La Sele con dos bajas, El Matador Tejada y Negrito Quintero

Panamá tendrá dos sensibles bajas para su debut en la ronda hexagonal de las eliminatorias para el Mundial de Fútbol Brasil 2014, por las lesiones que tienen los titulares Luis Tejada y Alberto Quintero.
Luis Tejada (Izq.) dijo que espera recuperarse lo antes posible para poder volver a jugar con su club y con la selección nacional. Luis Tejada (Izq.) dijo que espera recuperarse lo antes posible para poder volver a jugar con su club y con la selección nacional.
Luis Tejada (Izq.) dijo que espera recuperarse lo antes posible para poder volver a jugar con su club y con la selección nacional.

Panamá tendrá dos sensibles bajas para su debut en la ronda hexagonal de las eliminatorias para el Mundial de Fútbol Brasil 2014, por las lesiones que tienen los titulares Luis Tejada y Alberto Quintero.

La Federación Panameña de Fútbol, a través de su cuenta de Twitter, informó este jueves que por recomendación del doctor del equipo de Toluca, Tejada no estará con el onceno nacional.

En el caso de Quintero, se precisa que el jugador tiene “rotura miofibrilar del bíceps femoral derecho” (muslo).

El Matador Tejada, delantero del Toluca, tiene una lesión en la pierna izquierda, la cual sufrió el pasado domingo en un partido de la liga mexicana.

“No viajo con la selección, me voy a quedar para recuperarme bien, para el bien mío, para estar al 100% para cuando mi equipo me necesite. Es un partido importante, el primero de la eliminatoria, pero todavía falta mucho, es mejor recuperarse bien, estar al cien y no al 40%”, fue lo que comentó Tejada en una entrevista que publica el club mexicano en su página web.

En la nota de los Diablos Rojos se precisa que el panameño tiene una inflamación en los ligamentos de la rodilla izquierda.

Por su parte, el volante Negrito Quintero sufrió un golpe el pasado martes en la Liga Panameña de Fútbol, con su equipo Chorrillo FC.

La ausencia de ambos jugadores representa un duro golpe a la estrategia del técnico Julio Dely Valdés porque son dos figuras que marcan la diferencia en el ataque istmeño.

Panamá se estrena en la hexagonal frente a Costa Rica, el próximo miércoles, 6 de febrero, en el estadio Rommel Fernández de la capital panameña. REVISIÓN MÉDICA

El volante de la selección nacional de fútbol, Alberto Quintero, será examinado en las próximas horas por el médico del equipo panameño luego de presentar una molestia en su pierna derecha.

Negrito Quintero informó que el doctor Gerinaldo Martínez le practicará una resonancia magnética para determinar la magnitud de la lesión que presenta en los aductores del muslo derecho.

El jugador informó que la primera vez que presentó la dolencia fue el pasado martes luego del partido que sostuvo su equipo Chorrillo FC en la Liga Panameña de Fútbol.

“Todavía siento que me molesta un poco. El doctor me va examinar ahora”, comentó Quintero, quien estaba en las inmediaciones del estadio Rommel Fernández esperando al doctor.

Alberto Quintero es una de las figuras clave en el esquema ofensivo del técnico Julio Dely Valdés y se espera que la molestia no sea de gravedad, para que esté listo para el partido del próximo miércoles 6 de febrero contra Costa Rica. Ese juego pone en marcha la ronda hexagonal de las eliminatorias para el Mundial de Brasil 2014.

Por otro lado, el también mediocampista Rolando Escobar empezó a practicar luego de retornar al país el miércoles procedente de Venezuela.

Escobar señaló que el partido frente los ticos será difícil y que en esta oportunidad la diferencia es que el equipo está maduro y puede lograr el objetivo de llegar a una Copa del Mundo.

Con información de Campo Elías Estrada

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CORRUPCIÓN Costa Rica despide a 115 policías por asaltos, violaciones y homicidios

‘Este uniforme no se puede manchar, por eso no vamos a permitir que se generen actos de corrupción’, afirmó el ministro. ‘Este uniforme no se puede manchar, por eso no vamos a permitir que se generen actos de corrupción’, afirmó el ministro.
‘Este uniforme no se puede manchar, por eso no vamos a permitir que se generen actos de corrupción’, afirmó el ministro.

Las autoridades de Costa Rica han decidido este año el despido de 115 integrantes de diferentes cuerpos de seguridad por haber ...

Sociedad Gobierno anuncia construcción de dos carriles nuevos desde La Chorrera hasta San Carlos

Los detalles de la licitación se darán a conocer el próximo lunes 12 de diciembre. Los detalles de la licitación se darán a conocer el próximo lunes 12 de diciembre.
Los detalles de la licitación se darán a conocer el próximo lunes 12 de diciembre. LA PRENSA/ Archivo

El presidente de la República, Juan Carlos Varela anunció que este lunes 12 de diciembre se subirá al portal PanamáCompra la ...

El cerrador mejor pagado Aroldis Chapman regresa a los Yankees por 86 millones de dólares

Aroldis Chapman empezó la temporada de 2016 con los Yankees y después fue cambiado a los Cachorros. Aroldis Chapman empezó la temporada de 2016 con los Yankees y después fue cambiado a los Cachorros.
Aroldis Chapman empezó la temporada de 2016 con los Yankees y después fue cambiado a los Cachorros. AP

Aroldis Chapman regresó a un bullpen que conoce bien, y por una cifra récord para un relevista. El taponero cubano con la ...