Separación de profesores busca garantizar renovación en la UP: Candanedo

El secretario general de la Universidad de Panamá, Miguel Ángel Candanedo, dijo que uno de los problemas que viene enfrentando esta casa de estudios es el envejecimiento de su planta docente.
El CGU está conformado por personal docente, administrativo y estudiantes. El CGU está conformado por personal docente, administrativo y estudiantes.
El CGU está conformado por personal docente, administrativo y estudiantes.

El secretario general de la Universidad de Panamá (UP), Miguel Ángel Candanedo, se refirió este viernes, 16 de diciembre, a la decisión anunciada ayer de separar a los docentes y administrativos con 75 años de edad. 

En declaraciones a RPC Radio, Candanedo sostuvo que uno de los problemas que viene enfrentando esta casa de estudios es el envejecimiento de su planta docente y administrativa. Por esta razón, el Consejo General Universitario (CGU) dio su aprobación a esta norma, explicó.

A su vez, Candanedo advirtió que no se trata de despedir abruptamente a cientos de funcionarios universitarios. Lo que se busca es tomar medidas para que la universidad se mantenga en constante renovación, señaló.

Añadió que una institución de estudio, como lo es la UP, se fundamenta en la vanguardia de su personal.

‘PROFESORES EMÉRITOS’

Dentro de las disposiciones, el secretario general de la UP se incluyó que –una vez cumplida esta edad– los docentes podrán ser calificados como profesores eméritos. Esto dependerá de su nivel de formación, productividad y de las contribuciones a la ciencia y la cultura, mencionó.

En el caso de los administrativos, Candanedo dijo que se hará una evaluación caso por caso. En tanto, la decisión del CGU ha sido repudiada por la Asociación de Empleados de la Universidad de Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

cientos de heridos Al menos 41 muertos en el sismo de Indonesia

El temblor golpeó con fuerza el distrito de Pidie Jaya. El temblor golpeó con fuerza el distrito de Pidie Jaya.
El temblor golpeó con fuerza el distrito de Pidie Jaya. REUTERS/Nunu Husien

Al menos 41 personas murieron y 190 resultaron heridas en un potente sismo que golpeó el miércoles la provincia indonesia de ...

DISPOSITIVO DE BAJO COSTO Desarrollan mano robótica para personas con cuadriplegía

Los participantes representaron gente típica con lesiones en la columna vertebral alta, lo que significa que son capaces de mover sus hombros pero no sus dedos. Los participantes representaron gente típica con lesiones en la columna vertebral alta, lo que significa que son capaces de mover sus hombros pero no sus dedos.
Los participantes representaron gente típica con lesiones en la columna vertebral alta, lo que significa que son capaces de mover sus hombros pero no sus dedos. AP/Mario Cortese

Un grupo de científicos desarrolló una mano robótica controlada por la mente que permite a personas con ciertos tipos de ...

RED SOCIAL PARA PROFESIONALES La Unión Europea aprueba bajo condiciones, la compra de LinkedIn por Microsoft

LinkedIn creada en 2003 cuenta con unos 433 millones de usuarios en el mundo. LinkedIn creada en 2003 cuenta con unos 433 millones de usuarios en el mundo.
LinkedIn creada en 2003 cuenta con unos 433 millones de usuarios en el mundo. Tomada de Twitter

La Comisión Europea aprobó este martes la compra, bajo condiciones, de la red social para profesionales LinkedIn por parte del ...