Seguro Social cumple con su meta de trasplantes de órganos en 2011

En las últimas 36 horas se realizaron en el Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid tres trasplantes de riñón, lo que permitirá mejorar la tasa de donación por cada millón de personas en el país.

Un total de 60 operaciones de trasplantes de órganos y tejidos han sido realizadas en lo que va de 2011 en la Caja de Seguro Social (CSS), informó Leticia Ruiz, coordinadora nacional de Trasplantes del Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid. 

En el marco del “Día nacional de la donación de órganos” Ruiz anunció que en la madrugada de este jueves, 17 de noviembre, se realizó el trasplante 60 de órganos y tejidos, con el cual se cumplió la meta propuesta por los médicos de la CSS. 

En las últimas 36 horas, se realizaron en el Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid tres trasplantes de riñón, lo que según la funcionaria, permitirá mejorar en Panamá la tasa de donación por cada millón de personas, quedando ahora en 6.9% por un millón de la población. 

Ruiz reveló que la CSS logró en este año que dos de los cuatro grandes hospitales privados de la ciudad capital hayan abierto sus puertas para notificación de donantes en muerte encefálica, incrementando así la oferta de órganos para la lista de espera nacional en el país. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos Pleno aprueba en segundo debate primer bloque de reformas electorales

Pleno aprueba en segundo debate primer bloque de reformas electorales Pleno aprueba en segundo debate primer bloque de reformas electorales Vídeo
Pleno aprueba en segundo debate primer bloque de reformas electorales LA PRENSA/Richard Bonilla

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó este martes, 21 de febrero, en segundo debate el primer bloque del proyecto 292 de ...

compañía de mensajería UPS quiere equipar a sus choferes con drones

La compañía apuesta a los drones como forma de reducir costos y facilitar la entrega en lugares de difícil acceso. La compañía apuesta a los drones como forma de reducir costos y facilitar la entrega en lugares de difícil acceso.
La compañía apuesta a los drones como forma de reducir costos y facilitar la entrega en lugares de difícil acceso. Tomada de @UPS

United Parcel Service Inc. ve un día en que la entrega de las compras de los clientes pueda estar a cargo, no del chofer ...

mundo Donald Trump comienza su segundo mes de gobierno

La Casa Blanca envió señales encontradas sobre si es que el presidente enviará al Congreso sus propios anteproyectos o dejará que los legisladores se encarguen del proceso. La Casa Blanca envió señales encontradas sobre si es que el presidente enviará al Congreso sus propios anteproyectos o dejará que los legisladores se encarguen del proceso.
La Casa Blanca envió señales encontradas sobre si es que el presidente enviará al Congreso sus propios anteproyectos o dejará que los legisladores se encarguen del proceso. AP/Evan Vucci