Sergio Gálvez es el dictador de la Asamblea, dice Leandro Ávila

Leandro Ávila declaró que Sergio Gálvez hoy día decide la participación de los diputados en el pleno. Es una vergüenza que se quiera coartar la participación de los opositores en los debates, remarcó.

El diputado del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD), Leandro Ávila, acusó este miércoles a Sergio Gálvez, presidente del Legislativo, de ser el dictador de la Asamblea Nacional. 

Ávila declaró que hoy día Gálvez decide la participación de los diputados en el pleno. Es una vergüenza que se quiera coartar la participación de los opositores en los debates, remarcó. 

Las declaraciones de Ávila se dan luego de que 40 diputados aprobasen más temprano impedir que se solicite cuestión de orden para presentar anteproyectos de ley. “Recurriremos a los tribunales a demandar lo actuado”, dijo Ávila. “Flaco favor se le hace a la democracia del país”, agregó el diputado opositor. 

Luego de que se reanudará la sesión, a eso de las 6:45 p.m., los diputados opositores regresaron al pleno con sus bocas tapadas, como muestra de rechazo a la decisión adoptada por la mayoría legislativa. 

Al respecto, Ávila dijo que hoy día los diputados opositores se tapan la boca de manera simbólica. Sin embargo, no vamos a tolerar estos abusos, remarcó. 

A su vez, Ávila informó que en la bancada del PRD “estamos en contra y seguiremos en contra de las reformas electorales”. Mencionó que el pueblo panameño, los magistrados del Tribunal Electoral y la sociedad civil en general desaprueban ese proyecto.  

Cuestionó, además, que las puertas de la Asamblea estén cerradas a la población. “No crean que el pueblo panameño olvidará esto”, puntualizó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Sociedad Gobierno aprueba 20 millones de dólares para construir nueva escuela en Colón

En Los Lagos el gobierno también construye 5 mil viviendas. En Los Lagos el gobierno también construye 5 mil viviendas.
En Los Lagos el gobierno también construye 5 mil viviendas. LA PRENSA/ Archivo

El Ministerio de Educación aprobó 20.3 millones de dólares para una escuela pública en Colón.Se trata de la licitación del ...

producción cinematográfica China invierte mil millones de dólares en Paramount

Este acuerdo refleja la voluntad de Pekín de ampliar su influencia en Hollywood. Este acuerdo refleja la voluntad de Pekín de ampliar su influencia en Hollywood.
Este acuerdo refleja la voluntad de Pekín de ampliar su influencia en Hollywood. Tomada de Internet

Paramount, una de las grandes sociedades de producción cinematográfica de Estados Unidos, recibió mil millones de dólares tras ...

VIDEO A ritmo de tambor, arrancó el carnaval más largo del mundo

A ritmo de tambor, arrancó el carnaval más largo del mundo A ritmo de tambor, arrancó el carnaval más largo del mundo Vídeo
A ritmo de tambor, arrancó el carnaval más largo del mundo AFP

Los uruguayos celebran su carnaval durante casi mes y medio, el más largo del mundo, que se inauguró con un desfile con ...