Sergio Gálvez es el dictador de la Asamblea, dice Leandro Ávila

Leandro Ávila declaró que Sergio Gálvez hoy día decide la participación de los diputados en el pleno. Es una vergüenza que se quiera coartar la participación de los opositores en los debates, remarcó.

El diputado del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD), Leandro Ávila, acusó este miércoles a Sergio Gálvez, presidente del Legislativo, de ser el dictador de la Asamblea Nacional. 

Ávila declaró que hoy día Gálvez decide la participación de los diputados en el pleno. Es una vergüenza que se quiera coartar la participación de los opositores en los debates, remarcó. 

Las declaraciones de Ávila se dan luego de que 40 diputados aprobasen más temprano impedir que se solicite cuestión de orden para presentar anteproyectos de ley. “Recurriremos a los tribunales a demandar lo actuado”, dijo Ávila. “Flaco favor se le hace a la democracia del país”, agregó el diputado opositor. 

Luego de que se reanudará la sesión, a eso de las 6:45 p.m., los diputados opositores regresaron al pleno con sus bocas tapadas, como muestra de rechazo a la decisión adoptada por la mayoría legislativa. 

Al respecto, Ávila dijo que hoy día los diputados opositores se tapan la boca de manera simbólica. Sin embargo, no vamos a tolerar estos abusos, remarcó. 

A su vez, Ávila informó que en la bancada del PRD “estamos en contra y seguiremos en contra de las reformas electorales”. Mencionó que el pueblo panameño, los magistrados del Tribunal Electoral y la sociedad civil en general desaprueban ese proyecto.  

Cuestionó, además, que las puertas de la Asamblea estén cerradas a la población. “No crean que el pueblo panameño olvidará esto”, puntualizó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...