Sinaproc pide a baruenses evacuar sector de Palo Blanco

El Sinaproc solicitó a los residentes de las comunidades de Blanco Arriba, Balaspit, Majagua y Majagua Civil que estén alerta y eviten realizar actividades en el cauce del río Palo Blanco.
El embalse se formó el pasado viernes, 14 de octubre, tras unos deslizamientos de tierra. El embalse se formó el pasado viernes, 14 de octubre, tras unos deslizamientos de tierra.
El embalse se formó el pasado viernes, 14 de octubre, tras unos deslizamientos de tierra.

El director general del Sistema Nacional  de Protección Civil (Sinaproc), Arturo Alvarado, informó que se solicitó la “evacuación preventiva” de las comunidades próximas al cauce abajo del río Palo Blanco, en donde está el embalse en el pueblo del Plancito, distrito de Barú, en Chiriquí. En total son siete comunidades, agregó. 

Alvarado pidió a la comunidad mantener la calma y seguir las instrucciones del personal del Sinaproc. 

La entidad informó, mediante un boletín de prensa, que solicitó a los residentes de las comunidades de Blanco Arriba, Balaspit, Majagua y Majagua Civil que estén alerta y eviten realizar actividades en el cauce del río. 

EVALUACIONES

En tanto, el Sinaproc trasladará a un hidrólogo de la Autoridad Nacional del Ambiente (Anam) para evaluar el embalse que se originó por el deslizamiento de tierra, registrado el pasado viernes en Los Planes.

El hidrólogo se encargará de determinar qué cantidad de agua hay embalsada y hacer las estimaciones correspondientes para pronosticar hasta dónde podría  llegar el agua represada, dijo Abelardo Serrano, director encargado de la institución en Chiriquí.

“También trasladaremos al lugar más comida y agua, para los damnificados y afectados producto de estas inundaciones”, añadió Serrano en un comunicado de prensa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Destacados

Lo último en La Prensa

BALANCE Protestas en Venezuela suman 21 muertos: mujer oficialista, última víctima

Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro.
Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. AFP

La muerte de una mujer de 47 años elevó este domingo a 21 el número de fallecidos por la ola de violentas manifestaciones que ...

CORRUPCIÓN República Dominicana investigará sobrevaluaciones de Odebrecht

El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países. El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.
El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.

La Procuraduría General dominicana anunció el domingo que abrirá una nueva investigación para determinar si además de sobornos ...

POSICIÓN Jefe de ONU promete hacer frente a ataques a Israel en el organismo

Antonio Guterres. Antonio Guterres.
Antonio Guterres. AP

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, intentó el domingo tranquilizar a los líderes de la comunidad judía ...