Sinaproc confirma que fuerte sismo no causó heridos

A las 7:45 p.m. de ayer, domingo, se registró un sismo de 6.6 grados en la escala de Richter, a 350 kilómetros de la ciudad de David, el cual no causó heridos ni daños materiales.
El sismo se sintió en los sectores de Cerro Punta y David. Además residentes de Veraguas dijeron que percibieron el temblor. El sismo se sintió en los sectores de Cerro Punta y David. Además residentes de Veraguas dijeron que percibieron el temblor.
El sismo se sintió en los sectores de Cerro Punta y David. Además residentes de Veraguas dijeron que percibieron el temblor.

A las 7:45 p.m. de ayer, domingo, se registró un sismo de 6.6 grados en la escala de Richter, a 350 kilómetros de la ciudad de David, el cual no causó heridos ni daños materiales. 

Así lo confirmó esta mañana el director nacional del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), Arturo Alvarado, quien agregó que su entidad hizo un monitoreo, en el que se concluyó que no hubo heridos ni daños. 

Alvarado recordó a los ciudadanos que en los casos de estos sismo se debe mantener la calma. Además no se deben alarmar porque luego de un fuerte sismo hay replicas. 

Añadió que las replicas son necesarias para la liberación de energía en el subsuelo. “Panamá es una zona sísmica y debemos estar preparados”. 

El director de Sinaproc recordó que los temblores no se pueden predecir. 

También recordó que el Sinaproc no utiliza ninguna red social para hacer advertencias sobre los sismos o cualquier otra emergencia. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Deportes Los Santos blanquea a Panamá Metro en el torneo juvenil de béisbol

El equipo de Los Santos blanqueó al de Panamá Metro en el torneo juvenil de béisbol. El equipo de Los Santos blanqueó al de  Panamá Metro en el torneo juvenil de béisbol.
El equipo de Los Santos blanqueó al de Panamá Metro en el torneo juvenil de béisbol. CORTESÍA/Fedebeis

Los Santos, de la mano de Luis López que tiró cinco buenas entradas, se mantiene en el primer lugar de la tabla de ...

Mundo Mujeres marchan en Washington en el primer día de la presidencia de Donald Trump

Los organizadores de la Marcha de las Mujeres en Washington esperan una concurrencia de más de 200 mil personas. Los organizadores de la Marcha de las Mujeres en Washington esperan una concurrencia de más de 200 mil personas.
Los organizadores de la Marcha de las Mujeres en Washington esperan una concurrencia de más de 200 mil personas. AP/José Luis Magana

Miles de mujeres se están concentrando en Washington para una demostración de fuerza en el primer día completo de la ...

Lava Jato Perú realiza la primera captura por sobornos de Odebrecht

El fiscal encargado de la investigación de Odebrecht en Perú es Hamilton Castro Trigoso. La empresa compartió la información como parte de un acuerdo preliminar con la justicia peruana. El fiscal encargado de la investigación de Odebrecht en Perú es Hamilton Castro Trigoso. La empresa compartió la información como parte de un acuerdo preliminar con la justicia peruana.
El fiscal encargado de la investigación de Odebrecht en Perú es Hamilton Castro Trigoso. La empresa compartió la información como parte de un acuerdo preliminar con la justicia peruana. Tomado de internet/Ministerio Público de Perú

Destacados