Semana Santa, tiempo para que católicos mediten sobre la pasión de Cristo

Penitencias, vigilias, procesiones, celebraciones eucarísticas y los feligreses visitando iglesias es lo que predomina durante la Semana Santa, días en los cuales la Iglesia católica conmemora la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo.

Penitencias, vigilias, procesiones, celebraciones eucarísticas y los feligreses visitando iglesias es lo que predomina durante la Semana Santa, días en los cuales la Iglesia católica conmemora la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo.

El padre Marlo Verar, sacerdote de la parroquia Santa Eduviges, afirmó que hoy día muchos cristianos se concentran en conmemorar el Viernes Santo para reflexionar y orar. Sin embargo, recomendó que durante este período del Triduo Pascual se dediquen también día a día a meditar sobre la pasión de Cristo.

El Triduo Pascual es el tiempo comprendido desde la tarde del Jueves Santo hasta la madrugada del Domingo de Pascua, en donde se celebran los tres grandes misterios de la redención: la pasión, la muerte y la resurrección de Jesucristo.

El padre Verar indicó que a las personas que viajan en esta temporada o las que viven este tiempo como si fueran unas pequeñas vacaciones, les recomienda que en el lugar donde se encuentren saquen cada día un tiempo para orar y meditar.

SEMANA SANTA, DÍA A DÍA

El Jueves Santo se conmemora la institución de la eucaristía cuando Jesús se sentó con los discípulos y además les lavó los pies, lo que nos enseña que nos toca servir como Jesús lo hizo, asegura el sacerdote.

Posteriormente, con el rito del lavado de los pies se entra en vigilia para el viernes conmemorar el día en que Jesús dio su vida por los hombres. Este día no se celebra  eucaristía, sino que se hacen adoraciones a la cruz en donde Jesucristo murió, y los feligreses acuden a las iglesias para besar los pies de su imagen crucificada.

En tanto que el sábado y el domingo se conmemora el paso de Jesús de la muerte a la vida.

Vea la entrevista con el padre Verar en el video que acompaña esta nota.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Panamá Greek Fest 2017

Panamá Greek Fest 2017 Panamá Greek Fest 2017 Galería
Panamá Greek Fest 2017 Panamá/La Prensa / Roberto Cisneros

Legado Antonio Banderas revela que sufrió un ataque al corazón

El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor. El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor.
El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor. AFP/Jorge Guerrero

El actor español Antonio Banderas reveló este sábado 25 de marzo que sufrió un ataque al corazón en enero."Sufrí un infarto el ...

Escritor peruano Vargas Llosa se solidariza con el pueblo peruano tras llegar a Lima

El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre. El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre.
El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre. Tomada de @Politica_ECpe

El premio Nobel de Literatura 2010, el peruano Mario Vargas Llosa, se solidarizó este domingo 26 de marzo con los damnificados ...

Destacados