Senafront revela que saila vendió lancha vinculada al tráfico de drogas

El director del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront), Frank Ábrego, declaró que un saila de Cartí Tupile vendió en 9 mil dólares una lancha supuestamente utilizada para el tráfico de drogas en la zona de la comarca Guna Yala.
La lancha supuestamente fue abandonada por narcotraficantes en la comarca Guna Yala. La lancha supuestamente fue abandonada por narcotraficantes en la comarca Guna Yala.
La lancha supuestamente fue abandonada por narcotraficantes en la comarca Guna Yala.

El director del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront), Frank Ábrego, declaró que un saila de Cartí Tupile supuestamente vendió en 9 mil dólares una lancha utilizada para el tráfico de drogas en la zona de la comarca Guna Yala. 

Ábrego indicó que ya comenzaron las investigaciones de este caso que está vinculado al intento de los funcionarios del Senafront y de la Fiscalía de Drogas de Colón de incautarse de la nave, sin embargo los sailas locales se negaron a entregarla. 

El funcionario dijo en TVN Noticias que el saila declaró que vendió la lancha a un colombiano, pero que no se acordaba de datos personales.

CONGRESO

Sobre la relación que tiene el Senafront con el Congreso General de Guna Yala Ábrego dijo que es buena y que incluso varios funcionarios de ellos le han explicado la importancia de su labor en la zona.

Agregó que son dos o tres sailas los que han causado algunos inconvenientes en la comarca y que el resto de las autoridades locales colaboran con la entidad.

El director reveló que el procurador general de la Nación, José Ayú Prado mantiene una buena relación con el Congreso General de Guna Yala.

El pasado 10 de julio el personal de la Fiscalía de Drogas de Colón y de la oficina de Bienes Patrimoniales del Ministerio de Economía y Finanzas intentó incautarse de la lancha, pero no pudieron efectuarlo porque las autoridades locales de Cartí Tupile se negaron.

Un vocero de la comunicad le informó que el Congreso General de Guna Yala les comunicó que la lancha supuestamente abandonada por narcotraficantes les pertenecía.

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

MEDIDA Obama pide 'investigación completa' de ciberataques en elecciones

Barack Obama. Barack Obama.
Barack Obama. AFP

Barack Obama pidió una pesquisa de todos los ciberataques que tuvieron lugar durante el ciclo electoral de 2016, dijo este ...

Campeonato Supermosca de la AMB Nica Concepción pierde el título; no dio con el peso

El Panameño Luis Concepción tuvo dos oportunidades para dar con el peso, pero no lo logró. El Panameño Luis Concepción tuvo dos oportunidades para dar con el peso, pero no lo logró.
El Panameño Luis Concepción tuvo dos oportunidades para dar con el peso, pero no lo logró. TOMADO DE INTERNET

El púgil panameño Luis Nica Concepción perdió en la balanza su título supermosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) sin ...

ProPublica y The Miami Herald Ricardo Martinelli, en la lista de políticos que buscan refugio en Estados Unidos

El Miami Herald publica la nota en su portada web Tomado de Miami Herald El Miami Herald publica la nota en su portada web Tomado de Miami Herald
El Miami Herald publica la nota en su portada web Tomado de Miami Herald Tomado de Miami Herald.

Una investigación conjunta de la organización ProPublica y el Centro Stabile de Periodismo Investigativo de la Universidad de ...