Sergio Gálvez: Propuesta de reformar el Código Electoral es ‘descabellada’

El presidente de la Asamblea Nacional, Sergio Gálvez, aseguró hoy, 6 de agosto, que la propuesta de reformar el 'Código Electoral' -presentada por el diputado oficialista Víctor Juliao- es “descabellada”.

Temas:

El diputado presidente de la Asamblea Nacional, Sergio Gálvez, aseguró hoy, 6 de agosto, que la propuesta de reformar el Código Electoral -presentada por el diputado oficialista Víctor Juliao- es “descabellada”.

La Asamblea no dará el respaldo a esta iniciativa que busca que las boletas de votación sean trituradas y no quemadas como se hace en la actualidad, agregó.

“Esa es una aberración lo que está haciendo Víctor Juliao. La Asamblea no apoyará reformas al Código venga de donde venga”, dijo.

Manifestó que esperan cerrar ese capítulo hoy mismo. “Dejemos el morbo, señores. Ténganlo por seguro: no se va a aprobar ni en primero, ni en segundo ni mucho menos en tercer debate”, agregó.

NO RETIRARÁ PROYECTO

Juliao, diputado de Cambio Democrático, aseguró que no retirará la propuesta. Sin embargo, evaluaría el tema si el presidente Ricardo Martinelli conversa con él.

Reiteró que su propuesta solo tiene fines ambientales.“No hay nada oculto; no existe otra pretensión y si alguien intenta cambiarle el espíritu a este anteproyecto de ley, entonces lo retiro”, aseveró Juliao.

(Con información de Richard Bonilla)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

puerto de Cristóbal en Colón Una carrera de cayucos de Océano a Océano

Este viernes se dará inicio al +Móvil Ocean to Ocean (O2O) de cayucos en el puerto atlántico de Cristóbal en Colón, la primera ...

PRETEMPORADA DE LAS GRANDES LIGAS Anulan a David Ortiz en su retorno

 David Ortiz se fue de 3-0 en su regreso a la alineación de Boston tras una ausencia de nueve días, y los Medias Rojas ...