TE: Silvia Carrera, virtual cacique general de la comarca Ngäbe-Buglé

La Junta Comarcal de Escrutinio procederá a la proclamación de los resultados oficiales con base en las actas correspondientes, lo que se espera que ocurra mañana, martes.
Ayer, en la región de Quebrada de Guabo se estrenó el voto electrónico. Ayer, en la región de Quebrada de Guabo se estrenó el voto electrónico.
Ayer, en la región de Quebrada de Guabo se estrenó el voto electrónico.

Silvia Carrera fue declarada este lunes como la virtual cacique general de la comarca Ngäbe-Buglé, tras conocerse el resultado del 78% de las mesas escrutadas por los comicios celebrados ayer, domingo 11 de septiembre, informó el Tribunal Electoral (TE). 

Según los resultados extraoficiales, se han contabilizado el 81.38% de los votos emitidos por los electores. De estos, Carrera obtuvo 4 mil 646 votos (21.93%); le siguió Ricardo Carpintero, que alcanzó 4 mil 75 votos (19.24%). En tercera posición se ubicó Camilo Ortega, con 3 mil 345 votos (15.79%) y Gertrudis Sire, con 2 mil 241 votos (10.58%). 

En una nota de prensa, el TE indicó que aún hace falta por escrutar 71 mesas correspondientes a la región de Ño Kribo, vecina de Bocas del Toro, y una mesa de la región de Kadriri, vecina de Veraguas. De la región de Nidriri se han escrutado el 100% de las actas, agregó el reporte. 

Se espera que mañana, martes 13 de septiembre, la Junta Comarcal de Escrutinio proceda a la proclamación de los resultados oficiales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

suspenden trabajos en aeropuerto de Cusco Perú: dos nuevos ministros juran tras crisis por construcción de aeropuerto

El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.). El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.).
El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.). AFP/Andina Ho

El presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski tomó juramentó el jueves a los nuevos ministros de Transportes y de la Producción, ...

estudio Campaña de desinformación de Rusia golpea a 39 países

Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas. Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas.
Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas. AFP/Archivo

La campaña de desinformación y espionaje de Rusia ha impactado a cientos de organizaciones e individuos en al menos 39 países, ...

serie de los años 90 David Lynch, ovacionado en Cannes al presentar el regreso de 'Twin Peaks'

El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'. El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'.
El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'. AFP/Valery Hache

El cineasta estadounidense David Lynch fue ovacionado el jueves en el Festival de Cine de Cannes, adonde regresó después de 15 ...