Servicios de salud no han sido suspendidos: Minsa

“No hay ningún motivo para la suspensión de las actividades regulares de atención, pues el dialogo es la mejor forma de dirimir y resolver las diferencias entre las partes que suponen la existencia de un conflicto", según el Ministerio de S

El Ministerio de Salud (Minsa) informó este lunes, 14 de mayo, que los servicios de salud no han sido suspendidos y se seguirá atendiendo a los pacientes.  

Las autoridades de Salud exhortaron, además, al personal de salud a que “responsablemente cumpla con las funciones por lo que han sido contratados”, se indicó en un boletín de prensa. 

“No hay ningún motivo para la suspensión de las actividades regulares de atención, pues el dialogo es la mejor forma de dirimir y resolver las diferencias entre las partes que suponen la existencia de un conflicto”, se agregó en el comunicado del Minsa. 

ACUERDOS

Sobre los acuerdos a los que ha llegado el Gobierno y los gremios médicos, el Minsa informó que se han mantenido las conversaciones y ha estado cumpliendo con pactado tras la huelga de 2009.

“Prueba de ello es la reglamentación de los técnicos de enfermería y su escala salarial, la de registros médicos y estadísticas, la de los histotecnólogos, la de los asistentes de salud y la de los técnicos de odontología, que ya fueron firmados por el Ministro de Salud”.

MÉDICOS EXTRANJEROS

El Minsa también plantea en el comunicado que la decisión de nombrar 11 médicos especialistas extranjeros “obedece a la necesidad imperante de dar respuesta, a los requerimientos de salud de la población, proceso que ha cumplido con todo lo establecido en la legislación nacional”.

INICIATIVA DE LA APP

Con relación al nuevo borrador de Ley sobre Asociación Público Privada (APP), el Minsa indicó que fue preparado por el Ministerio de Economía y Finanzas y presentado ante la Mesa de la Concertación. Además, “en el mismo se elimina toda mención de privatización de las funciones y programas de salud”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

reiteran el llamado al lavado frecuente de manos Se reportan 2 mil 719 casos de conjuntivitis

Con los hábitos de higiene y el uso de compresas, el virus desaparece entre los 5 y 7 días. Con los hábitos de higiene y el uso de compresas, el virus desaparece entre los 5 y 7 días.
Con los hábitos de higiene y el uso de compresas, el virus desaparece entre los 5 y 7 días. Imagen tomada de internet

Registros epidemiológicos de la Caja de Seguro Social (CSS) dan cuenta de que, hasta la fecha, se contabilizan 2 mil 719 casos ...

Resultado de la autopsia Muerte del banquero español Miguel Blesa fue suicidio

Miguel Blesa fue señalado como el creador del sistema corrupto cuando estuvo al frente de Caja Madrid. Miguel Blesa fue señalado como el creador del sistema corrupto cuando estuvo al frente de Caja Madrid.
Miguel Blesa fue señalado como el creador del sistema corrupto cuando estuvo al frente de Caja Madrid. AFP/Dani Pozo

La autopsia practicada este jueves a Miguel Blesa, un banquero español condenado a seis años de cárcel por malversación ...

Cultura Exhumación de Dalí divide opiniones en España

Exhumación de Dalí divide opiniones en España Exhumación de Dalí divide opiniones en España Vídeo
Exhumación de Dalí divide opiniones en España AFP

Una mujer catalana afirma ser la hija del fallecido genio surrealista español, Salvador Dalí. La justicia ordenó la exhumación ...