Sergio Gálvez, nuevo presidente de la Asamblea Nacional

El diputado del oficialista Cambio Democrático Sergio Gálvez obtuvo 42 votos con los que ganó la presidencia del Legislativo para este nuevo periodo ordinario que empieza hoy, 1 de julio.

El diputado oficialista Sergio Chello Gálvez fue elegido este domingo, 1 de julio, como nuevo presidente de la Asamblea Nacional por el cuarto periodo ordinario que hoy empieza.

Gálvez, de Cambio Democrático (CD), obtuvo 42 votos con los que ganó la presidencia del Legislativo. En total, votaron 70 diputados y solo hubo una abstención.

Después de Gálvez quedaron los diputados que fueron postulados por el Partido Revolucionario Democrático, Renauld Domínguez, y el Partido Panameñista, Jorge Arrocha, que obtuvieron 16 y 11 votos, respectivamente.

El recién electo presidente del Legislativo ya había manifestado su interés en ocupar el cargo.

Luego de conocerse los resultados, Gálvez fue juramentado como presidente de la Asamblea Nacional en reemplazo de su copartidario Héctor Aparicio.

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fútbol Barcelona nombra a Ernesto Valverde como su nuevo técnico

El contrato con Ernesto Valverde es por dos temporadas. El contrato con Ernesto Valverde es por dos temporadas.
El contrato con Ernesto Valverde es por dos temporadas. AFP/ Yorick Jansens

Ernesto Valverde entrenará al FC Barcelona, flamante campeón de la Copa del Rey en España, las dos próximas temporadas, en ...

Caso Digicel Se suspende audiencia a Luis Cucalón, porque no se presentó ante el juez

A Cucalón se le acusa por decretar una medida cautelar de secuestro sobre las cuentas bancarias, bienes muebles e inmuebles, de la empresa Digicel Panamá S.A. A Cucalón se le acusa por decretar una medida cautelar de secuestro sobre las cuentas bancarias, bienes muebles e inmuebles, de la empresa Digicel Panamá S.A.
A Cucalón se le acusa por decretar una medida cautelar de secuestro sobre las cuentas bancarias, bienes muebles e inmuebles, de la empresa Digicel Panamá S.A. LA PRENSA/Archivo

El Juzgado Décimo Penal suspendió la mañana de este lunes 29 de mayo la audiencia preliminar del proceso seguido a Luis ...