Sergio Gálvez, nuevo presidente de la Asamblea Nacional

El diputado del oficialista Cambio Democrático Sergio Gálvez obtuvo 42 votos con los que ganó la presidencia del Legislativo para este nuevo periodo ordinario que empieza hoy, 1 de julio.

El diputado oficialista Sergio Chello Gálvez fue elegido este domingo, 1 de julio, como nuevo presidente de la Asamblea Nacional por el cuarto periodo ordinario que hoy empieza.

Gálvez, de Cambio Democrático (CD), obtuvo 42 votos con los que ganó la presidencia del Legislativo. En total, votaron 70 diputados y solo hubo una abstención.

Después de Gálvez quedaron los diputados que fueron postulados por el Partido Revolucionario Democrático, Renauld Domínguez, y el Partido Panameñista, Jorge Arrocha, que obtuvieron 16 y 11 votos, respectivamente.

El recién electo presidente del Legislativo ya había manifestado su interés en ocupar el cargo.

Luego de conocerse los resultados, Gálvez fue juramentado como presidente de la Asamblea Nacional en reemplazo de su copartidario Héctor Aparicio.

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

VENEZUELA Wuilly Arteaga sigue detenido y no le han permitido acceso a abogados

Wuilly Arteaga durante su ejecución del violín en Bello Campo, Caracas, el 26 de julio de 2017, durante el primer día de paro cívico nacional convocado por la oposición venezolana. Wuilly Arteaga durante su ejecución del violín en Bello Campo, Caracas, el 26 de julio de 2017, durante el primer día de paro cívico nacional convocado por la oposición venezolana.
Wuilly Arteaga durante su ejecución del violín en Bello Campo, Caracas, el 26 de julio de 2017, durante el primer día de paro cívico nacional convocado por la oposición venezolana. AP/Ariana Cubillos

Alfredo Romero, director del Foro Penal Venezolano, confirmó este 28 de julio de 2017 que Wuilly Arteaga, el violinista de las ...

crisis financiera Protestan en demanda de un presupuesto 'justo' para Udelas

El 18 de noviembre de 1997, con la promulgación de la Ley 40, se crea la Udelas, como la cuarta universidad oficial del país. El 18 de noviembre de 1997, con la promulgación de la Ley 40, se crea la Udelas, como la cuarta universidad oficial del país.
El 18 de noviembre de 1997, con la promulgación de la Ley 40, se crea la Udelas, como la cuarta universidad oficial del país. LA PRENSA/Urania Cecilia Molina

Docentes, estudiantes y administrativos de la Universidad Especializada de las Américas (Udelas) realizaron este viernes 28 de ...