Separación de profesores busca garantizar renovación en la UP: Candanedo

El secretario general de la Universidad de Panamá, Miguel Ángel Candanedo, dijo que uno de los problemas que viene enfrentando esta casa de estudios es el envejecimiento de su planta docente.
El CGU está conformado por personal docente, administrativo y estudiantes. El CGU está conformado por personal docente, administrativo y estudiantes.
El CGU está conformado por personal docente, administrativo y estudiantes.

El secretario general de la Universidad de Panamá (UP), Miguel Ángel Candanedo, se refirió este viernes, 16 de diciembre, a la decisión anunciada ayer de separar a los docentes y administrativos con 75 años de edad. 

En declaraciones a RPC Radio, Candanedo sostuvo que uno de los problemas que viene enfrentando esta casa de estudios es el envejecimiento de su planta docente y administrativa. Por esta razón, el Consejo General Universitario (CGU) dio su aprobación a esta norma, explicó.

A su vez, Candanedo advirtió que no se trata de despedir abruptamente a cientos de funcionarios universitarios. Lo que se busca es tomar medidas para que la universidad se mantenga en constante renovación, señaló.

Añadió que una institución de estudio, como lo es la UP, se fundamenta en la vanguardia de su personal.

‘PROFESORES EMÉRITOS’

Dentro de las disposiciones, el secretario general de la UP se incluyó que –una vez cumplida esta edad– los docentes podrán ser calificados como profesores eméritos. Esto dependerá de su nivel de formación, productividad y de las contribuciones a la ciencia y la cultura, mencionó.

En el caso de los administrativos, Candanedo dijo que se hará una evaluación caso por caso. En tanto, la decisión del CGU ha sido repudiada por la Asociación de Empleados de la Universidad de Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

PRESENTACIÓN Diseñadores de Lady Gaga hacen su debut en la Semana de la Moda de Tokio

La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party. La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party.
La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party. AP/Archivo

Son los modistas de la estrella pop estadounidense Lady Gaga y ahora quieren también vestir a millones de mujeres en Asia.La ...

MUNDO ANIMAL Video: Rescatan del fango a 11 elefantes salvajes en Camboya

Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente. Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente.
Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente. Tomado de Youtube.

Once elefantes salvajes en peligro de extinción fueron rescatados en Camboya, cuatro días después de que quedaron atrapados en ...

informe Sondeo: Violan a 15% de las alumnas en Universidad de Texas

Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011. Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011.
Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011. LA PRENSA/Archivo

Cerca de 15% de las alumnas de la Universidad de Texas en Austin, Estados Unidos reportaron ser víctimas de violación en un ...