Sergio Gálvez, nuevo presidente de la Asamblea Nacional

El diputado del oficialista Cambio Democrático Sergio Gálvez obtuvo 42 votos con los que ganó la presidencia del Legislativo para este nuevo periodo ordinario que empieza hoy, 1 de julio.

El diputado oficialista Sergio Chello Gálvez fue elegido este domingo, 1 de julio, como nuevo presidente de la Asamblea Nacional por el cuarto periodo ordinario que hoy empieza.

Gálvez, de Cambio Democrático (CD), obtuvo 42 votos con los que ganó la presidencia del Legislativo. En total, votaron 70 diputados y solo hubo una abstención.

Después de Gálvez quedaron los diputados que fueron postulados por el Partido Revolucionario Democrático, Renauld Domínguez, y el Partido Panameñista, Jorge Arrocha, que obtuvieron 16 y 11 votos, respectivamente.

El recién electo presidente del Legislativo ya había manifestado su interés en ocupar el cargo.

Luego de conocerse los resultados, Gálvez fue juramentado como presidente de la Asamblea Nacional en reemplazo de su copartidario Héctor Aparicio.

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

VIDEO Dos monjas se 'plantan' en Caracas contra Nicolás Maduro

Dos monjas se 'plantan' en Caracas contra Nicolás Maduro Dos monjas se 'plantan' en Caracas contra Nicolás Maduro Vídeo
Dos monjas se 'plantan' en Caracas contra Nicolás Maduro AFP

Una mano para el rosario y la otra para la bandera, así se plantaron dos monjas en las calles de Venezuela para protestar ...

Fútbol Gareth Bale sufre una nueva lesión muscular y se perderá las semifinales de 'Champions'

Gareth Bale. Gareth Bale.
Gareth Bale. AFP/Gerard Julien

El delantero galés del Real Madrid Gareth Bale sufrió una nueva lesión muscular "de grado 2" (que supone rotura de fibras ...

VIDEO DIFUNDIDO EN REDES SOCIALES Investigan caso de policía que mostraba su placa para detener a conductores en el corredor Norte

El caso es investigado por la Dirección de Responsabilidad Profesional. El caso es investigado por la Dirección de Responsabilidad Profesional.
El caso es investigado por la Dirección de Responsabilidad Profesional. Tomado de @villalucrepty

La Dirección de Responsabilidad Profesional (DRP) de la Policía Nacional empezó las investigaciones para esclarecer los hechos ...