Separación de profesores busca garantizar renovación en la UP: Candanedo

El secretario general de la Universidad de Panamá, Miguel Ángel Candanedo, dijo que uno de los problemas que viene enfrentando esta casa de estudios es el envejecimiento de su planta docente.
El CGU está conformado por personal docente, administrativo y estudiantes. El CGU está conformado por personal docente, administrativo y estudiantes.
El CGU está conformado por personal docente, administrativo y estudiantes.

El secretario general de la Universidad de Panamá (UP), Miguel Ángel Candanedo, se refirió este viernes, 16 de diciembre, a la decisión anunciada ayer de separar a los docentes y administrativos con 75 años de edad. 

En declaraciones a RPC Radio, Candanedo sostuvo que uno de los problemas que viene enfrentando esta casa de estudios es el envejecimiento de su planta docente y administrativa. Por esta razón, el Consejo General Universitario (CGU) dio su aprobación a esta norma, explicó.

A su vez, Candanedo advirtió que no se trata de despedir abruptamente a cientos de funcionarios universitarios. Lo que se busca es tomar medidas para que la universidad se mantenga en constante renovación, señaló.

Añadió que una institución de estudio, como lo es la UP, se fundamenta en la vanguardia de su personal.

‘PROFESORES EMÉRITOS’

Dentro de las disposiciones, el secretario general de la UP se incluyó que –una vez cumplida esta edad– los docentes podrán ser calificados como profesores eméritos. Esto dependerá de su nivel de formación, productividad y de las contribuciones a la ciencia y la cultura, mencionó.

En el caso de los administrativos, Candanedo dijo que se hará una evaluación caso por caso. En tanto, la decisión del CGU ha sido repudiada por la Asociación de Empleados de la Universidad de Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PRESIDENTE 45 DE ESTADOS UNIDOS 'Todo comienza hoy', tuitea Trump la mañana de su investidura

Trump y su esposa Melania salieron de la casa de huéspedes oficiales contigua a la Casa Blanca para ir en caravana a la Iglesia Episcopal de San Juan. Trump y su esposa Melania salieron de la casa de huéspedes oficiales contigua a la Casa Blanca para ir en caravana a la Iglesia Episcopal de San Juan.
Trump y su esposa Melania salieron de la casa de huéspedes oficiales contigua a la Casa Blanca para ir en caravana a la Iglesia Episcopal de San Juan. AP

"Todo comienza hoy", tuiteó Donald Trump el viernes en la mañana, a pocas horas de su investidura como nuevo presidente de ...

VIDEO Protestas en Asia y Europa contra Donald Trump el día de su investidura

Protestas en Asia y Europa contra Donald Trump el día de su investidura Protestas en Asia y Europa contra Donald Trump el día de su investidura Vídeo
Protestas en Asia y Europa contra Donald Trump el día de su investidura AFP

Desde Hong Kong hasta Londres, individuos y organizaciones sociales se manifestaron contra Donald Trump en el día de su toma ...

tareas de rescate se mantienen Italia: Localizan a seis personas con vida en hotel sepultado por alud

Los rescatistas conservaban esperanzas el viernes de encontrar sobrevivientes del alud. Los rescatistas conservaban esperanzas el viernes de encontrar sobrevivientes del alud.
Los rescatistas conservaban esperanzas el viernes de encontrar sobrevivientes del alud. AFP

Tres hombres, dos mujeres y una niña han sido encontrados vivos tras más de 40 horas enterrados bajo la nieve, después de que ...