Sinaproc: No tenemos alerta de tsunami para Panamá

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informó que para Panamá no existe una alerta de tsunami, tras el sismo de 7.6 grados que se registró este miércoles, 5 de septiembre, en Costa Rica.

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informó que para Panamá no existe una alerta de tsunami, tras el sismo de 7.6 grados que se registró este miércoles, 5 de septiembre, en Costa Rica. 

“No hay alerta en Panamá”, declaró el director general de la entidad, Arturo Alvarado, en RPC Radio.

Dijo que esta decisión se tomó en conjunto con otros expertos locales, ya que no se indica nada fuera de lo normal para el país. Por ende, el jefe del Sinaproc pidió a la población que estuviese tranquila.

El funcionario informó, además, que el movimiento fue sentido fuertemente en la provincia de Bocas del Toro y Chiriquí. Sin embargo, no se ha tenido reportes de afectaciones.

A su vez, Alvarado dijo que se está comunicando con las autoridades de protección civil de Costa Rica, para conocer de los daños que han tenido.

El Servicio Geológico de Estados Unidos reportó que el sismo tuvo una intensidad de 7.6 (en un inicio se informó que era de 7.9) y ubicó su epicentro en la península de Nicoya, a tres kilómetros del poblado de Samara, en la provincia turística de Guanacaste, sobre el Pacífico, informó la agencia noticiosa AFP. El sismo provocó una alerta de tsunami en el Pacífico, que luego fue cancelada.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

traducción duró 30 años Papa distingue a indígena boliviano por traducir textos litúrgicos al aymara

El papa Francisco. El papa Francisco.
El papa Francisco. AP/Gregorio Borgia

El papa Francisco concedió una distinción al indígena boliviano Vicente Quispe Chura por la traducción al aymara de 14 textos ...

HAY DESAPARECIDOS Mueren tres obreros por desplome de edificio en Cartagena

Con el apoyo de 30 miembros de la Cruz Roja, la policía y los bomberos los heridos fueron trasladados a diversos hospitales de Cartagena. Con el apoyo de 30 miembros de la Cruz Roja, la policía y los bomberos los heridos fueron trasladados a diversos hospitales de Cartagena.
Con el apoyo de 30 miembros de la Cruz Roja, la policía y los bomberos los heridos fueron trasladados a diversos hospitales de Cartagena. Tomado de El Tiempo de Bogotá

Tres obreros murieron y 16 resultaron heridos al desplomarse este jueves 27 de abril un edificio en construcción en un barrio ...