'Siempre es oportuno legislar en bien del país': Alma Cortés

La ministra Alma Cortés sostuvo que “por Constitución y por ley, la Asamblea Nacional tiene la facultad de discutir este tema, expedir las leyes y legislar sobre las materias que son puestas bajo su conocimiento”.

A pesar de la solicitud de los magistrados del Tribunal Electoral (TE) de no discutir el proyecto aprobado en la Comisión Nacional de Reformas Electorales (CNRE), la ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Alma Cortés, dijo que "siempre es oportuno legislar en bien del país”. 

La ministra sostuvo que “por Constitución y por ley, la Asamblea Nacional tiene la facultad de discutir este tema, expedir las leyes y legislar sobre las materias que son puestas bajo su conocimiento”.

Las declaraciones de Cortés, quien pertenece a la junta directiva del oficialista Cambio Democrático, se dieron al ser cuestionada por los medios sobre el diálogo que mantienen las bancadas legislativas en torno al proyecto de ley No.508 que plantea reformas al Código Electoral.

Al preguntársele sobre la decisión de la AN de no discutir y archivar lo consensuado por la CNRE, Cortés expresó que “si hacemos memoria, los mismos magistrados del TE pidieron que lo archivaran y que no lo discutieran, porque para ellos esto ya no era oportuno”. “Sin embargo, para el país siempre es oportuno”, indicó la funcionaria.

Asimismo, Cortés dijo que confía en que se encuentre una solución al tema de las reformas electorales. A la Asamblea le corresponde “legislar en bien del país, en bien del progreso, en bien de la paz y en bien de las reglas claras del juego, así que todo se puede, siempre que haya voluntad”, recalcó Cortés a los medios locales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos Viaje a Serbia para cambiar de sexo

Viaje a Serbia para cambiar de sexo Viaje a Serbia para cambiar de sexo Vídeo
Viaje a Serbia para cambiar de sexo AFP

Serbia acoge a los extranjeros que quieren cambiar de sexo, en particular a las mujeres que desean convertirse en hombres, una ...

NUEVA SOLICITUD Juez rechaza pedido de Brad Pitt de sellar documentos de custodia

Angelina Jolie presentó una solicitud de divorcio en septiembre y actualmente tiene la custodia principal de sus seis hijos. Angelina Jolie presentó una solicitud de divorcio en septiembre y actualmente tiene la custodia principal de sus seis hijos.
Angelina Jolie presentó una solicitud de divorcio en septiembre y actualmente tiene la custodia principal de sus seis hijos. AP/Archivo

Un juez rechazó el miércoles una solicitud de Brad Pitt para sellar detalles sobre el acuerdo de custodia en su divorcio de ...