Sinaproc busca a desaparecido por el río Escarrea

Según el Sinaproc, los ciudadanos no están tomando las medidas de precaución, ya que el pasado domingo dos personas que trataron de cruzar cauces de ríos y quebradas fueron arrastrados.
Personal de rescate busca en Chiriquí a Alexis Quintero, de 61 años, quien salió a pescar al río Escarrea. Personal de rescate busca en Chiriquí a Alexis Quintero, de 61 años, quien salió a pescar al río Escarrea.
Personal de rescate busca en Chiriquí a Alexis Quintero, de 61 años, quien salió a pescar al río Escarrea.

El personal especializado en búsqueda y rescate del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) en la provincia de Chiriquí se desplazó a Estero Rico, en Alanje, y al cauce del río Escarrea, en Bugaba, para efectuar las labores de búsqueda de Alexis Quintero, de 61 años, quien se encuentra desaparecido. 

Quintero es oriundo de la comunidad de Siogui Abajo, por el sector de Las Trancas, y se presume salió a pescar al río Escarrea, por lo que ahora es buscado por este cauce y por la desembocadura en Estero Rico de Alanje. 

“Nuestro personal está efectuando un barrido por el cauce del río Escarrea. Además, otro bloque de búsqueda se encuentra con equipos acuáticos, en el sector de Estero Rico, donde desemboca este cauce", manifestó José Donderis, director regional de Protección Civil en Chiriquí. 

Según Donderis, los ciudadanos no están tomando las medidas de precaución, ya que el pasado domingo dos personas que trataron de cruzar cauces de ríos y quebradas fueron arrastrados por los mismos. Sus cuerpos fueron recuperados el día lunes. 

El Sinaproc recomienda a la población que establezca un plan familiar, mantenga a mano los números de emergencias, un botiquín de primeros auxilios, alimentos secos, agua, radio y linternas de baterías. En casos de fuertes vientos lo mejor es ubicarse en un área segura, y cuando se estén registrando lluvias evite cruzar cauces de ríos y quebradas. 

Para cualquier emergencia los ciudadanos pueden llamar al 774-7325, o al *335 línea gratuita, desde cualquier teléfono fijo o celular.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Copa del Mundo Sub-12 Selección infantil de Panamá va por el campeonato

El equipo panameño también entrenó de noche para adaptarse al cambio de horario. El equipo panameño también entrenó de noche para adaptarse al cambio de horario.
El equipo panameño también entrenó de noche para adaptarse al cambio de horario. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El director de la selección infantil de béisbol de Panamá, José Murillo III, afirmó que el equipo está listo para la Copa del ...

Baloncesto Kyrie Irving pide canje a los Cavaliers

Kyrie Irving sería una ficha bien codiciada, luego de una temporada en la que fijó un récord personal Kyrie Irving sería una ficha bien codiciada, luego de una temporada en la que fijó un récord personal
Kyrie Irving sería una ficha bien codiciada, luego de una temporada en la que fijó un récord personal AP/Archivo

Kyrie Irving quiere irse de Cleveland. El estelar armador solicitó a los Cavaliers que lo traspasen a otro equipo, dijeron a ...

dirigida por Oscar Catacora Perú estrena película en lengua aymara, filmada a 5 mil metros de altura

Wiñaypacha, es una historia con sólo dos protagonistas, Phaxsi y Willka, una pareja de ancianos que vive en compañía de sus animales y esperando que su hijo llegue a rescatarlos de su soledad . Wiñaypacha, es una historia con sólo dos protagonistas, Phaxsi y Willka, una pareja de ancianos que vive en compañía de sus animales y esperando que su hijo llegue a rescatarlos de su soledad .
Wiñaypacha, es una historia con sólo dos protagonistas, Phaxsi y Willka, una pareja de ancianos que vive en compañía de sus animales y esperando que su hijo llegue a rescatarlos de su soledad . Tomado de cinencuentro.com

A 5 mil metros sobre el nivel del mar y al pie del Allincapac, Willka y Phaxsi esperan a su hijo y ruegan para que el gélido ...