Extraoficial: Juez Torres emitirá decisión sobre extradición de Ricardo Martinelli el 31 de agosto.

Sinaproc confirma que fuerte sismo no causó heridos

A las 7:45 p.m. de ayer, domingo, se registró un sismo de 6.6 grados en la escala de Richter, a 350 kilómetros de la ciudad de David, el cual no causó heridos ni daños materiales.
El sismo se sintió en los sectores de Cerro Punta y David. Además residentes de Veraguas dijeron que percibieron el temblor. El sismo se sintió en los sectores de Cerro Punta y David. Además residentes de Veraguas dijeron que percibieron el temblor.
El sismo se sintió en los sectores de Cerro Punta y David. Además residentes de Veraguas dijeron que percibieron el temblor.

A las 7:45 p.m. de ayer, domingo, se registró un sismo de 6.6 grados en la escala de Richter, a 350 kilómetros de la ciudad de David, el cual no causó heridos ni daños materiales. 

Así lo confirmó esta mañana el director nacional del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), Arturo Alvarado, quien agregó que su entidad hizo un monitoreo, en el que se concluyó que no hubo heridos ni daños. 

Alvarado recordó a los ciudadanos que en los casos de estos sismo se debe mantener la calma. Además no se deben alarmar porque luego de un fuerte sismo hay replicas. 

Añadió que las replicas son necesarias para la liberación de energía en el subsuelo. “Panamá es una zona sísmica y debemos estar preparados”. 

El director de Sinaproc recordó que los temblores no se pueden predecir. 

También recordó que el Sinaproc no utiliza ninguna red social para hacer advertencias sobre los sismos o cualquier otra emergencia. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

AUDIENCIA Juez de Miami anunciará el 31 de agosto sobre proceso de extradición de Ricardo Martinelli

Expresidente Ricardo Martinelli. Expresidente Ricardo Martinelli.
Expresidente Ricardo Martinelli. LA PRENSA/Archivo

Juez federal estadounidense Edwin Torres tomará su decisión sobre la extradición o no del expresidente Ricardo Martinelli el ...

Mundo Exfiscal venezolana Luisa Ortega: 'tengo muchas pruebas' de corrupción contra Nicolás Maduro

La destituida fiscal venezolana Luisa Ortega denunció en Brasil "la muerte del derecho" bajo el gobierno de Nicolás Maduro. La destituida fiscal venezolana Luisa Ortega denunció en Brasil "la muerte del derecho"  bajo el gobierno de Nicolás Maduro.
La destituida fiscal venezolana Luisa Ortega denunció en Brasil "la muerte del derecho" bajo el gobierno de Nicolás Maduro. AFP

La exfiscal venezolana Luisa Ortega dijo este miércoles en Brasil que tenía "muchas pruebas" sobre supuestos vínculos del ...

Política Vicecanciller Hincapié defiende decisión ‘soberana’ de Panamá de exigirle visa a venezolanos

Luis Miguel Hincapié, vicecanciller de Panamá. Luis Miguel Hincapié, vicecanciller de Panamá.
Luis Miguel Hincapié, vicecanciller de Panamá. LA PRENSA/Archivo

"Si Venezuela quiere en este caso ponerle visa a Panamá, que se la ponga, no creo que el flujo de panameños hacia Venezuela ...