Sinaproc emite aviso de prevención por mareas altas

Las mareas llegarán hasta los 17.5 pies de altura, por lo que la institución advirtió a las poblaciones costeras que deberán tomar medidas de precaución.

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informó que a partir del próximo domingo 31 de julio hasta el sábado 6 de agosto se mantendrá un “aviso de prevención” por la ocurrencia de mareas altas en el Pacífico panameño.

Según los informes oficiales, las mareas llegarán hasta los 17.5 pies de altura, por lo que la institución advirtió a las poblaciones costeras y a las embarcaciones livianas que deberán tomar medidas de precaución ante la probabilidad de oleajes.

El director general del Sinaproc, Arturo Alvarado, dijo que personal de la entidad estará disponible en áreas vulnerables a inundaciones.

Sin embargo, Alvarado recordó la importancia de tomar medidas de prevención en las áreas propensas a inundaciones en el sector Pacífico, ya que de coincidir con las mareas altas podrían registrarse inundaciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

MENSAJE Papa Francisco repudia considerar 'mártires' a atacantes suicidas

La máxima autoridad de la Iglesia católica lamentó el aumento en la cifra de mártires cristianos. La máxima autoridad de la Iglesia católica lamentó el aumento en la cifra de mártires cristianos.
La máxima autoridad de la Iglesia católica lamentó el aumento en la cifra de mártires cristianos. AFP

El papa Francisco repudió el miércoles la idea de que los atacantes suicidas puedan ser considerados “mártires”, apuntando que ...

Videos del día Hong Kong dividida veinte años después de su devolución a China

Hong Kong dividida veinte años después de su devolución a China Hong Kong dividida veinte años después de su devolución a China Vídeo
Hong Kong dividida veinte años después de su devolución a China AFP

El futuro de Hong Kong permanece incierto mientras se prepara para celebrar los 20 años de su devolución al gigante asiático.

El jueves deben presentar una nueva propuesta Órgano federal rechaza plan de presupuesto de Puerto Rico

El gobernador Ricardo Rosselló rechazó las medidas del órgano federal de Estados Unidos. El gobernador Ricardo Rosselló rechazó las medidas del órgano federal de Estados Unidos.
El gobernador Ricardo Rosselló rechazó las medidas del órgano federal de Estados Unidos. Tomado de @ricardorossello

Un órgano federal de Estados Unidos que supervisa las finanzas de Puerto Rico rechazó el martes el plan de presupuesto ...