Seguro Social asegura que mantiene bajo control la KPC

Un informe de la CSS señala que en mayo se reportó un solo caso de la cepa de la bacteria clostridium difficile, revelando que hay una disminución significativa en comparación con los meses de marzo y abril al reportarse seis y siete casos,
La CSS reitera a las personas que acuden a las instalaciones de salud deben realiza un lavado constante de las manos. La CSS reitera a las personas que acuden a las instalaciones de salud deben realiza un lavado constante de las manos.
La CSS reitera a las personas que acuden a las instalaciones de salud deben realiza un lavado constante de las manos.

La Dirección Nacional de los Servicios y Prestaciones en Salud de la Caja de Seguro Social (CSS) presentó este miércoles, 13 de junio, un informe en que detalla que se mantiene bajo control el brote de Klebsiella pneumoniae (KPC). 

En el documento se indica que durante mayo y lo que va del mes de junio no se han reportado casos de infección activa por esa bacteria. 

El mismo informe señala que en mayo se reportó un solo caso de la cepa de la bacteria clostridium difficile, revelando que hay una disminución significativa en comparación con los meses de marzo y abril al reportarse seis y siete casos, respectivamente. 

En lo que va del mes de junio no se han encontrado pacientes que presenten esa bacteria. 

Para evitar el contagio se han tomado medidas de bioseguridad sugeridas por la Organización Panamericana de la Salud y adoptadas por los Comités de Infecciones Nosocomiales en las distintas instalaciones de salud de todo el país, haciendo que se mantenga controlado cualquier brote de alguna bacteria. 

La CSS reitera a las personas que acuden a las instalaciones de salud deben realiza un lavado constante de manos o el uso de gel alcoholado y la disminución de las visitas. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

autopista Arraiján-La Chorrera Federico Suárez comparece a fiscalía para ser indagado

Suárez dijo que, a su salida de la fiscalía, daría más declaraciones a los medios de comunicación. Suárez dijo que, a su salida de la fiscalía, daría más declaraciones a los medios de comunicación.
Suárez dijo que, a su salida de la fiscalía, daría más declaraciones a los medios de comunicación. LA PRENSA/Isaac Ortega

Federico José Suárez, exministro de Obras Públicas, compareció este jueves 29 de junio ante la Fiscalía Anticorrupción de ...

30 años después de detener su producción Sony va a relanzar la producción de discos de vinilo

El número de discos de vinilo producidos se multiplicó por ocho en Japón desde 2009. El número de discos de vinilo producidos se multiplicó por ocho en Japón desde 2009.
El número de discos de vinilo producidos se multiplicó por ocho en Japón desde 2009. AFP/ Toshifumi Kitamura

Aviso a los nostálgicos y a los jóvenes melómanos: el gigante japonés de la electrónica Sony reanudará de aquí a marzo de 2018 ...

Héroe antes de un partido Un árbitro de la MLB rescata a una mujer en un puente

John Tumpane tomó la iniciativa para agarrar a la dama en peligro. John Tumpane tomó la iniciativa para agarrar a la dama en peligro.
John Tumpane tomó la iniciativa para agarrar a la dama en peligro. AP

John Tumpane no puede explicar por qué se acercó este miércoles a una mujer que se había pasado al otro lado de la barandilla ...