Semana Santa, tiempo para que católicos mediten sobre la pasión de Cristo

Penitencias, vigilias, procesiones, celebraciones eucarísticas y los feligreses visitando iglesias es lo que predomina durante la Semana Santa, días en los cuales la Iglesia católica conmemora la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo.

Penitencias, vigilias, procesiones, celebraciones eucarísticas y los feligreses visitando iglesias es lo que predomina durante la Semana Santa, días en los cuales la Iglesia católica conmemora la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo.

El padre Marlo Verar, sacerdote de la parroquia Santa Eduviges, afirmó que hoy día muchos cristianos se concentran en conmemorar el Viernes Santo para reflexionar y orar. Sin embargo, recomendó que durante este período del Triduo Pascual se dediquen también día a día a meditar sobre la pasión de Cristo.

El Triduo Pascual es el tiempo comprendido desde la tarde del Jueves Santo hasta la madrugada del Domingo de Pascua, en donde se celebran los tres grandes misterios de la redención: la pasión, la muerte y la resurrección de Jesucristo.

El padre Verar indicó que a las personas que viajan en esta temporada o las que viven este tiempo como si fueran unas pequeñas vacaciones, les recomienda que en el lugar donde se encuentren saquen cada día un tiempo para orar y meditar.

SEMANA SANTA, DÍA A DÍA

El Jueves Santo se conmemora la institución de la eucaristía cuando Jesús se sentó con los discípulos y además les lavó los pies, lo que nos enseña que nos toca servir como Jesús lo hizo, asegura el sacerdote.

Posteriormente, con el rito del lavado de los pies se entra en vigilia para el viernes conmemorar el día en que Jesús dio su vida por los hombres. Este día no se celebra  eucaristía, sino que se hacen adoraciones a la cruz en donde Jesucristo murió, y los feligreses acuden a las iglesias para besar los pies de su imagen crucificada.

En tanto que el sábado y el domingo se conmemora el paso de Jesús de la muerte a la vida.

Vea la entrevista con el padre Verar en el video que acompaña esta nota.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

demora del proveedor Protesta de docentes por atrasos en mejoras al Instituto Profesional y Técnico de La Chorrera

Los profesores temen el deterioro de las estructuras. Los profesores temen el deterioro de las estructuras.
Los profesores temen el deterioro de las estructuras. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Eric Montenegro

Un grupo de docentes del Instituto Profesional y Técnico de La Chorrera (IPTCH), realizó una protesta, la tarde de este ...

Mundo FBI detiene a hombre por rociar veneno para ratas a ensaladas en varios supermercados

El incidente ocurrió en supermercados de la ciudad de Ann Arbor. El incidente ocurrió en supermercados de la ciudad de Ann Arbor.
El incidente ocurrió en supermercados de la ciudad de Ann Arbor. Tomado de Photos.mlive.com

 Un hombre se encuentra detenido después de admitir haber rociado un contaminante, que las autoridades creen que contenía ...

Entretenimiento Janet Jackson anuncia que está embarazada a los 49 años

Portada del nuevo disco de Janet Jackson. El álbum se llama "Unbreakable". Portada del nuevo disco de Janet Jackson. El álbum se llama "Unbreakable".
Portada del nuevo disco de Janet Jackson. El álbum se llama "Unbreakable". Tomado de internet/janetjackson.com

La superestrella del pop Janet Jackson está embarazada de su primer hijo, a los 49 años, informaron medios el miércoles.La ...