Seleccionan a personal de la CSS que se trasladará a la 24 de Diciembre

El traslado de pacientes al hospital de la 24 de Diciembre empezará la próxima semana.
Según han informado las autoridades médicas, 16 personas han fallecido con la bacteria.

Aproximadamente 50 funcionarios del Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid de la Caja de Seguro Social (CSS) serán trasladados en los próximos días al Hospital Regional Docente de la 24 de Diciembre. 

Este traslado obedece a la crisis generada por la presencia de la bacteria Klebsiella pneumoniae carbapenemase resistente (KPC) en ese complejo hospitalario, ubicado en la vía Transístmica.

Según informó este sábado la CSS, este personal incluye a médicos y enfermeras. Los funcionarios irán al hospital de la 24 de Diciembre entre el lunes y martes de la semana entrante.

A ese hospital serán llevados 40 pacientes procedentes de la sala de ortopedia del Complejo Hospitalario. Esto, con el fin de habilitar espacio para el tratamiento de los pacientes afectados con la KPC.

En tanto, se dio a conocer que la comisión independiente que investiga lo ocurrido con la bacteria nosocomial continuó reuniéndose.

(Con datos de Ohigginis Arcia Jaramillo)

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Sigue el debate sobre su elegibilidad Rose solicita al Salón de la Fama ser candidato a exaltación

Pete Rose, de 75 años, ha participado de varios actos en el estadio de los Rojos de Cincinnati. Pete Rose, de 75 años, ha participado de varios actos en el estadio de los Rojos de Cincinnati.
Pete Rose, de 75 años, ha participado de varios actos en el estadio de los Rojos de Cincinnati. AP/Archivo

Pete Rose apeló directamente al Salón de la Fama del béisbol para que le permita ser candidato a ingresar al recinto, al ...

Sociedad Instalan diálogo nacional por la educación

El acto de instalación del Compromiso Nacional por la Educación se realizó en el auditorio del colegio Francisco Beckman, en Las Cumbres. El acto de instalación del Compromiso Nacional por la Educación se realizó en el auditorio del colegio Francisco Beckman, en Las Cumbres.
El acto de instalación del Compromiso Nacional por la Educación se realizó en el auditorio del colegio Francisco Beckman, en Las Cumbres. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

La iniciativa denominada "Compromiso Nacional por la Educación" fue instalada este miércoles 28 de septiembre. A través de ...