Sergio Gálvez es el dictador de la Asamblea, dice Leandro Ávila

Leandro Ávila declaró que Sergio Gálvez hoy día decide la participación de los diputados en el pleno. Es una vergüenza que se quiera coartar la participación de los opositores en los debates, remarcó.

El diputado del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD), Leandro Ávila, acusó este miércoles a Sergio Gálvez, presidente del Legislativo, de ser el dictador de la Asamblea Nacional. 

Ávila declaró que hoy día Gálvez decide la participación de los diputados en el pleno. Es una vergüenza que se quiera coartar la participación de los opositores en los debates, remarcó. 

Las declaraciones de Ávila se dan luego de que 40 diputados aprobasen más temprano impedir que se solicite cuestión de orden para presentar anteproyectos de ley. “Recurriremos a los tribunales a demandar lo actuado”, dijo Ávila. “Flaco favor se le hace a la democracia del país”, agregó el diputado opositor. 

Luego de que se reanudará la sesión, a eso de las 6:45 p.m., los diputados opositores regresaron al pleno con sus bocas tapadas, como muestra de rechazo a la decisión adoptada por la mayoría legislativa. 

Al respecto, Ávila dijo que hoy día los diputados opositores se tapan la boca de manera simbólica. Sin embargo, no vamos a tolerar estos abusos, remarcó. 

A su vez, Ávila informó que en la bancada del PRD “estamos en contra y seguiremos en contra de las reformas electorales”. Mencionó que el pueblo panameño, los magistrados del Tribunal Electoral y la sociedad civil en general desaprueban ese proyecto.  

Cuestionó, además, que las puertas de la Asamblea estén cerradas a la población. “No crean que el pueblo panameño olvidará esto”, puntualizó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

constructora pagó $92 millones Miles de personas marchan en República Dominicana contra Odebrecht

Manifestantes vestidos de verde recorrieron la emblemática avenida Del Sol, con distintas pancartas que decían fin a la impunidad. Manifestantes vestidos de verde recorrieron la emblemática avenida Del Sol, con distintas pancartas que decían fin a la impunidad.
Manifestantes vestidos de verde recorrieron la emblemática avenida Del Sol, con distintas pancartas que decían fin a la impunidad. Tomada de @DiarioLibre

Miles de personas marcharon este domingo 26 de marzo por la ciudad dominicana de Santiago para exigir que cesen de inmediato ...

bandera amarilla Reportan la presencia de serpientes marinas en El Uverito

El avistamiento de serpientes marinas en la playa El Uverito, se produce 48 horas después de que en ese mismo lugar varara una tortuga verde muerta. El avistamiento de serpientes marinas en la playa El Uverito, se produce 48 horas después de que en ese mismo lugar varara una tortuga verde muerta.
El avistamiento de serpientes marinas en la playa El Uverito, se produce 48 horas después de que en ese mismo lugar varara una tortuga verde muerta. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Alcibíades Cortez

Los bañistas en playa El Uverito, distrito de Las Tablas, en Los Santos, informaron este domingo 26 de marzo sobre el ...

14 años después Estrenan secuela de la película 'Love, Actually'

Liam Neeson (Izq.) y Thomas Brodie-Sangster interpretaron a un esposo e hijastro en la película "Love Actually". Ambos actores retomaron sus papeles en la secuela. Liam Neeson (Izq.) y Thomas Brodie-Sangster interpretaron a un esposo e hijastro en la película "Love Actually". Ambos actores retomaron sus papeles en la secuela.
Liam Neeson (Izq.) y Thomas Brodie-Sangster interpretaron a un esposo e hijastro en la película "Love Actually". Ambos actores retomaron sus papeles en la secuela. Tomadas de Instagram/@rednoseday

La secuela de una película del año 2003 es la sensación en el Reino Unido es la sensación 14 años después. Se trata de "Love, ...