Seleccionan a personal de la CSS que se trasladará a la 24 de Diciembre

El traslado de pacientes al hospital de la 24 de Diciembre empezará la próxima semana.
Según han informado las autoridades médicas, 16 personas han fallecido con la bacteria. Según han informado las autoridades médicas, 16 personas han fallecido con la bacteria.
Según han informado las autoridades médicas, 16 personas han fallecido con la bacteria.

Aproximadamente 50 funcionarios del Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid de la Caja de Seguro Social (CSS) serán trasladados en los próximos días al Hospital Regional Docente de la 24 de Diciembre. 

Este traslado obedece a la crisis generada por la presencia de la bacteria Klebsiella pneumoniae carbapenemase resistente (KPC) en ese complejo hospitalario, ubicado en la vía Transístmica.

Según informó este sábado la CSS, este personal incluye a médicos y enfermeras. Los funcionarios irán al hospital de la 24 de Diciembre entre el lunes y martes de la semana entrante.

A ese hospital serán llevados 40 pacientes procedentes de la sala de ortopedia del Complejo Hospitalario. Esto, con el fin de habilitar espacio para el tratamiento de los pacientes afectados con la KPC.

En tanto, se dio a conocer que la comisión independiente que investiga lo ocurrido con la bacteria nosocomial continuó reuniéndose.

(Con datos de Ohigginis Arcia Jaramillo)

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Bouhanni gana cuarta etapa Van Garderen sigue líder en Vuelta a Cataluña

Tejay Van Garderen hizo lo necesario para conservar la camiseta de líder. Tejay Van Garderen hizo lo necesario para conservar la camiseta de líder.
Tejay Van Garderen hizo lo necesario para conservar la camiseta de líder. AFP

El ciclista francés Nacer Bouhanni (Cofidis) ganó este jueves al sprint la cuarta etapa de la Vuelta a Cataluña disputada ...

Escándalo Michel Temer llamará al presidente chino para 'aclarar' la crisis de la carne

La Policía Federal detuvo a 30 personas, clausuró tres plantas y suspendió el permiso de exportar de todas las investigadas. La Policía Federal detuvo a 30 personas, clausuró tres plantas y suspendió el permiso de exportar de todas las investigadas.
La Policía Federal detuvo a 30 personas, clausuró tres plantas y suspendió el permiso de exportar de todas las investigadas. AFP/Archivo

El presidente de Brasil, Michel Temer, anunció este jueves que llamará a su homólogo chino, Xi Jinping, para "aclarar la ...