Shamah defiende la Ley 80 de titulación de tierras y a la Anati

El asesor de la Autoridad Nacional de Tierras, Salomón Shamah, pidió a los medios que no juzguen a esa entidad porque es noble y además se les titulará a todos por igual.

El asesor de la Autoridad Nacional de Tierras (Anati), Salomón Shamah, instó este lunes 27 de septiembre, a unas 80 personas que asistieron a un acto para recibir sus títulos de propiedad a que defendieran la Ley 80 del 31 de diciembre de 2009, que reconoce derechos posesorios y regula la titulación en costas e islas.

De este grupo de personas, que tenían sus derechos posesorios y reclamaban la titulación de sus tierras, había doce sociedades anónimas de las provincias de Coclé y Bocas del Toro.

Durante el acto, Shamah pidió a los presentes que defendieran la Anati para que no la eliminen.

Además, pidió a los medios que no juzguen a la Anati porque es una "entidad noble", en donde se titulará a particulares y a sociedades por igual.

“Si cometimos errores pedimos disculpas y si nos metieron un cuji que sea el MP que investigue” dijo Shamah mientras era ovacionado por los presentes.

El acto se realizó en el Hotel Panamá, en una sala que se quedó pequeña para la cantidad de personas que asistieron al evento, ya que fueron personas de distintas provincias del país.

En el evento estuvo presente Alejandro Castillero, administrador de la Anati, quien renunció el pasado jueves 22 de septiembre, y no ha sido reemplazado en ese cargo.

También asistieron Carlos Dutari, designado director de Titulación; la ministra de Gobierno, Roxana Méndez; y funcionarios de la Autoridad de Turismo de Panamá, Catastro y otros.

(Con datos de Santiago Cumbrera)

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

lucha contra Asad CIA pone fin al programa de ayuda a rebeldes sirios

El alto al fuego que cubre parte de la zona desde la que operan los rebeldes, fue anunciado el 7 de julio en la cumbre del G-20 en la ciudad alemana de Hamburgo. El alto al fuego que cubre parte de la zona desde la que operan los rebeldes, fue anunciado el 7 de julio en la cumbre del G-20 en la ciudad alemana de Hamburgo.
El alto al fuego que cubre parte de la zona desde la que operan los rebeldes, fue anunciado el 7 de julio en la cumbre del G-20 en la ciudad alemana de Hamburgo. AP/Archivo

El jefe de la fuerzas especiales estadounidenses confirmó el viernes que la CIA puso fin a su programa de ayuda a los rebeldes ...

INNOVACIÓN Lyft designa un equipo para impulsar tecnología abierta de vehículos autónomos

Lyft anunció el mes pasado que comenzaría a probar un sistema de vehículos autónomos que se desarrollará gracias a una alianza con la compañía tecnológica nuTonomy en Boston. Lyft anunció el mes pasado que comenzaría a probar un sistema de vehículos autónomos que se desarrollará gracias a una alianza con la compañía tecnológica nuTonomy en Boston.
Lyft anunció el mes pasado que comenzaría a probar un sistema de vehículos autónomos que se desarrollará gracias a una alianza con la compañía tecnológica nuTonomy en Boston. AP/Archivo

Lyft, el servicio estadounidense de transporte que compite con Uber, designó el viernes un nuevo equipo para acelerar la ...

música Confirman que el vocalista de Linkin Park se suicidó

Chester Bennington tenía 41 años y había sufrido problemas de alcoholismo y drogas. Chester Bennington tenía 41 años y había sufrido problemas de alcoholismo y drogas.
Chester Bennington tenía 41 años y había sufrido problemas de alcoholismo y drogas. AP/Archivo

El cantante de Linkin Park, Chester Bennington se suicidó ahorcándose, confirmó el viernes a la AFP un portavoz del Instituto ...