Sergio Gálvez dice que magistrado Solís está ‘resentido’

El presidente de la Asamblea Nacional, Sergio Gálvez, aseguró este viernes, 17 de agosto, que el magistrado presidente del Tribunal Electoral, Gerardo Solís, está resentido porque se va en noviembre próximo de esa entidad.

El presidente de la Asamblea Nacional, Sergio Gálvez, aseguró este viernes, 17 de agosto, que el magistrado presidente del Tribunal Electoral (TE), Gerardo Solís, está resentido porque se va en noviembre próximo de esa entidad.

"Indudablemente como se va [Gerardo Solís] no le importa dejar esta situación alborotada”.

Las declaraciones del presidente de la Asamblea hacen referencia al rechazo de Solís en cuanto a las reformas electorales que impulsa Cambio Democrático (CD) y las cuales califica como unas reglas de conveniencia electoral para ese colectivo oficialista.

Gálvez hizo un llamado a los otros dos magistrados del TE, Erasmo Pinilla Y Eduardo Valdés Escoffery, para que no se dejen llevar por las pasiones de Solís, que según el presidente del Legislativo, no está actuando de una forma correcta.

Hoy deben continuar las consultas del proyecto No. 508 de reformas electorales que empezaron ayer, jueves, en la Comisión de Gobierno de la Asamblea Nacional. Seis de las cinco personas que fueron expositores mostraron su rechazo a la iniciativa.

Algunos consideran, incluso, que la propuesta de CD abre un compás para un fraude electoral en los comicios de 2014.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Provincias Confirman 22 casos de mordedura de serpiente en Los Santos

El Minsa indicó que en los cuartos de urgencia de los hospitales de la región se cuenta con suero para atender estos casos. El Minsa indicó que en los cuartos de urgencia de los hospitales de la región se cuenta con suero para atender estos casos.
El Minsa indicó que en los cuartos de urgencia de los hospitales de la región se cuenta con suero para atender estos casos. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

El Ministerio de Salud (Minsa) confirmó que 22 personas han sido mordidas por culebras en lo que va del año, únicamente en la ...

PROTESTAS Tres muertos dejó la primera jornada de huelga de 48 horas en Venezuela

Fuertes choques entre manifestantes, policías y militares se registraron hasta altas horas de la noche. Fuertes choques entre manifestantes, policías y militares se registraron hasta altas horas de la noche.
Fuertes choques entre manifestantes, policías y militares se registraron hasta altas horas de la noche. AFP/Federico Parra

Economía S&P confirma calificación A- para el Canal de Panamá

La ampliación del Canal de Panamá se inauguró el 26 de junio de 2016. La ampliación del Canal de Panamá  se inauguró el 26 de junio de 2016.
La ampliación del Canal de Panamá se inauguró el 26 de junio de 2016. LA PRENSA/Archivo

La firma Standard & Poors (S&P) Global Ratings confirmó una calificación 'A-' de crédito corporativo y de deuda a largo plazo ...