Última Hora: El pleno de la CSJ aprobó investigar al expresidente Ricardo Martinelli Leer más

Servicios de salud no han sido suspendidos: Minsa

“No hay ningún motivo para la suspensión de las actividades regulares de atención, pues el dialogo es la mejor forma de dirimir y resolver las diferencias entre las partes que suponen la existencia de un conflicto", según el Ministerio de S

El Ministerio de Salud (Minsa) informó este lunes, 14 de mayo, que los servicios de salud no han sido suspendidos y se seguirá atendiendo a los pacientes.  

Las autoridades de Salud exhortaron, además, al personal de salud a que “responsablemente cumpla con las funciones por lo que han sido contratados”, se indicó en un boletín de prensa. 

“No hay ningún motivo para la suspensión de las actividades regulares de atención, pues el dialogo es la mejor forma de dirimir y resolver las diferencias entre las partes que suponen la existencia de un conflicto”, se agregó en el comunicado del Minsa. 

ACUERDOS

Sobre los acuerdos a los que ha llegado el Gobierno y los gremios médicos, el Minsa informó que se han mantenido las conversaciones y ha estado cumpliendo con pactado tras la huelga de 2009.

“Prueba de ello es la reglamentación de los técnicos de enfermería y su escala salarial, la de registros médicos y estadísticas, la de los histotecnólogos, la de los asistentes de salud y la de los técnicos de odontología, que ya fueron firmados por el Ministro de Salud”.

MÉDICOS EXTRANJEROS

El Minsa también plantea en el comunicado que la decisión de nombrar 11 médicos especialistas extranjeros “obedece a la necesidad imperante de dar respuesta, a los requerimientos de salud de la población, proceso que ha cumplido con todo lo establecido en la legislación nacional”.

INICIATIVA DE LA APP

Con relación al nuevo borrador de Ley sobre Asociación Público Privada (APP), el Minsa indicó que fue preparado por el Ministerio de Economía y Finanzas y presentado ante la Mesa de la Concertación. Además, “en el mismo se elimina toda mención de privatización de las funciones y programas de salud”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo último en La Prensa

Hábeas Corpus a favor de Pérez y garuz Corte Suprema rechaza peticiones de impedimento a magistrados Ayú Prado y Benavides

En la sesión de hoy la Corte Suprema de Justicia (CSJ) resolvió rechazar las solicitudes de impedimento presentadas por los ...

INVESTIGACIÓN JUDICIAL Presidencia de Argentina revela supuestos mensajes de Whatsapp enviados por Alberto Nisman

El Gobierno argentino reveló varios supuestos mensajes personales de Alberto Nisman para tratar de desmentir a la fiscal del ...