Senafront revela que saila vendió lancha vinculada al tráfico de drogas

El director del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront), Frank Ábrego, declaró que un saila de Cartí Tupile vendió en 9 mil dólares una lancha supuestamente utilizada para el tráfico de drogas en la zona de la comarca Guna Yala.
La lancha supuestamente fue abandonada por narcotraficantes en la comarca Guna Yala. La lancha supuestamente fue abandonada por narcotraficantes en la comarca Guna Yala.
La lancha supuestamente fue abandonada por narcotraficantes en la comarca Guna Yala.

El director del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront), Frank Ábrego, declaró que un saila de Cartí Tupile supuestamente vendió en 9 mil dólares una lancha utilizada para el tráfico de drogas en la zona de la comarca Guna Yala. 

Ábrego indicó que ya comenzaron las investigaciones de este caso que está vinculado al intento de los funcionarios del Senafront y de la Fiscalía de Drogas de Colón de incautarse de la nave, sin embargo los sailas locales se negaron a entregarla. 

El funcionario dijo en TVN Noticias que el saila declaró que vendió la lancha a un colombiano, pero que no se acordaba de datos personales.

CONGRESO

Sobre la relación que tiene el Senafront con el Congreso General de Guna Yala Ábrego dijo que es buena y que incluso varios funcionarios de ellos le han explicado la importancia de su labor en la zona.

Agregó que son dos o tres sailas los que han causado algunos inconvenientes en la comarca y que el resto de las autoridades locales colaboran con la entidad.

El director reveló que el procurador general de la Nación, José Ayú Prado mantiene una buena relación con el Congreso General de Guna Yala.

El pasado 10 de julio el personal de la Fiscalía de Drogas de Colón y de la oficina de Bienes Patrimoniales del Ministerio de Economía y Finanzas intentó incautarse de la lancha, pero no pudieron efectuarlo porque las autoridades locales de Cartí Tupile se negaron.

Un vocero de la comunicad le informó que el Congreso General de Guna Yala les comunicó que la lancha supuestamente abandonada por narcotraficantes les pertenecía.

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo último en La Prensa

IDIOMA RAE presenta árbol de Navidad hecho con mil diccionarios

La Real Academia Española (RAE) ha querido felicitar este año por la Navidad de una forma muy original: con un árbol situado ...

Mundo Organizaciones del exilio cubano anuncian protestas

Una treintena de organizaciones de exiliados cubanos y disidentes de la isla convocó para el sábado a una protesta en Miami ...