Sinaproc confirma que fuerte sismo no causó heridos

A las 7:45 p.m. de ayer, domingo, se registró un sismo de 6.6 grados en la escala de Richter, a 350 kilómetros de la ciudad de David, el cual no causó heridos ni daños materiales.
El sismo se sintió en los sectores de Cerro Punta y David. Además residentes de Veraguas dijeron que percibieron el temblor. El sismo se sintió en los sectores de Cerro Punta y David. Además residentes de Veraguas dijeron que percibieron el temblor.
El sismo se sintió en los sectores de Cerro Punta y David. Además residentes de Veraguas dijeron que percibieron el temblor.

A las 7:45 p.m. de ayer, domingo, se registró un sismo de 6.6 grados en la escala de Richter, a 350 kilómetros de la ciudad de David, el cual no causó heridos ni daños materiales. 

Así lo confirmó esta mañana el director nacional del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), Arturo Alvarado, quien agregó que su entidad hizo un monitoreo, en el que se concluyó que no hubo heridos ni daños. 

Alvarado recordó a los ciudadanos que en los casos de estos sismo se debe mantener la calma. Además no se deben alarmar porque luego de un fuerte sismo hay replicas. 

Añadió que las replicas son necesarias para la liberación de energía en el subsuelo. “Panamá es una zona sísmica y debemos estar preparados”. 

El director de Sinaproc recordó que los temblores no se pueden predecir. 

También recordó que el Sinaproc no utiliza ninguna red social para hacer advertencias sobre los sismos o cualquier otra emergencia. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

RECUENTO 'Transformers', en el primer lugar de la taquilla norteamericana

Transformers recaudó 69.1 millones de dólares en Estados Unidos. Transformers recaudó 69.1 millones de dólares en Estados Unidos.
Transformers recaudó 69.1 millones de dólares en Estados Unidos. AP

Transformers: The Last Knight, del director Michael Bay, se estrenó el fin de semana con ingresos relativamente bajos si se ...

COLOMBIA Video: Al menos 3 muertos y 30 desaparecidos al hundirse barco con turistas en represa de Guatapé

Imagen de la nave al momento del naufrágio. Imagen de la nave al momento del naufrágio.
Imagen de la nave al momento del naufrágio. Tomado de @Elcolombiano

Al menos 3 personas murieron y 30 más están desaparecidas después de que una embarcación con al menos 150 pasajeros naufragara ...

CONFEDERACIONES Arturo Vidal advierte: 'Jugamos contra Portugal, no contra Cristiano'

Vidal (al centro) sonríe tras finalizar el encuentro ante los australianos. Vidal (al centro) sonríe tras finalizar el encuentro ante los australianos.
Vidal (al centro) sonríe tras finalizar el encuentro ante los australianos. AFP

Arturo Vidal advirtió este domingo, después de que Chile se clasificara para las semifinales de la Copa Confederaciones, que ...