Selección Sub 20 regresa casa tras éxito en el torneo Uncaf

Después de la destacada actuación que tuvo en el torneo centroamericano de fútbol, donde logró el primer lugar, la selección Sub 20 de Panamá está de regreso.

Temas:

El equipo panameño también logró su pase para los Juegos Panamericanos de 2015. El equipo panameño también logró su pase para los Juegos Panamericanos de 2015.
El equipo panameño también logró su pase para los Juegos Panamericanos de 2015.

Después de la destacada actuación que tuvo en el torneo centroamericano de fútbol, donde logró el primer lugar, la selección Sub 20 de Panamá está de regreso, con el principal objetivo cumplido, que era lograr la clasificación para el Premundial de 2015.

Los jugadores del onceno nacional fueron recibidos este lunes en el Aeropuerto Internacional de Tocumen por parte de familiares, amigos, dirigentes y medios de comunicación.

Panamá terminó el certamen eliminatorio de la Unión Centroamericana de Fútbol (Uncaf) con 15 puntos luego de sumar cinco victorias y una derrota.

El partido que perdieron fue en su última participación, este domingo, ante El Salvador, por pizarra de 3-2.

Leonardo Pipino, técnico del conjunto istmeño, resaltó que fue un torneo difícil con buen nivel porque no hubo rival fácil y que se cumplió el objetivo que era lograr un pase para el Premundial.

De igual manera sostuvo que aún no se sabe cuándo se empezará la preparación para la cita del próximo año porque primero se tiene que entregar el informe de esta eliminatoria y luego presentar un plan, con miras al torneo de la Concacaf, que da el pase para el Mundial de Nueva Zelanda.

El torneo Uncaf se desarrolla precisamente en El Salvador y da cuatro pases para el Premundial que se realizará en tierras jamaicanas en enero de 2015.

Panameños y salvadoreños ya tienen su boleto asegurado y este lunes por la noche las otras dos plazas son disputadas por Honduras, Guatemala y Costa Rica.

Además, Panamá logró uno de los cupos para los Juegos Panamericanos de 2015 que se efectuarán en Toronto (Canadá) en julio de 2015.

( Con información de Campo Elías Estrada)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...