Sergio Gálvez: Las reformas electorales son sanas y benefician al pueblo

De acuerdo con el presidente de la Asamblea Nacional, Sergio Gálvez las reformas electorales son sanas y benefician al pueblo, por lo que se espera el próximo lunes o martes aprobarlas en segundo debate.

El presidente de la Asamblea Nacional, Sergio Gálvez, defendió nuevamente este viernes, 31 de agosto, el proyecto de reformas electorales No. 508 que impulsa el oficialista Cambio Democrático y que ayer fue aprobado por la Comisión de Gobierno en primer debate.

De acuerdo con Gálvez estas reformas son sanas y benefician al pueblo, por lo que se espera el próximo lunes o martes aprobarlas en segundo debate.

Aunque, el presidente del Legislativo admitió que el debate será acalorado por parte de los diputados de las bancadas de oposición, aseguró que se trata de 70 diputados los cuales podrán presentar sus propuestas al proyecto siempre y cuando ayuden a enriquecer la iniciativa.

Ayer, jueves, con cinco votos a favor y tres en contra se aprobó en primer debate el proyecto de reformas electorales de Cambio Democrático.

Los diputados de oposición han señalado que el colectivo oficialista intenta hacerse un "traje a la medida" y legislar para su conveniencia en cuanto a temas como el voto en plancha, tiempo de campaña, candidaturas independientes y otros.

VOTO ELECTRÓNICO

En otro tema, el presidente del Legislativo dijo que el voto electrónico es un fracaso y que si se utiliza en las elecciones de 2014 "no va a funcionar".

Agregó que para poder utilizar ese mecanismo se tendría que hacer docencia cinco años antes de las elecciones y el Tribunal Electoral no ha querido promocionar el sistema.

El pasado 26 de agosto, por primera vez, se utilizó el voto electrónico en las elecciones internas del Partido Revolucionario Democrático.

Ese día el proceso demoró al menos 10 horas, por lo que hubo quejas de los delegados que debían escoger a los nuevos miembros del Comité Ejecutivo Nacional de ese colectivo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Concluye su visita a Egipto El papa Francisco defiende la caridad contra el extremismo

El papa Francisco cerró este sábado 29 de abril su breve visita a El Cairo, Egipto. El papa Francisco cerró este sábado 29 de abril su breve visita a El Cairo, Egipto.
El papa Francisco cerró este sábado 29 de abril su breve visita a El Cairo, Egipto. AFP/Mohamed El-Shahed

El papa Francisco cerró este sábado 29 de abril su breve visita a El Cairo en la que defendió la caridad contra el extremismo ...

Mundo Italiana simula embarazo, compra bebé a mujer pobre por $22 mil y lo devuelve a los días porque no era blanco

El incidente ocurrió al sur de Roma, Italia El incidente ocurrió al sur de Roma, Italia
El incidente ocurrió al sur de Roma, Italia Tomado de Pinterest.

Una italiana de 35 años simuló estar embarazada y compró por 22 mil dólares la niña que una joven rumana acababa de dar a ...

Economía Movimiento comercial en la Zona Libre de Colón crece 23.3% este año

El desempeño de las multinacionales que operan en el recinto colonense, como Huawei y Hewlett-Packard, mejoró las cifras comerciales en el inicio de este año. El desempeño de las multinacionales que operan en el recinto colonense, como Huawei y Hewlett-Packard, mejoró las cifras comerciales en el inicio de este año.
El desempeño de las multinacionales que operan en el recinto colonense, como Huawei y Hewlett-Packard, mejoró las cifras comerciales en el inicio de este año. LA PRENSA/Archivo

Un informe de la Contraloría General de la República revela que el movimiento comercial en la Zona Libre de Colón ha crecido ...