Shamah defiende la Ley 80 de titulación de tierras y a la Anati

El asesor de la Autoridad Nacional de Tierras, Salomón Shamah, pidió a los medios que no juzguen a esa entidad porque es noble y además se les titulará a todos por igual.

El asesor de la Autoridad Nacional de Tierras (Anati), Salomón Shamah, instó este lunes 27 de septiembre, a unas 80 personas que asistieron a un acto para recibir sus títulos de propiedad a que defendieran la Ley 80 del 31 de diciembre de 2009, que reconoce derechos posesorios y regula la titulación en costas e islas.

De este grupo de personas, que tenían sus derechos posesorios y reclamaban la titulación de sus tierras, había doce sociedades anónimas de las provincias de Coclé y Bocas del Toro.

Durante el acto, Shamah pidió a los presentes que defendieran la Anati para que no la eliminen.

Además, pidió a los medios que no juzguen a la Anati porque es una "entidad noble", en donde se titulará a particulares y a sociedades por igual.

“Si cometimos errores pedimos disculpas y si nos metieron un cuji que sea el MP que investigue” dijo Shamah mientras era ovacionado por los presentes.

El acto se realizó en el Hotel Panamá, en una sala que se quedó pequeña para la cantidad de personas que asistieron al evento, ya que fueron personas de distintas provincias del país.

En el evento estuvo presente Alejandro Castillero, administrador de la Anati, quien renunció el pasado jueves 22 de septiembre, y no ha sido reemplazado en ese cargo.

También asistieron Carlos Dutari, designado director de Titulación; la ministra de Gobierno, Roxana Méndez; y funcionarios de la Autoridad de Turismo de Panamá, Catastro y otros.

(Con datos de Santiago Cumbrera)

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México tras labores en Morelos

Campamento panameño en la ciudad de México. Campamento panameño en la ciudad de México.
Campamento panameño en la ciudad de México. CORTESÍA/Sinaproc

El Equipo de Búsqueda y Rescate Urbano (USAR) que está en México ayudando en las labores de rescate tras el sismo de 7.1 ...

320 víctimas fatales Entre homenajes y sepelios, México llora a sus muertos por el sismo

En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto.
En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. AP/Rebecca Blackwell

Cinco días después del devastador terremoto de 7.1 grados que deja más de 300 muertos en México, los homenajes y sepelios de ...