Sinaproc advierte sobre sistema de mal tiempo en el país

Arturo Alvarado, director del Sistema Nacional de Protección Civil, hizo un llamado a la población para que se dedique a cualquier otra actividad recreativa y no a ir a playas y ríos que en estos momentos no están aptos para los bañistas.

El director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), Arturo Alvarado, solicitó a la ciudadanía este viernes, 31 de agosto, que ante el mal tiempo que se registra en varias regiones del país, eviten realizar actividades en las playas y ríos de la geografía nacional, ya que no están aptos para los bañistas.

El mal tiempo se extenderá hasta el día martes de la próxima semana y mañana, sábado, será el día en el que el tiempo será más pertinaz, dijo Alvarado en Telemetro Reporta.

La máxima figura del Sinaproc hizo, además, un llamado a la población para que se dediquen a cualquier otra actividad recreativa y no a ir a playas y ríos, ya que en estos momentos no están aptos para los bañistas.

En este momento las lluvias están afectando varios sectores del país, desde Divisa hasta la ciudad de Panamá, señaló Alvarad, al tiempo que indicó que las lluvias permanecerán hasta eso de las 10:00 a.m.

Hasta el momento no se han reportado incidentes ni afectados por las lluvias.

Durante las horas de la madrugada hubo fuertes vientos, afortunadamente con mareas bajas expresó el director de Sinaproc en el noticiero matutino.

El funcionario reiteró que las lluvias son propias de la temporada lluviosa del país en la zona de convergencia intertropical.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Tenía cáncer en estado IV Falleció Erin Moran, la estrella de la comedia de televisión 'Happy Days'

Erin Moran aparece en una imagen de febrero de 1982. La actriz murió el 22 de abril de 2017, a los 56 años de edad. Erin Moran aparece en una imagen de febrero de 1982. La actriz murió el 22 de abril de 2017, a los 56 años de edad.
Erin Moran aparece en una imagen de febrero de 1982. La actriz murió el 22 de abril de 2017, a los 56 años de edad. AP/Wally Fong

Erin Moran, La estrella de Happy Days, probablemente murió de cáncer, dijeron el lunes las autoridades.En un comunicado ...

Sociedad Arquidiócesis de Panamá abre inscripciones para cursos de planificación familiar

Uno de cada tres bebés que nace en Panamá tiene una madre adolescente. Uno de cada tres bebés que nace en Panamá tiene una madre adolescente.
Uno de cada tres bebés que nace en Panamá tiene una madre adolescente. Fotolia

La Arquidiócesis de Panamá abrió las inscripciones para un curso de planificación familiar que se estará dictando en el mes de ...

Panameños en ligas menores Paolo Espino logra su tercer triunfo en la Triple A

Paolo Espino logró su tercera victoria consecutiva esta temporada. Paolo Espino logró su tercera victoria consecutiva esta temporada.
Paolo Espino logró su tercera victoria consecutiva esta temporada. Tomado de Internet/Sky Sox

El lanzador panameño Paolo Espino sumó su tercera victoria con el Colorado Springs Sky Sox (Cerveceros) de la categoría Triple ...