Separación de profesores busca garantizar renovación en la UP: Candanedo

El secretario general de la Universidad de Panamá, Miguel Ángel Candanedo, dijo que uno de los problemas que viene enfrentando esta casa de estudios es el envejecimiento de su planta docente.
El CGU está conformado por personal docente, administrativo y estudiantes. El CGU está conformado por personal docente, administrativo y estudiantes.
El CGU está conformado por personal docente, administrativo y estudiantes.

El secretario general de la Universidad de Panamá (UP), Miguel Ángel Candanedo, se refirió este viernes, 16 de diciembre, a la decisión anunciada ayer de separar a los docentes y administrativos con 75 años de edad. 

En declaraciones a RPC Radio, Candanedo sostuvo que uno de los problemas que viene enfrentando esta casa de estudios es el envejecimiento de su planta docente y administrativa. Por esta razón, el Consejo General Universitario (CGU) dio su aprobación a esta norma, explicó.

A su vez, Candanedo advirtió que no se trata de despedir abruptamente a cientos de funcionarios universitarios. Lo que se busca es tomar medidas para que la universidad se mantenga en constante renovación, señaló.

Añadió que una institución de estudio, como lo es la UP, se fundamenta en la vanguardia de su personal.

‘PROFESORES EMÉRITOS’

Dentro de las disposiciones, el secretario general de la UP se incluyó que –una vez cumplida esta edad– los docentes podrán ser calificados como profesores eméritos. Esto dependerá de su nivel de formación, productividad y de las contribuciones a la ciencia y la cultura, mencionó.

En el caso de los administrativos, Candanedo dijo que se hará una evaluación caso por caso. En tanto, la decisión del CGU ha sido repudiada por la Asociación de Empleados de la Universidad de Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

amenaza nuclear Corea del Norte dispara un misil balístico

Corea del Norte celebró con un desfile de misiles balísticos el aniversario 105 de Kim Il Sung, abuelo del mandatario Kim Jong-Un. Corea del Norte celebró con un desfile de misiles balísticos el aniversario 105 de Kim Il Sung, abuelo del mandatario Kim Jong-Un.
Corea del Norte celebró con un desfile de misiles balísticos el aniversario 105 de Kim Il Sung, abuelo del mandatario Kim Jong-Un. AP/Archivo

Corea del Norte disparó un misil balístico desde una zona situada al norte de Pyongyang, anunció la agencia de prensa ...

Maestro de periodistas y experto en Latinoamérica Falleció el periodista español Miguel Ángel Bastenier

Miguel Ángel Bastenier dictó talleres en la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano por 14 años. Miguel Ángel Bastenier dictó talleres en la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano  por 14 años.
Miguel Ángel Bastenier dictó talleres en la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano por 14 años. Tomado de @FNPI

El español Miguel Ángel Bastenier, veterano periodista del diario El País y profesor por años en la Fundación para el Nuevo ...

primer trimestre de 2017 Detectan 500 casos de faltas migratorias en Chiriquí

Sede del Servicio Nacional de Migración en la frontera de Panamá con Costa Rica. Sede del Servicio Nacional de Migración en la frontera de Panamá con Costa Rica.
Sede del Servicio Nacional de Migración en la frontera de Panamá con Costa Rica. LA PRENSA/Archivo

El Servicio Nacional de Migración (SNM) en la provincia de Chiriquí informó este viernes 28 de abril que detectaron al menos ...