Sinaproc emite aviso de prevención por mareas altas

Las mareas llegarán hasta los 17.5 pies de altura, por lo que la institución advirtió a las poblaciones costeras que deberán tomar medidas de precaución.

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informó que a partir del próximo domingo 31 de julio hasta el sábado 6 de agosto se mantendrá un “aviso de prevención” por la ocurrencia de mareas altas en el Pacífico panameño.

Según los informes oficiales, las mareas llegarán hasta los 17.5 pies de altura, por lo que la institución advirtió a las poblaciones costeras y a las embarcaciones livianas que deberán tomar medidas de precaución ante la probabilidad de oleajes.

El director general del Sinaproc, Arturo Alvarado, dijo que personal de la entidad estará disponible en áreas vulnerables a inundaciones.

Sin embargo, Alvarado recordó la importancia de tomar medidas de prevención en las áreas propensas a inundaciones en el sector Pacífico, ya que de coincidir con las mareas altas podrían registrarse inundaciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

RESULTADOS FINANCIEROS Dell revela 16 mil millones de dólares en ventas en primer trimestre con EMC Corp.

Michael Dell hizo una fusión para lidiar con la demanda cada vez mayor de servicios de nube. Michael Dell hizo una fusión para lidiar con la demanda cada vez mayor de servicios de nube.
Michael Dell hizo una fusión para lidiar con la demanda cada vez mayor de servicios de nube. Tomada de Twitter

Dell Technologies Inc. registró ventas por 16 mil 200 millones de dólares en el primer informe trimestral que resalta los ...

Selección en la Regla 5 Panameño Allen Córdoba pasa a los Padres de San Diego

Allen Córdoba fue el mejor bateador en la Appalachian League, en la categoría Rookie. Allen Córdoba fue el mejor bateador en la Appalachian League, en la categoría Rookie.
Allen Córdoba fue el mejor bateador en la Appalachian League, en la categoría Rookie. TOMADO DE INTERNET/Cardenales de San Luis

Los Padres de San Diego es la nueva organización del campo corto panameño Allen Córdoba, quien desde 2013 pertenecía a los ...

30 PAÍSES Costa Rica inaugura el Festival Internacional de Cine con 72 filmes

En su quinta versión la CRFIC presentará cuatro estrenos mundiales y tres latinoamericanos. En su quinta versión la CRFIC presentará cuatro estrenos mundiales y tres latinoamericanos.
En su quinta versión la CRFIC presentará cuatro estrenos mundiales y tres latinoamericanos. Tomada de Internet

Costa Rica inaugura este jueves su quinta edición del Festival Internacional de Cine (CRFIC) con 72 de las mejores ...