Sinaproc cuenta con mil 350 voluntarios, según Alvarado

El Sistema Nacional de Protección Civil se prepara para hacerle frente a las afectaciones que podrían causar las lluvias que se registran en el país, según el director de la entidad, Arturo Alvarado.

El director del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) Arturo Alvarado dio a conocer esta mañana que la entidad cuenta con mil 350 voluntarios quienes se capacitan continuamente.

Según Alvarado, la entidad se prepara para atender las emergencias que podrían ocasionar las lluvias que se registran en el país y que continuarán en los próximos meses.

Alvarado indicó que las personas que deseen ser voluntarios deberán acercarse a la sede del Sinaproc, ubicada en Howard.

Inmediatamente estas personas se capacitan y forman parte del voluntariado de la entidad, reciben un seguro de vida de 25 mil dólares, por lo que si llegaran a morir accidentalmente, sus familiares estarían indemnizados explicó Alvarado en TVN Noticias.

Agregó que el próximo 14 de octubre se realizará en Ocú un ejercicio nacional de voluntarios donde 650 personas se entrenarán por cuatro días consecutivos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TERREMOTO DE 7.1 GRADOS Suben a 224 los muertos por terremoto en México

Labores de rescate. Labores de rescate.
Labores de rescate. AP

Los muertos por el terremoto que este martes sacudió al centro de México subieron a 224 tras confirmarse que suman 117 ...

CADENA NACIONAL Presidente de México pide calma tras 'dura y muy dolorosa' prueba

Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro).
Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Tomada de Twitter @PresidenciaMX

El presiente mexicano Enrique Peña Nieto pidió el martes en la noche a sus compatriotas mantenerse en calma tras el terremoto ...