Sinaproc cuenta con mil 350 voluntarios, según Alvarado

El Sistema Nacional de Protección Civil se prepara para hacerle frente a las afectaciones que podrían causar las lluvias que se registran en el país, según el director de la entidad, Arturo Alvarado.

El director del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) Arturo Alvarado dio a conocer esta mañana que la entidad cuenta con mil 350 voluntarios quienes se capacitan continuamente.

Según Alvarado, la entidad se prepara para atender las emergencias que podrían ocasionar las lluvias que se registran en el país y que continuarán en los próximos meses.

Alvarado indicó que las personas que deseen ser voluntarios deberán acercarse a la sede del Sinaproc, ubicada en Howard.

Inmediatamente estas personas se capacitan y forman parte del voluntariado de la entidad, reciben un seguro de vida de 25 mil dólares, por lo que si llegaran a morir accidentalmente, sus familiares estarían indemnizados explicó Alvarado en TVN Noticias.

Agregó que el próximo 14 de octubre se realizará en Ocú un ejercicio nacional de voluntarios donde 650 personas se entrenarán por cuatro días consecutivos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Estados Unidos Hombre le tira pastel en la cara a alcalde de Sacramento; le colocan fianza de 100 mil dólares

Kevin Johnson, exastro de la NBA y ahora alcalde de Sacramento.  Kevin Johnson, exastro de la NBA y ahora alcalde de Sacramento.
Kevin Johnson, exastro de la NBA y ahora alcalde de Sacramento. Tomado de Youtube

Un hombre que fue acusado por agresión física luego de que arrojara una tarta a la cara del alcalde de Sacramento, California, ...

Sigue de líder en la liga Española Real Madrid empata en Las Palmas

El delantero de Las Palmas Tana, autor de uno de los goles de los locales, lucha por el dominio del balón con Luka Modric, del Real Madrid. El delantero de Las Palmas Tana, autor de uno de los goles de los locales, lucha por el dominio del balón con Luka Modric, del Real Madrid.
El delantero de Las Palmas Tana, autor de uno de los goles de los locales, lucha por el dominio del balón con Luka Modric, del Real Madrid. AFP

El Real Madrid conservó el liderato de la liga española pese a empatar este sábado en campo de la Unión Deportiva Las Palmas ...

Mundo Presidente de Perú se comprome a promover 'transición ordenada' en Venezuela; hablará con sus colegas de Suramérica

Pedro Pablo Kuczynski y Nicolás Maduro. Pedro Pablo Kuczynski y Nicolás Maduro.
Pedro Pablo Kuczynski y Nicolás Maduro. LA PRENSA/ Archivo

 El presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski dijo que propondrá a sus pares de Chile, México, Brasil y Colombia promover una ...