Senacyt celebra el primer festival de la matemática

Los organizadores dijeron, además, que esperan dictar 120 cursos de diplomados para los maestros, como una estrategia para que los niños y jóvenes pierdan el temor y se interesen por aprender, en una forma diferente, las matemáticas.

Este sábado, 26 de mayo, se realizó el primer festival de matemática, organizado por la Secretaría Nacional de Ciencias, Tecnología e Innovación (Senacyt), en el Parque Recreativo Omar, ciudad capital. 

En la actividad participaron profesores y estudiantes de las escuelas de matemáticas de la Universidad de Panamá y de la Universidad Autónoma de Chiriquí, entre otros. 

También estuvieron presentes funcionarios del Despacho de la Primera Dama, quienes organizaron diversos juegos relacionados con las matemáticas para que los asistentes pudieran divertirse y, a la vez, aprender. 

EL AÑO DE LAS MATEMÁTICAS

Senacyt desarrolló esta actividad luego de declarar 2012 como el año de la popularización de la matemática. Por este motivo, se llevarán a cabo otros festivales que tendrán como eje central esta disciplina, se informó.

Los organizadores dijeron, además, que esperan dictar 120 cursos de diplomados para los maestros, como una estrategia para que los niños y jóvenes pierdan el temor y se interesen por aprender, en una forma diferente, las matemáticas.

En el video que acompaña vea los detalles completos sobre el desarrollo de esta actividad hoy en el parque Omar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Hacinamiento en penales brasileños

Hacinamiento en penales brasileños Hacinamiento en penales brasileños Galería
Hacinamiento en penales brasileños Brasil/AP / Felipe Dana

ceremonia A un paso de revelarse los ganadores del Premio Lo Nuestro

La Banda Sinaloense MS figura en algunas de las categorías más importantes, entre ellas la de canción del año por "Solo con verte" y artista del año. La Banda Sinaloense MS figura en algunas de las categorías más importantes, entre ellas la de canción del año por "Solo con verte" y artista del año.
La Banda Sinaloense MS figura en algunas de las categorías más importantes, entre ellas la de canción del año por "Solo con verte" y artista del año. AP/Archivo

Con siete nominaciones cada uno, La Banda Sinaloense MS de Sergio Lizárraga y el astro de la música urbana Wisin se perfilan ...

compañía productora de cine Presidente de 'Paramount Pictures' renuncia tras 12 años en el cargo

Bajo el mando de Grey, Paramount desarrolló fuertes relaciones con los cineastas Michael Bay y Martin Scorsese. Bajo el mando de Grey, Paramount desarrolló fuertes relaciones con los cineastas Michael Bay y Martin Scorsese.
Bajo el mando de Grey, Paramount desarrolló fuertes relaciones con los cineastas Michael Bay y Martin Scorsese. Tomada de @ParamountPics

Brad Grey renunció a la presidencia de Paramount Pictures, entregando el control a un grupo de ejecutivos que dirigirá la ...