Seguro Social asegura que mantiene bajo control la KPC

Un informe de la CSS señala que en mayo se reportó un solo caso de la cepa de la bacteria clostridium difficile, revelando que hay una disminución significativa en comparación con los meses de marzo y abril al reportarse seis y siete casos,
La CSS reitera a las personas que acuden a las instalaciones de salud deben realiza un lavado constante de las manos. La CSS reitera a las personas que acuden a las instalaciones de salud deben realiza un lavado constante de las manos.
La CSS reitera a las personas que acuden a las instalaciones de salud deben realiza un lavado constante de las manos.

La Dirección Nacional de los Servicios y Prestaciones en Salud de la Caja de Seguro Social (CSS) presentó este miércoles, 13 de junio, un informe en que detalla que se mantiene bajo control el brote de Klebsiella pneumoniae (KPC). 

En el documento se indica que durante mayo y lo que va del mes de junio no se han reportado casos de infección activa por esa bacteria. 

El mismo informe señala que en mayo se reportó un solo caso de la cepa de la bacteria clostridium difficile, revelando que hay una disminución significativa en comparación con los meses de marzo y abril al reportarse seis y siete casos, respectivamente. 

En lo que va del mes de junio no se han encontrado pacientes que presenten esa bacteria. 

Para evitar el contagio se han tomado medidas de bioseguridad sugeridas por la Organización Panamericana de la Salud y adoptadas por los Comités de Infecciones Nosocomiales en las distintas instalaciones de salud de todo el país, haciendo que se mantenga controlado cualquier brote de alguna bacteria. 

La CSS reitera a las personas que acuden a las instalaciones de salud deben realiza un lavado constante de manos o el uso de gel alcoholado y la disminución de las visitas. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Con ciertas condiciones Autorizan la megafusión de las químicas Dow y DuPont

La comisaria europea de la Competencia, Margrethe Vestager, durante la rueda de prensa donde confirmó la aprobación de la fusión de Dow y de DuPont. La comisaria europea de la Competencia, Margrethe Vestager,  durante la rueda de prensa donde confirmó la aprobación de la fusión de Dow y de DuPont.
La comisaria europea de la Competencia, Margrethe Vestager, durante la rueda de prensa donde confirmó la aprobación de la fusión de Dow y de DuPont. AFP/Emmanuel Dunnand

La Comisión Europea autorizó este lunes 27 de marzo la fusión entre los grupos químicos estadounidenses Dow y DuPont, cuyo ...

Más de 30 heridos Estudiantes mueren en una avalancha en Japón

La avalancha afectó una estación de esquí de la ciudad de Nasu, cerca de Tokio, y dejó más de 30 heridos. La avalancha afectó una estación de esquí de la ciudad de Nasu, cerca de Tokio, y  dejó más de 30 heridos.
La avalancha afectó una estación de esquí de la ciudad de Nasu, cerca de Tokio, y dejó más de 30 heridos. AFP/Jiji Press

Ocho estudiantes de una escuela de secundaria fallecieron por una avalancha en una estación de esquí de la ciudad de Nasu, ...

Fotografía Panamá Greek Fest 2017

Panamá Greek Fest 2017 Panamá Greek Fest 2017 Galería
Panamá Greek Fest 2017 Panamá/La Prensa / Roberto Cisneros

Destacados