Separación de profesores busca garantizar renovación en la UP: Candanedo

El secretario general de la Universidad de Panamá, Miguel Ángel Candanedo, dijo que uno de los problemas que viene enfrentando esta casa de estudios es el envejecimiento de su planta docente.
El CGU está conformado por personal docente, administrativo y estudiantes. El CGU está conformado por personal docente, administrativo y estudiantes.
El CGU está conformado por personal docente, administrativo y estudiantes.

El secretario general de la Universidad de Panamá (UP), Miguel Ángel Candanedo, se refirió este viernes, 16 de diciembre, a la decisión anunciada ayer de separar a los docentes y administrativos con 75 años de edad. 

En declaraciones a RPC Radio, Candanedo sostuvo que uno de los problemas que viene enfrentando esta casa de estudios es el envejecimiento de su planta docente y administrativa. Por esta razón, el Consejo General Universitario (CGU) dio su aprobación a esta norma, explicó.

A su vez, Candanedo advirtió que no se trata de despedir abruptamente a cientos de funcionarios universitarios. Lo que se busca es tomar medidas para que la universidad se mantenga en constante renovación, señaló.

Añadió que una institución de estudio, como lo es la UP, se fundamenta en la vanguardia de su personal.

‘PROFESORES EMÉRITOS’

Dentro de las disposiciones, el secretario general de la UP se incluyó que –una vez cumplida esta edad– los docentes podrán ser calificados como profesores eméritos. Esto dependerá de su nivel de formación, productividad y de las contribuciones a la ciencia y la cultura, mencionó.

En el caso de los administrativos, Candanedo dijo que se hará una evaluación caso por caso. En tanto, la decisión del CGU ha sido repudiada por la Asociación de Empleados de la Universidad de Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ELECCIONES Cristina Kirchner enfrentará a Macri como candidata a senadora en Argentina

Cristina Kirchner. Cristina Kirchner.
Cristina Kirchner. AFP

La expresidenta argentina Cristina Kirchner (2007-2015), líder de la oposición al presidente Mauricio Macri, se postulará al ...

PROCESO Expresidente argentino Menem busca a los 86 años nuevo mandato de senador

Carlos Menem. Carlos Menem.
Carlos Menem. Tomada de Twitter @CarlosMenem_LR

Visiblemente debilitado de salud a sus 86 años, el expresidente argentino Carlos Menem pretende un nuevo cargo como senador ...