Sinaproc pide a baruenses evacuar sector de Palo Blanco

El Sinaproc solicitó a los residentes de las comunidades de Blanco Arriba, Balaspit, Majagua y Majagua Civil que estén alerta y eviten realizar actividades en el cauce del río Palo Blanco.
El embalse se formó el pasado viernes, 14 de octubre, tras unos deslizamientos de tierra. El embalse se formó el pasado viernes, 14 de octubre, tras unos deslizamientos de tierra.
El embalse se formó el pasado viernes, 14 de octubre, tras unos deslizamientos de tierra.

El director general del Sistema Nacional  de Protección Civil (Sinaproc), Arturo Alvarado, informó que se solicitó la “evacuación preventiva” de las comunidades próximas al cauce abajo del río Palo Blanco, en donde está el embalse en el pueblo del Plancito, distrito de Barú, en Chiriquí. En total son siete comunidades, agregó. 

Alvarado pidió a la comunidad mantener la calma y seguir las instrucciones del personal del Sinaproc. 

La entidad informó, mediante un boletín de prensa, que solicitó a los residentes de las comunidades de Blanco Arriba, Balaspit, Majagua y Majagua Civil que estén alerta y eviten realizar actividades en el cauce del río. 

EVALUACIONES

En tanto, el Sinaproc trasladará a un hidrólogo de la Autoridad Nacional del Ambiente (Anam) para evaluar el embalse que se originó por el deslizamiento de tierra, registrado el pasado viernes en Los Planes.

El hidrólogo se encargará de determinar qué cantidad de agua hay embalsada y hacer las estimaciones correspondientes para pronosticar hasta dónde podría  llegar el agua represada, dijo Abelardo Serrano, director encargado de la institución en Chiriquí.

“También trasladaremos al lugar más comida y agua, para los damnificados y afectados producto de estas inundaciones”, añadió Serrano en un comunicado de prensa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

LEGADO Estrellas colombianas y panameñas en la cancha

El partido lo ganó el combinado de leyendas colombianas 3 goles a 2. El partido lo ganó el combinado de leyendas colombianas 3 goles a 2.
El partido lo ganó el combinado de leyendas colombianas 3 goles a 2. LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Estrellas del fútbol colombiano y del panameño se dieron cita este domingo 23 de julio en el estadio Maracaná, de El ...

COMIENZA EL 30 DE AGOSTO Michel Franco y Rebecca Hall, miembros del jurado de la Mostra de Venecia

Michel Franco ha dirigido cinco películas, cuatro de ellas presentadas en el Festival de Cannes donde en 2012 ganó el premio de la sección Una Cierta Mirada por 'Después de Lucía'. Michel Franco ha dirigido cinco películas, cuatro de ellas presentadas en el Festival de Cannes donde en 2012 ganó el premio de la sección Una Cierta Mirada por 'Después de Lucía'.
Michel Franco ha dirigido cinco películas, cuatro de ellas presentadas en el Festival de Cannes donde en 2012 ganó el premio de la sección Una Cierta Mirada por 'Después de Lucía'. Tomado de @imcine

El cineasta mexicano Michel Franco y la actriz estadounidense Rebecca Hall estarán entre los miembros del jurado de la próxima ...

Producción de Netflix El sombrío regreso de la serie ‘Stranger Things’

'Stranger Things', emitida en julio del año pasado, consiguió 18 nominaciones a los premios Emmy, que se entregan en septiembre de 2017. 'Stranger Things', emitida en julio del año pasado, consiguió 18 nominaciones a los premios Emmy, que se entregan en septiembre de 2017.
'Stranger Things', emitida en julio del año pasado, consiguió 18 nominaciones a los premios Emmy, que se entregan en septiembre de 2017. AP/Richard Shotwell

Un tráiler de la segunda temporada de la serie fantástica Stranger Things, con la música Thriller de Michael Jackson, fue ...