Seleccionan a personal de la CSS que se trasladará a la 24 de Diciembre

El traslado de pacientes al hospital de la 24 de Diciembre empezará la próxima semana.
Según han informado las autoridades médicas, 16 personas han fallecido con la bacteria.

Aproximadamente 50 funcionarios del Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid de la Caja de Seguro Social (CSS) serán trasladados en los próximos días al Hospital Regional Docente de la 24 de Diciembre. 

Este traslado obedece a la crisis generada por la presencia de la bacteria Klebsiella pneumoniae carbapenemase resistente (KPC) en ese complejo hospitalario, ubicado en la vía Transístmica.

Según informó este sábado la CSS, este personal incluye a médicos y enfermeras. Los funcionarios irán al hospital de la 24 de Diciembre entre el lunes y martes de la semana entrante.

A ese hospital serán llevados 40 pacientes procedentes de la sala de ortopedia del Complejo Hospitalario. Esto, con el fin de habilitar espacio para el tratamiento de los pacientes afectados con la KPC.

En tanto, se dio a conocer que la comisión independiente que investiga lo ocurrido con la bacteria nosocomial continuó reuniéndose.

(Con datos de Ohigginis Arcia Jaramillo)

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Emisiones de sus vehículos Unión Europea empieza acciones legales contra 4 países por caso de Volkswagen

La automotriz alemana Volkswagen ha estado intentando recortar costos para recuperarse de las consecuencias del escándalo. La automotriz alemana Volkswagen ha estado intentando recortar costos para recuperarse de las consecuencias del escándalo.
La automotriz alemana Volkswagen ha estado intentando recortar costos para recuperarse de las consecuencias del escándalo. AFP

La Unión Europea emprendió acciones legales contra Gran Bretaña, Alemania, Luxemburgo y España por no imponer sanciones a ...

Videos Viaje a Serbia para cambiar de sexo

Viaje a Serbia para cambiar de sexo Viaje a Serbia para cambiar de sexo Vídeo
Viaje a Serbia para cambiar de sexo AFP

Serbia acoge a los extranjeros que quieren cambiar de sexo, en particular a las mujeres que desean convertirse en hombres, una ...

TEATRO CHINO DE HOLLYWOOD Ryan Gosling y Emma Stone eternizan sus huellas en el cemento de Hollywood

La actriz Emma Stone junto al actor Ryan Gosling. La actriz Emma Stone junto al actor Ryan Gosling.
La actriz Emma Stone junto al actor Ryan Gosling. AFP/Emma McIntyre

La química que muestran Emma Stone y Ryan Gosling quedó inmortalizada con sus huellas, unas al lado de las otras, sumergidas ...