Sinaproc declara ‘alerta verde' en Chiriquí

Según el Departamento de Hidrometeorología de Etesa, las regiones que se verán afectadas por el frente frío serían los ríos de la cordillera de Chiriquí: ríos Caldera, en Boquete, y Cerro Punta.

Debido a un frente frío que se acerca a Panamá procedente de Cuba y Honduras, el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) declaró una “alerta verde” en la provincia de Chiriquí. 

Según el Departamento de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica S.A. (Etesa), las regiones que se verían afectadas por este fenómeno natural son los ríos de la cordillera de Chiriquí, es decir, los ríos Caldera, en Boquete y Cerro Punta.  

De acuerdo con la información suministrada por Etesa, este frente frío puede demorar 48 horas más sobre las zonas. 

Por ello, el Sinaproc recomendó seguir las instrucciones y avisos solamente de esta Institución y de los mensajes de los medios de comunicación escrita, radial y televisiva. 

Esta alerta verde es un aviso de prevención ante la posibilidad de la presencia de un evento adverso que ponga en riesgo a la población, se informó un comunicado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

VIDEO La ‘Cruz Verde’ que actúa en las protestas de Venezuela

La ‘Cruz Verde’ que actúa en las protestas de Venezuela La ‘Cruz Verde’ que actúa en las protestas de Venezuela Vídeo
La ‘Cruz Verde’ que actúa en las protestas de Venezuela AFP

Un creciente grupo de médicos y estudiantes de medicina se abre paso entre las bombas lacrimógenas y piedras para atender a ...

LEGISLACIÓN Magistrados del Tribunal Electoral piden al Presidente sancionar las reformas electorales

Los magistrados Alfredo Juncá, Eduardo Valdés Escoffery y Heriberto Araúz. Los magistrados Alfredo Juncá, Eduardo Valdés Escoffery y Heriberto Araúz.
Los magistrados Alfredo Juncá, Eduardo Valdés Escoffery y Heriberto Araúz. LA PRENSA/Ana Rentería

Los tres magistrados del Tribunal Electoral (TE) solicitaron al presidente de la República, Juan Carlos Varela, sancionar el ...