Sinaproc busca a desaparecido por el río Escarrea

Según el Sinaproc, los ciudadanos no están tomando las medidas de precaución, ya que el pasado domingo dos personas que trataron de cruzar cauces de ríos y quebradas fueron arrastrados.
Personal de rescate busca en Chiriquí a Alexis Quintero, de 61 años, quien salió a pescar al río Escarrea. Personal de rescate busca en Chiriquí a Alexis Quintero, de 61 años, quien salió a pescar al río Escarrea.
Personal de rescate busca en Chiriquí a Alexis Quintero, de 61 años, quien salió a pescar al río Escarrea.

El personal especializado en búsqueda y rescate del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) en la provincia de Chiriquí se desplazó a Estero Rico, en Alanje, y al cauce del río Escarrea, en Bugaba, para efectuar las labores de búsqueda de Alexis Quintero, de 61 años, quien se encuentra desaparecido. 

Quintero es oriundo de la comunidad de Siogui Abajo, por el sector de Las Trancas, y se presume salió a pescar al río Escarrea, por lo que ahora es buscado por este cauce y por la desembocadura en Estero Rico de Alanje. 

“Nuestro personal está efectuando un barrido por el cauce del río Escarrea. Además, otro bloque de búsqueda se encuentra con equipos acuáticos, en el sector de Estero Rico, donde desemboca este cauce", manifestó José Donderis, director regional de Protección Civil en Chiriquí. 

Según Donderis, los ciudadanos no están tomando las medidas de precaución, ya que el pasado domingo dos personas que trataron de cruzar cauces de ríos y quebradas fueron arrastrados por los mismos. Sus cuerpos fueron recuperados el día lunes. 

El Sinaproc recomienda a la población que establezca un plan familiar, mantenga a mano los números de emergencias, un botiquín de primeros auxilios, alimentos secos, agua, radio y linternas de baterías. En casos de fuertes vientos lo mejor es ubicarse en un área segura, y cuando se estén registrando lluvias evite cruzar cauces de ríos y quebradas. 

Para cualquier emergencia los ciudadanos pueden llamar al 774-7325, o al *335 línea gratuita, desde cualquier teléfono fijo o celular.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Combate reñido Joshua noquea a Klitscko y retiene título de los pesados

Ante el delirio de 90 mil espectadores en el estadio de Wembley, el local Joshua derribó dos veces a Klitschko. Ante el delirio de 90 mil espectadores en el estadio de Wembley, el local Joshua derribó dos veces a Klitschko.
Ante el delirio de 90 mil espectadores en el estadio de Wembley, el local Joshua derribó dos veces a Klitschko. AP

Anthony Joshua se sobrepuso a la primera caída en su corta carrera y noqueó este sábado 29 de abril a Wladimir Klitschko en el ...

PIDEN LIBERTAD DE PRESOS POLÍTICOS Oposición de Venezuela convoca protestas para el 1 de mayo

Desde el pasado 1 de abril, la oposición realiza protestas que han derivado en fuertes disturbios e incluso saqueos Desde el pasado 1 de abril, la oposición realiza protestas que han derivado en fuertes disturbios e incluso saqueos
Desde el pasado 1 de abril, la oposición realiza protestas que han derivado en fuertes disturbios e incluso saqueos AP

La oposición llamó a marchar en toda Venezuela el 1 de mayo, Día del Trabajador, hacia las sedes del Tribunal Supremo de ...

Derechos humanos Papa pone ‘condiciones claras’ para ayudar a Venezuela

‘Todos sabemos acerca de la difícil situación de Venezuela, un país que quiero mucho’, reconoció el pontífice. ‘Todos sabemos acerca de la difícil situación de Venezuela, un país que quiero mucho’, reconoció el pontífice.
‘Todos sabemos acerca de la difícil situación de Venezuela, un país que quiero mucho’, reconoció el pontífice. AFP

El papa Francisco aseguró que la Santa Sede está dispuesta a intervenir frente a la grave crisis de Venezuela, pero “con ...