Sergio Gálvez dice que magistrado Solís está ‘resentido’

El presidente de la Asamblea Nacional, Sergio Gálvez, aseguró este viernes, 17 de agosto, que el magistrado presidente del Tribunal Electoral, Gerardo Solís, está resentido porque se va en noviembre próximo de esa entidad.

El presidente de la Asamblea Nacional, Sergio Gálvez, aseguró este viernes, 17 de agosto, que el magistrado presidente del Tribunal Electoral (TE), Gerardo Solís, está resentido porque se va en noviembre próximo de esa entidad.

"Indudablemente como se va [Gerardo Solís] no le importa dejar esta situación alborotada”.

Las declaraciones del presidente de la Asamblea hacen referencia al rechazo de Solís en cuanto a las reformas electorales que impulsa Cambio Democrático (CD) y las cuales califica como unas reglas de conveniencia electoral para ese colectivo oficialista.

Gálvez hizo un llamado a los otros dos magistrados del TE, Erasmo Pinilla Y Eduardo Valdés Escoffery, para que no se dejen llevar por las pasiones de Solís, que según el presidente del Legislativo, no está actuando de una forma correcta.

Hoy deben continuar las consultas del proyecto No. 508 de reformas electorales que empezaron ayer, jueves, en la Comisión de Gobierno de la Asamblea Nacional. Seis de las cinco personas que fueron expositores mostraron su rechazo a la iniciativa.

Algunos consideran, incluso, que la propuesta de CD abre un compás para un fraude electoral en los comicios de 2014.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos Viaje a Serbia para cambiar de sexo

Viaje a Serbia para cambiar de sexo Viaje a Serbia para cambiar de sexo Vídeo
Viaje a Serbia para cambiar de sexo AFP

Serbia acoge a los extranjeros que quieren cambiar de sexo, en particular a las mujeres que desean convertirse en hombres, una ...

NUEVA SOLICITUD Juez rechaza pedido de Brad Pitt de sellar documentos de custodia

Angelina Jolie presentó una solicitud de divorcio en septiembre y actualmente tiene la custodia principal de sus seis hijos. Angelina Jolie presentó una solicitud de divorcio en septiembre y actualmente tiene la custodia principal de sus seis hijos.
Angelina Jolie presentó una solicitud de divorcio en septiembre y actualmente tiene la custodia principal de sus seis hijos. AP/Archivo

Un juez rechazó el miércoles una solicitud de Brad Pitt para sellar detalles sobre el acuerdo de custodia en su divorcio de ...

TEATRO CHINO DE HOLLYWOOD Ryan Gosling y Emma Stone eternizan sus huellas en el cemento de Hollywood

La actriz Emma Stone junto al actor Ryan Gosling. La actriz Emma Stone junto al actor Ryan Gosling.
La actriz Emma Stone junto al actor Ryan Gosling. AFP/Emma McIntyre

La química que muestran Emma Stone y Ryan Gosling quedó inmortalizada con sus huellas, unas al lado de las otras, sumergidas ...