Sinaproc confirma que fuerte sismo no causó heridos

A las 7:45 p.m. de ayer, domingo, se registró un sismo de 6.6 grados en la escala de Richter, a 350 kilómetros de la ciudad de David, el cual no causó heridos ni daños materiales.
El sismo se sintió en los sectores de Cerro Punta y David. Además residentes de Veraguas dijeron que percibieron el temblor. El sismo se sintió en los sectores de Cerro Punta y David. Además residentes de Veraguas dijeron que percibieron el temblor.
El sismo se sintió en los sectores de Cerro Punta y David. Además residentes de Veraguas dijeron que percibieron el temblor.

A las 7:45 p.m. de ayer, domingo, se registró un sismo de 6.6 grados en la escala de Richter, a 350 kilómetros de la ciudad de David, el cual no causó heridos ni daños materiales. 

Así lo confirmó esta mañana el director nacional del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), Arturo Alvarado, quien agregó que su entidad hizo un monitoreo, en el que se concluyó que no hubo heridos ni daños. 

Alvarado recordó a los ciudadanos que en los casos de estos sismo se debe mantener la calma. Además no se deben alarmar porque luego de un fuerte sismo hay replicas. 

Añadió que las replicas son necesarias para la liberación de energía en el subsuelo. “Panamá es una zona sísmica y debemos estar preparados”. 

El director de Sinaproc recordó que los temblores no se pueden predecir. 

También recordó que el Sinaproc no utiliza ninguna red social para hacer advertencias sobre los sismos o cualquier otra emergencia. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Teatro Molière en Panamá: Entre máscaras y movimiento

'El médico a palos' de Molière estuvo en cartelera en el Teatro Inida este 26 y 27 de noviembre. 'El médico a palos' de Molière estuvo en cartelera en el Teatro Inida este 26 y 27 de noviembre.
'El médico a palos' de Molière estuvo en cartelera en el Teatro Inida este 26 y 27 de noviembre. Cortesía

Llega el fin de año y las salas de teatro de la ciudad de Panamá son invadidas por cientos de estudiantes de actuación que ...

Deportes Árabe Unido sigue haciendo historia

Árabe Unido de Colón sigue demostrando su supremacía en el balompié nacional. Árabe Unido de Colón sigue demostrando su supremacía en el balompié nacional.
Árabe Unido de Colón sigue demostrando su supremacía en el balompié nacional. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

En el torneo pasado Plaza Amador le había cortado al técnico colombiano Sergio Guzmán la oportunidad de aspirar por un tercer ...

Economía Venezuela emite billetes de mayor denominación

Circularán seis billetes nuevos con valores de 500 a 20 mil bolívares. Circularán seis billetes nuevos con valores de 500 a 20 mil bolívares.
Circularán seis billetes nuevos con valores de 500 a 20 mil bolívares. Bloomberg

Venezuela emitirá billetes de mayor denominación a medida que la inflación de triple dígito y la devaluación reducen el valor ...

Destacados