Sergio Gálvez dice que magistrado Solís está ‘resentido’

El presidente de la Asamblea Nacional, Sergio Gálvez, aseguró este viernes, 17 de agosto, que el magistrado presidente del Tribunal Electoral, Gerardo Solís, está resentido porque se va en noviembre próximo de esa entidad.

El presidente de la Asamblea Nacional, Sergio Gálvez, aseguró este viernes, 17 de agosto, que el magistrado presidente del Tribunal Electoral (TE), Gerardo Solís, está resentido porque se va en noviembre próximo de esa entidad.

"Indudablemente como se va [Gerardo Solís] no le importa dejar esta situación alborotada”.

Las declaraciones del presidente de la Asamblea hacen referencia al rechazo de Solís en cuanto a las reformas electorales que impulsa Cambio Democrático (CD) y las cuales califica como unas reglas de conveniencia electoral para ese colectivo oficialista.

Gálvez hizo un llamado a los otros dos magistrados del TE, Erasmo Pinilla Y Eduardo Valdés Escoffery, para que no se dejen llevar por las pasiones de Solís, que según el presidente del Legislativo, no está actuando de una forma correcta.

Hoy deben continuar las consultas del proyecto No. 508 de reformas electorales que empezaron ayer, jueves, en la Comisión de Gobierno de la Asamblea Nacional. Seis de las cinco personas que fueron expositores mostraron su rechazo a la iniciativa.

Algunos consideran, incluso, que la propuesta de CD abre un compás para un fraude electoral en los comicios de 2014.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Zona de remolques Tormentas y tornados dejan 19 muertos en el sur de Estados Unidos

Los meteorólogos dicen que puede haber tornados en cualquier época del año en el sur de Estados Unidos. Los meteorólogos dicen que puede haber tornados en cualquier época del año en el sur de Estados Unidos.
Los meteorólogos dicen que puede haber tornados en cualquier época del año en el sur de Estados Unidos. AP

Un vasto sistema de tormentas que generó aparentes tornados destrozó casas rodantes y otros edificios en el sureste de Estados ...

RESULTADOS DE INVESTIGACIONES Diseño y fabricación de batería del Note 7 causó incendios en teléfonos

Los resultados de la pesquisa del gigante surcoreano sobre uno de sus mayores fiascos comerciales se conocen tres meses después de dejar de fabricar su celular insignia. Los resultados de la pesquisa del gigante surcoreano sobre uno de sus mayores fiascos comerciales se conocen tres meses después de dejar de fabricar su celular insignia.
Los resultados de la pesquisa del gigante surcoreano sobre uno de sus mayores fiascos comerciales se conocen tres meses después de dejar de fabricar su celular insignia. Imagen tomada de internet

Problemas con el diseño y la fabricación de las baterías de sus smartphones Galaxy Note 7 hicieron que se sobrecalentaran y ...

Por incapacidad financiera Perú retira concesión de gasoducto a Odebrecht

Tamayo señaló que Odebrecht ‘no ha sido capace de llevar adelante un proyecto porque el sistema financiero no cree en ellos’. Tamayo señaló que Odebrecht ‘no ha sido capace de llevar adelante un proyecto porque el sistema financiero no cree en ellos’.
Tamayo señaló que Odebrecht ‘no ha sido capace de llevar adelante un proyecto porque el sistema financiero no cree en ellos’.

Perú resolvió terminar la concesión de un gasoducto valorado en 7 mil millones de dólares, que había entregado a un consorcio ...