economía y Finanzas, Alberto Vallarino, para "que ejecute las acciones para que se determine la condición de bien oculto" del lote de Paitilla. En un gabinete extraordinario, el pasado 24 de agosto se aprobó autorizar al ministro de Economía y Finanzas, Alberto Vallarino, para "que ejecute las acciones para que se determine la condición de bien oculto" del lote de Paitilla.
En un gabinete extraordinario, el pasado 24 de agosto se aprobó autorizar al ministro de Economía y Finanzas, Alberto Vallarino, para "que ejecute las acciones para que se determine la condición de bien oculto" del lote de Paitilla.

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, dijo este sábado que si César Segura insiste en reclamar dinero [por el lote de Paitilla] que vaya a la esfera judicial porque es allí donde decidirán si tiene derecho o no a recibirlo.

En declaraciones a RPC Radio, Martinelli  remarcó que el caso fue remitido a la esfera judicial y que “a todas luces ese terreno era de la Nación”.

El terreno por el que Segura reclama dinero es producto de un relleno hecho por la exalcaldesa Mayín Correa en 1997, en el área de Paitilla, con el propósito de construir un parque público.

No obstante, el lote –de más de una hectáreas y cuyo valor comercial se estima en $45 millones- fue adjudicado a título gratuito a la sociedad Segura Ventures, a través de un proceso irregular, de acuerdo con una investigación hecha por el diario La Prensa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

discrimina a quienes pudieran ejercer cargos en medios SIP rechaza iniciativa legislativa en Perú al calificarla una ‘herramienta de censura’

La SIP manifestó que la propuesta se entromete en la libertad de empresa y el derecho a recibir y difundir información. La SIP manifestó que la propuesta se entromete en la libertad de empresa y el derecho a recibir y difundir información.
La SIP manifestó que la propuesta se entromete en la libertad de empresa y el derecho a recibir y difundir información. Cortesía

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) manifestó su rechazo a una iniciativa de ley en Perú que discrimina a quienes ...

ESCÁNDALO Hong Kong retirará la carne brasileña presuntamente adulterada

Las autoridades afirman que las exportaciones han caído de 63 millones de dólares diarios a solo 74 mil dólares. Las autoridades afirman que las exportaciones han caído de 63 millones de dólares diarios a solo 74 mil dólares.
Las autoridades afirman que las exportaciones han caído de 63 millones de dólares diarios a solo 74 mil dólares. AFP

Hong Kong, que a principios de semana decidió suspender sus importaciones de carne brasileña, anunció el viernes la retirada ...

Mundo Panamá y otros 13 países piden a Nicolás Maduro libertad de presos políticos y cronograma electoral

Leopoldo López lleva tres años tras las rejas en la cárcel militar de Ramo Verde. Leopoldo López lleva tres años tras las rejas en la cárcel militar de Ramo Verde.
Leopoldo López lleva tres años tras las rejas en la cárcel militar de Ramo Verde. AFP/Archivo

Catorce países americanos urgieron a Venezuela a que libere sus "presos políticos" y fije un calendario electoral, pero se ...