Sergio Gálvez: Las reformas electorales son sanas y benefician al pueblo

De acuerdo con el presidente de la Asamblea Nacional, Sergio Gálvez las reformas electorales son sanas y benefician al pueblo, por lo que se espera el próximo lunes o martes aprobarlas en segundo debate.

El presidente de la Asamblea Nacional, Sergio Gálvez, defendió nuevamente este viernes, 31 de agosto, el proyecto de reformas electorales No. 508 que impulsa el oficialista Cambio Democrático y que ayer fue aprobado por la Comisión de Gobierno en primer debate.

De acuerdo con Gálvez estas reformas son sanas y benefician al pueblo, por lo que se espera el próximo lunes o martes aprobarlas en segundo debate.

Aunque, el presidente del Legislativo admitió que el debate será acalorado por parte de los diputados de las bancadas de oposición, aseguró que se trata de 70 diputados los cuales podrán presentar sus propuestas al proyecto siempre y cuando ayuden a enriquecer la iniciativa.

Ayer, jueves, con cinco votos a favor y tres en contra se aprobó en primer debate el proyecto de reformas electorales de Cambio Democrático.

Los diputados de oposición han señalado que el colectivo oficialista intenta hacerse un "traje a la medida" y legislar para su conveniencia en cuanto a temas como el voto en plancha, tiempo de campaña, candidaturas independientes y otros.

VOTO ELECTRÓNICO

En otro tema, el presidente del Legislativo dijo que el voto electrónico es un fracaso y que si se utiliza en las elecciones de 2014 "no va a funcionar".

Agregó que para poder utilizar ese mecanismo se tendría que hacer docencia cinco años antes de las elecciones y el Tribunal Electoral no ha querido promocionar el sistema.

El pasado 26 de agosto, por primera vez, se utilizó el voto electrónico en las elecciones internas del Partido Revolucionario Democrático.

Ese día el proceso demoró al menos 10 horas, por lo que hubo quejas de los delegados que debían escoger a los nuevos miembros del Comité Ejecutivo Nacional de ese colectivo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Sociedad Empresas recorren trayecto de la línea 3 del Metro de Panamá

La línea 3 del Metro de Panamá beneficiará a unas 464 mil personas que viven en la provincia de Panamá Oeste. La línea 3 del Metro de Panamá beneficiará a unas 464 mil personas que viven en la provincia de Panamá Oeste.
La línea 3 del Metro de Panamá beneficiará a unas 464 mil personas que viven en la provincia de Panamá Oeste. LA PRENSA/Eric Polanco

Como parte de la precalificación internacional para la construcción de la Línea 3 del Metro, este martes 6 de diciembre se ...

SUPUESTA MALVERSACIÓN Suspenden al presidente del Senado brasileño; acusado de corrupción

Calheiros, de 61 años, indicó a través de un comunicado que no se manifestará hasta conocer íntegramente la decisión. Calheiros, de 61 años, indicó a través de un comunicado que no se manifestará hasta conocer íntegramente la decisión.
Calheiros, de 61 años, indicó a través de un comunicado que no se manifestará hasta conocer íntegramente la decisión. AFP

La Corte Suprema de Brasil suspendió este lunes 5 de diciembre de su cargo al presidente del Senado, Renan Calheiros, acusado ...

ANUNCIO Beyoncé domina las nominaciones a premios Grammy

Beyoncé es la mujer que más postulaciones al Grammy ha tenido en toda la historia: tiene 62 nominaciones a lo largo de su trayectoria. Beyoncé es la mujer que más postulaciones al Grammy ha tenido en toda la historia: tiene 62 nominaciones a lo largo de su trayectoria.
Beyoncé es la mujer que más postulaciones al Grammy ha tenido en toda la historia: tiene 62 nominaciones a lo largo de su trayectoria. AP/Andrew Harnik

Beyoncé dominó las nominaciones para los premios Grammy, con un total de nueve incluyendo la de mejor álbum del año, por ...