Sergio Gálvez: Estamos consolidando la democracia en Panamá

Sergio Gálvez dijo que indudablemente lamentaba que el Tribunal Electoral haya asumido “posiciones políticas” en cuanto a este proyecto. De hecho, expresó que el "TE ya ha perdido credibilidad”.

El diputado presidente de la Asamblea Nacional, Sergio Gálvez, aseguró esta tarde, tras la aprobación en tercer debate de las reformas electorales que impulsó la bancada oficialista, que con estas modificaciones se está “consolidando la democracia” de Panamá. 

“Estamos consolidando la democracia… de lo contrario, estaría encendido Panamá”, aseveró Gálvez a los medios locales. 

Además, Gálvez dijo que indudablemente lamentaba que el Tribunal Electoral (TE) haya asumido “posiciones políticas” en cuanto a este proyecto. De hecho, expresó que el “TE ya ha perdido credibilidad”, ya que sus magistrados Gerardo Solís, Erasmo Pinilla y Eduardo Valdés Escoffery pertenecieron a partidos políticos. 

Asimismo, Gálvez dijo que no cree que el presidente panameño Ricardo Martinelli vaya a retroceder en esta propuesta, algo que “se ha adelantado con tanto sacrificio”. Lo que ha pasado ha sido histórico, remarcó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Locales Regresa la esperanza para pacientes cardiacos

Un grupo de asegurados que se encuentran recluidos en la sala de Cardiología del Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid se ...

INFORME Abandonan el trabajo infantil 23 mil 700 menores en Panamá en dos años

En los últimos dos años, 23 mil 700 menores de edad abandonaron el trabajo infantil en Panamá, según informó hoy el Ministerio ...