Seguro Social cumple con su meta de trasplantes de órganos en 2011

En las últimas 36 horas se realizaron en el Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid tres trasplantes de riñón, lo que permitirá mejorar la tasa de donación por cada millón de personas en el país.

Un total de 60 operaciones de trasplantes de órganos y tejidos han sido realizadas en lo que va de 2011 en la Caja de Seguro Social (CSS), informó Leticia Ruiz, coordinadora nacional de Trasplantes del Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid. 

En el marco del “Día nacional de la donación de órganos” Ruiz anunció que en la madrugada de este jueves, 17 de noviembre, se realizó el trasplante 60 de órganos y tejidos, con el cual se cumplió la meta propuesta por los médicos de la CSS. 

En las últimas 36 horas, se realizaron en el Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid tres trasplantes de riñón, lo que según la funcionaria, permitirá mejorar en Panamá la tasa de donación por cada millón de personas, quedando ahora en 6.9% por un millón de la población. 

Ruiz reveló que la CSS logró en este año que dos de los cuatro grandes hospitales privados de la ciudad capital hayan abierto sus puertas para notificación de donantes en muerte encefálica, incrementando así la oferta de órganos para la lista de espera nacional en el país. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Destacados