Shamah defiende cuña televisiva de Guillermo Ferrufino

Salomón Shamah informó que el proyecto de la cuña era anunciar la consecución de los fondos para “120 a los 70”, que es una promesa que hizo recientemente el presidente Ricardo Martinelli.
Salomón Shamah dijo que colabora en el Ministerio de la Presidencia con el tema de la comunicación. Salomón Shamah dijo que colabora en el Ministerio de la Presidencia con el tema de la comunicación.
Salomón Shamah dijo que colabora en el Ministerio de la Presidencia con el tema de la comunicación.

El administrador de Turismo de Panamá, Salomón Shamah, se refirió este martes, 16 de octubre, a la cuña televisiva en la cual el ministro de Desarrollo Social, Guillermo Ferrufino, promueve el programa “100 a los 70”. 

Según Shamah, todas las imágenes que salen en la cuña muestran a Ferrufino “llegando a lugares remotos” para entregar el bono de los “100 a los 70”. 

Informó, además, que el proyecto de la cuña era anunciar la consecución de los fondos para “120 a los 70”, que es una promesa que hizo recientemente el presidente Ricardo Martinelli. Según lo anunciado por Martinelli, a partir de 2014 el bono que reciben los adultos mayores sería de 120 dólares. 

“Yo considero que si el ministro lleva a cabo la obra y estamos haciendo un anuncio sobre lo que va a suceder, como el aumento de $100 a $120 y sobre cuáles son los esfuerzos que se hacen para llegar a estos viejitos remotamente, no solo es lo justo, sino instructivo que se sepa la labor que hace en el ministerio”, declaró el funcionario en TVN Noticias.

“El ministro está en su derecho y el Gobierno está en su derecho de anunciarlo”, añadió el jefe de Turismo de Panamá, quien dijo que colabora en el Ministerio de la Presidencia con el tema de comunicación.

En el noticiero matutino, Shamah recalcó que está de acuerdo con que sea la cabeza o figura central de un ministerio quien anuncie los logros de esa entidad.

A raíz de esta cuña, una denuncia penal en contra de Ferrufino, por el supuesto uso de recursos del Estado para proselitismo político con el fin de promover sus aspiraciones políticas, fue presentada el pasado 2 de octubre por el abogado panameñista David Alexander Montenegro, en la Fiscalía Electoral.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Presidente Xi Jinping está 'poniendo presión' sobre Corea del Norte, según Trump

Si Corea del Norte realiza un nuevo ensayo nuclear 'no estaré feliz', dijo el presidente Donald Trump. Si Corea del Norte realiza un nuevo ensayo nuclear 'no estaré feliz', dijo el presidente Donald Trump.
Si Corea del Norte realiza un nuevo ensayo nuclear 'no estaré feliz', dijo el presidente Donald Trump. AP/Andrew Harnik

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, estimó que su homólogo de China, Xi Jinping está "poniendo presión" sobre Corea ...

En Festival de Cine Elenco de 'El Padrino', reunido casi 50 años después

El director estadounidense Francis Ford Coppola. El director estadounidense Francis Ford Coppola.
El director estadounidense Francis Ford Coppola. AP/Andrew Medichini

El elenco de la película "El Padrino" se reunió durante un festival de cine en Nueva York, casi medio siglo después de que el ...

Mundo El papa Francisco insta a Maduro 'frenar la violencia' en Venezuela

El papa Francisco en la plaza de San Pedro durante el rezo del Regina Coeli. El papa Francisco en la plaza de San Pedro durante el rezo del Regina Coeli.
El papa Francisco en la plaza de San Pedro durante el rezo del Regina Coeli. AFP/Vincenzo Pinto

En menos de 24 horas el papa Francisco se mostró en dos ocasiones especialmente preocupado por la situación en Venezuela. La ...