Servicios de salud no han sido suspendidos: Minsa

“No hay ningún motivo para la suspensión de las actividades regulares de atención, pues el dialogo es la mejor forma de dirimir y resolver las diferencias entre las partes que suponen la existencia de un conflicto", según el Ministerio de S

El Ministerio de Salud (Minsa) informó este lunes, 14 de mayo, que los servicios de salud no han sido suspendidos y se seguirá atendiendo a los pacientes.  

Las autoridades de Salud exhortaron, además, al personal de salud a que “responsablemente cumpla con las funciones por lo que han sido contratados”, se indicó en un boletín de prensa. 

“No hay ningún motivo para la suspensión de las actividades regulares de atención, pues el dialogo es la mejor forma de dirimir y resolver las diferencias entre las partes que suponen la existencia de un conflicto”, se agregó en el comunicado del Minsa. 

ACUERDOS

Sobre los acuerdos a los que ha llegado el Gobierno y los gremios médicos, el Minsa informó que se han mantenido las conversaciones y ha estado cumpliendo con pactado tras la huelga de 2009.

“Prueba de ello es la reglamentación de los técnicos de enfermería y su escala salarial, la de registros médicos y estadísticas, la de los histotecnólogos, la de los asistentes de salud y la de los técnicos de odontología, que ya fueron firmados por el Ministro de Salud”.

MÉDICOS EXTRANJEROS

El Minsa también plantea en el comunicado que la decisión de nombrar 11 médicos especialistas extranjeros “obedece a la necesidad imperante de dar respuesta, a los requerimientos de salud de la población, proceso que ha cumplido con todo lo establecido en la legislación nacional”.

INICIATIVA DE LA APP

Con relación al nuevo borrador de Ley sobre Asociación Público Privada (APP), el Minsa indicó que fue preparado por el Ministerio de Economía y Finanzas y presentado ante la Mesa de la Concertación. Además, “en el mismo se elimina toda mención de privatización de las funciones y programas de salud”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo último en La Prensa

BIENESTAR 10 mitos sobre la cena y las calorías de fin de año

1- Durante el día de la cena de Navidad es recomendable mantener ayuno para compensar lo que vamos a comer durante la ...

EFEMÉRIDE La memoria de la invasión, en manos de artistas

El documental Invasión, seleccionado para representar a Panamá en la carrera para el Óscar, sacó a flote en octubre pasado el ...

MEMORIA HISTÓRICA Presentación sobre la invasión en el Metro de Panamá

A Clara Tristán se le acerca un muchacho. Se para frente a ella, observa calladamente las fotografías que sostiene, hace un ...