Sinaproc cuenta con mil 350 voluntarios, según Alvarado

El Sistema Nacional de Protección Civil se prepara para hacerle frente a las afectaciones que podrían causar las lluvias que se registran en el país, según el director de la entidad, Arturo Alvarado.

El director del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) Arturo Alvarado dio a conocer esta mañana que la entidad cuenta con mil 350 voluntarios quienes se capacitan continuamente.

Según Alvarado, la entidad se prepara para atender las emergencias que podrían ocasionar las lluvias que se registran en el país y que continuarán en los próximos meses.

Alvarado indicó que las personas que deseen ser voluntarios deberán acercarse a la sede del Sinaproc, ubicada en Howard.

Inmediatamente estas personas se capacitan y forman parte del voluntariado de la entidad, reciben un seguro de vida de 25 mil dólares, por lo que si llegaran a morir accidentalmente, sus familiares estarían indemnizados explicó Alvarado en TVN Noticias.

Agregó que el próximo 14 de octubre se realizará en Ocú un ejercicio nacional de voluntarios donde 650 personas se entrenarán por cuatro días consecutivos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

PRODUCTOS Aduanas incauta 260 sacos de banano procedente de Costa Rica

Se presume que el banano venía de Costa Rica. Se presume que el banano venía de Costa Rica.
Se presume que el banano venía de Costa Rica. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

Mediante un operativo en la zona fronteriza de Renacimiento, Chiriquí, la Autoridad Nacional de Aduanas decomisó 260 sacos de ...

Fotografía Novias protestan contra 'honor' de la familia

Novias protestan contra 'honor' de la familia Novias protestan contra 'honor' de la familia Galería
Novias protestan contra 'honor' de la familia Beirut/AFP / PATRICK BAZ

CRIMEN DE MENOR DE 7 AÑOS Colombia consternada por violación y asesinato de niña indígena

El Instituto de Medicina Legal informó que la niña Samboní murió por asfixia y estrangulamiento, además fue objeto de abuso sexual. El Instituto de Medicina Legal informó que la niña Samboní murió por asfixia y estrangulamiento, además fue objeto de abuso sexual.
El Instituto de Medicina Legal informó que la niña Samboní murió por asfixia y estrangulamiento, además fue objeto de abuso sexual. AFP/Guillermo Legaria

Una Colombia consternada por la violación y asesinato de una niña indígena de siete años reflexionaba este miércoles sobre los ...