'Siempre es oportuno legislar en bien del país': Alma Cortés

La ministra Alma Cortés sostuvo que “por Constitución y por ley, la Asamblea Nacional tiene la facultad de discutir este tema, expedir las leyes y legislar sobre las materias que son puestas bajo su conocimiento”.

A pesar de la solicitud de los magistrados del Tribunal Electoral (TE) de no discutir el proyecto aprobado en la Comisión Nacional de Reformas Electorales (CNRE), la ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Alma Cortés, dijo que "siempre es oportuno legislar en bien del país”. 

La ministra sostuvo que “por Constitución y por ley, la Asamblea Nacional tiene la facultad de discutir este tema, expedir las leyes y legislar sobre las materias que son puestas bajo su conocimiento”.

Las declaraciones de Cortés, quien pertenece a la junta directiva del oficialista Cambio Democrático, se dieron al ser cuestionada por los medios sobre el diálogo que mantienen las bancadas legislativas en torno al proyecto de ley No.508 que plantea reformas al Código Electoral.

Al preguntársele sobre la decisión de la AN de no discutir y archivar lo consensuado por la CNRE, Cortés expresó que “si hacemos memoria, los mismos magistrados del TE pidieron que lo archivaran y que no lo discutieran, porque para ellos esto ya no era oportuno”. “Sin embargo, para el país siempre es oportuno”, indicó la funcionaria.

Asimismo, Cortés dijo que confía en que se encuentre una solución al tema de las reformas electorales. A la Asamblea le corresponde “legislar en bien del país, en bien del progreso, en bien de la paz y en bien de las reglas claras del juego, así que todo se puede, siempre que haya voluntad”, recalcó Cortés a los medios locales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

allanamiento en Altamira Venezuela: Sebin secuestra a asesores de la MUD

Los funcionarios de Sebin no iban acompañados de fiscales del Ministerio Público y no portaban orden de aprehensión, ni de allanamiento. Los funcionarios de Sebin no iban acompañados de fiscales del Ministerio Público y no portaban orden de aprehensión, ni de allanamiento.
Los funcionarios de Sebin no iban acompañados de fiscales del Ministerio Público y no portaban orden de aprehensión, ni de allanamiento. Tomado de Internet/LaPatilla

caso autopista Arraiján-La Chorrera Ordenan detención de empresario Daniel Ochy, representante de TCT

El MOP ha encontrado una serie de irregularidades en los trabajos que se realizan en la autopista. El MOP ha encontrado una serie de irregularidades en los trabajos que se realizan en la autopista.
El MOP ha encontrado una serie de irregularidades en los trabajos que se realizan en la autopista. LA PRENSA/Archivo

La Fiscalía Anticorrupción de descarga ordenó, este jueves 22 de junio, la detención preventiva del empresario Daniel Ochy, ...

crecientes tensiones Estados Unidos aseguró que Corea del Norte probó un motor para misil

El presidente Donald Trump ha convertido en una de sus prioridades en política exterior detener la amenaza nuclear que implica Corea del Norte. El presidente Donald Trump ha convertido en una de sus prioridades en política exterior detener la amenaza nuclear que implica Corea del Norte.
El presidente Donald Trump ha convertido en una de sus prioridades en política exterior detener la amenaza nuclear que implica Corea del Norte. AP/Archivo

Corea del Norte probó un motor de cohete que potencialmente podría ser colocado en un misil balístico intercontinental, ...