Sinaproc pide a baruenses evacuar sector de Palo Blanco

El Sinaproc solicitó a los residentes de las comunidades de Blanco Arriba, Balaspit, Majagua y Majagua Civil que estén alerta y eviten realizar actividades en el cauce del río Palo Blanco.
El embalse se formó el pasado viernes, 14 de octubre, tras unos deslizamientos de tierra. El embalse se formó el pasado viernes, 14 de octubre, tras unos deslizamientos de tierra.
El embalse se formó el pasado viernes, 14 de octubre, tras unos deslizamientos de tierra.

El director general del Sistema Nacional  de Protección Civil (Sinaproc), Arturo Alvarado, informó que se solicitó la “evacuación preventiva” de las comunidades próximas al cauce abajo del río Palo Blanco, en donde está el embalse en el pueblo del Plancito, distrito de Barú, en Chiriquí. En total son siete comunidades, agregó. 

Alvarado pidió a la comunidad mantener la calma y seguir las instrucciones del personal del Sinaproc. 

La entidad informó, mediante un boletín de prensa, que solicitó a los residentes de las comunidades de Blanco Arriba, Balaspit, Majagua y Majagua Civil que estén alerta y eviten realizar actividades en el cauce del río. 

EVALUACIONES

En tanto, el Sinaproc trasladará a un hidrólogo de la Autoridad Nacional del Ambiente (Anam) para evaluar el embalse que se originó por el deslizamiento de tierra, registrado el pasado viernes en Los Planes.

El hidrólogo se encargará de determinar qué cantidad de agua hay embalsada y hacer las estimaciones correspondientes para pronosticar hasta dónde podría  llegar el agua represada, dijo Abelardo Serrano, director encargado de la institución en Chiriquí.

“También trasladaremos al lugar más comida y agua, para los damnificados y afectados producto de estas inundaciones”, añadió Serrano en un comunicado de prensa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Su familia fue desalojada de Los Nogales Muere niña de cinco años por picadura de alacrán en Las Mañanitas

Cientos de personas viven en improvisadas galeras cerca del río Tapia, luego de ser desalojadas de Los Nogales. Cientos de personas viven en improvisadas galeras cerca del río Tapia, luego de ser desalojadas de Los Nogales.
Cientos de personas viven en improvisadas galeras cerca del río Tapia, luego de ser desalojadas de Los Nogales. LA PRENSA/Archivo

Tras dos meses de ser desalojados de unos terrenos en Los Nogales, Pedregal, cientos de familias viven el dolor de perder a ...

Convoca a marcha para este lunes Oposición asegura que aumentará 'presión' en las calles contra Maduro

Policías motorizados reprimen con bombas lacrimógenas a opositores del régimen del presidente Nicolás Maduro. Policías motorizados reprimen con bombas lacrimógenas a opositores del régimen del presidente Nicolás Maduro.
Policías motorizados reprimen con bombas lacrimógenas a opositores del régimen del presidente Nicolás Maduro. AFP/Juan Barreto

La oposición venezolana anunció este domingo que escalará la "presión" en las calles contra el presidente Nicolás Maduro para ...

Estrenos La cinta 'Piratas del Caribe' encabeza taquilla; 'Baywatch' se hunde

'Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales' recaudó 62.2 millones de dólares en los primeros tres días de estreno. 'Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales' recaudó 62.2 millones de dólares en los primeros tres días de estreno.
'Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales' recaudó 62.2 millones de dólares en los primeros tres días de estreno. AP

La nueva aventura de los Piratas del Caribe tuvo un buen viaje al estrenarse el fin de semana en cines de Estados Unidos y ...