TE: Silvia Carrera, virtual cacique general de la comarca Ngäbe-Buglé

La Junta Comarcal de Escrutinio procederá a la proclamación de los resultados oficiales con base en las actas correspondientes, lo que se espera que ocurra mañana, martes.
Ayer, en la región de Quebrada de Guabo se estrenó el voto electrónico. Ayer, en la región de Quebrada de Guabo se estrenó el voto electrónico.
Ayer, en la región de Quebrada de Guabo se estrenó el voto electrónico.

Silvia Carrera fue declarada este lunes como la virtual cacique general de la comarca Ngäbe-Buglé, tras conocerse el resultado del 78% de las mesas escrutadas por los comicios celebrados ayer, domingo 11 de septiembre, informó el Tribunal Electoral (TE). 

Según los resultados extraoficiales, se han contabilizado el 81.38% de los votos emitidos por los electores. De estos, Carrera obtuvo 4 mil 646 votos (21.93%); le siguió Ricardo Carpintero, que alcanzó 4 mil 75 votos (19.24%). En tercera posición se ubicó Camilo Ortega, con 3 mil 345 votos (15.79%) y Gertrudis Sire, con 2 mil 241 votos (10.58%). 

En una nota de prensa, el TE indicó que aún hace falta por escrutar 71 mesas correspondientes a la región de Ño Kribo, vecina de Bocas del Toro, y una mesa de la región de Kadriri, vecina de Veraguas. De la región de Nidriri se han escrutado el 100% de las actas, agregó el reporte. 

Se espera que mañana, martes 13 de septiembre, la Junta Comarcal de Escrutinio proceda a la proclamación de los resultados oficiales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

SESIÓN Director interino de la CSS, cuestionado en la Comisión de Trabajo y Salud de la Asamblea Nacional

El director encargado de la Caja de Seguro Social (CSS), Rubén Darío López, compareció este lunes 23 de enero de 2017 ante la ...

Deportes CONCACAF reduce su Liga de Campeones de 24 equipos a 16

Según la Concacaf, la nueva estructura de la competición a nivel de clubes permitirá un nuevo calendario menos congestionado. Según la Concacaf, la nueva estructura de la competición a nivel de clubes permitirá un nuevo calendario menos congestionado.
Según la Concacaf, la nueva estructura de la competición a nivel de clubes permitirá un nuevo calendario menos congestionado. Imagen tomada de internet

La Liga de Campeones de la CONCACAF será reducida de 24 equipos a 16 para la próxima temporada, la fase de grupos será ...