Sinaproc cuenta con mil 350 voluntarios, según Alvarado

El Sistema Nacional de Protección Civil se prepara para hacerle frente a las afectaciones que podrían causar las lluvias que se registran en el país, según el director de la entidad, Arturo Alvarado.

El director del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) Arturo Alvarado dio a conocer esta mañana que la entidad cuenta con mil 350 voluntarios quienes se capacitan continuamente.

Según Alvarado, la entidad se prepara para atender las emergencias que podrían ocasionar las lluvias que se registran en el país y que continuarán en los próximos meses.

Alvarado indicó que las personas que deseen ser voluntarios deberán acercarse a la sede del Sinaproc, ubicada en Howard.

Inmediatamente estas personas se capacitan y forman parte del voluntariado de la entidad, reciben un seguro de vida de 25 mil dólares, por lo que si llegaran a morir accidentalmente, sus familiares estarían indemnizados explicó Alvarado en TVN Noticias.

Agregó que el próximo 14 de octubre se realizará en Ocú un ejercicio nacional de voluntarios donde 650 personas se entrenarán por cuatro días consecutivos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Descubren en México una especie de perezoso gigante

Descubren en México una especie de perezoso gigante Descubren en México una especie de perezoso gigante Vídeo
Descubren en México una especie de perezoso gigante AFP

En el fondo de un profundo cenote en el paradisíaco caribe de México, científicos mexicanos encontraron un perezoso gigante ...

Videos Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales

Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales Vídeo
Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales AFP

La princesa Diana de Gales sigue siendo, 20 años después de su muerte, un símbolo del buen vestir que revolucionó los códigos ...

14 funcionarios heridos Al menos 37 muertos por un motín en una cárcel del sur de Venezuela

El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas.
El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. Tomado de Internet/Infobae

Al menos 37 personas murieron durante un motín en una cárcel del estado Amazonas, en el sur de Venezuela, informaron este ...