Sinaproc cuenta con mil 350 voluntarios, según Alvarado

El Sistema Nacional de Protección Civil se prepara para hacerle frente a las afectaciones que podrían causar las lluvias que se registran en el país, según el director de la entidad, Arturo Alvarado.

El director del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) Arturo Alvarado dio a conocer esta mañana que la entidad cuenta con mil 350 voluntarios quienes se capacitan continuamente.

Según Alvarado, la entidad se prepara para atender las emergencias que podrían ocasionar las lluvias que se registran en el país y que continuarán en los próximos meses.

Alvarado indicó que las personas que deseen ser voluntarios deberán acercarse a la sede del Sinaproc, ubicada en Howard.

Inmediatamente estas personas se capacitan y forman parte del voluntariado de la entidad, reciben un seguro de vida de 25 mil dólares, por lo que si llegaran a morir accidentalmente, sus familiares estarían indemnizados explicó Alvarado en TVN Noticias.

Agregó que el próximo 14 de octubre se realizará en Ocú un ejercicio nacional de voluntarios donde 650 personas se entrenarán por cuatro días consecutivos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Casos pendientes Hospital Susana Jones asume plan de contingencia para pruebas de resonancia magnética

El plan de contingencia se prolongará hasta completar la atención de todos los pacientes cuyas pruebas fueron reprogramadas. El plan de contingencia se prolongará hasta completar la atención de todos los pacientes cuyas pruebas fueron reprogramadas.
El plan de contingencia se prolongará hasta completar la atención de todos los pacientes cuyas pruebas fueron reprogramadas. LA PRENSA/Archivo

El departamento de Radiología Médica del hospital Susana Jones hará 25 estudios diarios de resonancia magnética este sábado 22 ...

Se recuperaba de una operación John Heard, el papá en ‘Home Alone’, muere a los 72 años

Su muerte fue confirmada por la Oficina Forense de Santa Clara en California este sábado 22 de julio. Su muerte fue confirmada por la Oficina Forense de Santa Clara en California este sábado 22 de julio.
Su muerte fue confirmada por la Oficina Forense de Santa Clara en California este sábado 22 de julio. AP

El actor John Heard, más conocido por haber dado vida al papá en la serie de películas Home Alone (Mi pobre angelito), ...