Serracín evita referirse a declaraciones de Mulino sobre coacción

El subdirector de la Policía Nacional, Eduardo Serracín, dijo que no está autorizado para declaraciones sobre lo que dijo el ministro de Seguridad, José Raúl Mulino, quien indicó que fue coaccionado.

El subdirector de la Policía Nacional (PN), Eduardo Serracín, evitó este jueves, 15 de marzo, referirse a las declaraciones del ministro de Seguridad Pública, José Raúl Mulino, quien después de confirmar que se mantiene en su cargo, dijo ayer, miércoles, que fue coaccionado por Serracín para que echara para atrás el proyecto de ley que crea una oficina única de asuntos internos para la fuerza pública.

Esta tarde Serracín participó de un acto en donde se graduaron 32 nuevos oficiales de la Policía Nacional. Al evento no asistió ni Mulino ni el presidente de la República, Ricardo Martinelli, como se tenía previsto.

"Yo al igual que todos los oficiales que se acaban de graduar el día de hoy, hice un juramento ante Dios, ante la Patria y ante la bandera y el presidente de la República”, dijo Serracín al ser cuestionado sobre las declaraciones de Mulino.

Agregó que no está autorizado para decir nada al respecto y que no daría ninguna opinión sobre el tema.

Por su parte, el canciller Roberto Henríquez, en representación de Martinelli dijo que "uno de los principales retos que tiene usted [Serracín] es el de combatir las bandas criminales organizadas del narcotráfico".

Mulino confirmó ayer que Serracín y la jefa de la Dirección de Responsabilidad Profesional, Kauris Amador, lo visitaron en su despacho la semana pasada, pero no detalló qué día.

Precisó que ambos funcionarios le advirtieron que si seguía adelante con el referido proyecto de ley, las tropas podrían “cerrar filas”, a lo que él reaccionó airado.

Mulino presentó su renuncia irrevocable al cargo de ministro de Seguridad, el pasado 9 de marzo, tras considerar ilegal e inconstitucional, la actuación del director de la PN, Gustavo Pérez, al rechazar el citado proyecto.

( Con datos de Irene Hernández G.)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..