Sinaproc declara ‘alerta verde' en Chiriquí

Según el Departamento de Hidrometeorología de Etesa, las regiones que se verán afectadas por el frente frío serían los ríos de la cordillera de Chiriquí: ríos Caldera, en Boquete, y Cerro Punta.

Debido a un frente frío que se acerca a Panamá procedente de Cuba y Honduras, el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) declaró una “alerta verde” en la provincia de Chiriquí. 

Según el Departamento de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica S.A. (Etesa), las regiones que se verían afectadas por este fenómeno natural son los ríos de la cordillera de Chiriquí, es decir, los ríos Caldera, en Boquete y Cerro Punta.  

De acuerdo con la información suministrada por Etesa, este frente frío puede demorar 48 horas más sobre las zonas. 

Por ello, el Sinaproc recomendó seguir las instrucciones y avisos solamente de esta Institución y de los mensajes de los medios de comunicación escrita, radial y televisiva. 

Esta alerta verde es un aviso de prevención ante la posibilidad de la presencia de un evento adverso que ponga en riesgo a la población, se informó un comunicado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Homenaje vernacular a la fe

Homenaje vernacular a la fe Homenaje vernacular a la fe Galería
Homenaje vernacular a la fe La Villa de Los Santos/LA PRENSA/ Alexander Arosemena

Estados Unidos Cinco senadores republicanos se oponen a reformar Obamacare

El proyecto de Trump supone que 23 millones de estadounidenses perderán su seguro médico dentro de una década El proyecto de Trump supone que 23 millones de estadounidenses perderán su seguro médico dentro de una década
El proyecto de Trump supone que 23 millones de estadounidenses perderán su seguro médico dentro de una década AP/Susan Walsh

Dean Heller, de Nevada, es el quinto senador republicano en declarar su oposición al actual plan del Partido Republicano para ...

Mafia Subastan canción compuesta por Al Capone

A subasta joyas de Al Capone, Bonnie y Clyde A subasta joyas de Al Capone, Bonnie y Clyde
A subasta joyas de Al Capone, Bonnie y Clyde

Artefactos relacionados con algunos de los gangsters más célebres de Estados Unidos serán subastados durante el fin de ...