Sinaproc declara ‘alerta verde' en Chiriquí

Según el Departamento de Hidrometeorología de Etesa, las regiones que se verán afectadas por el frente frío serían los ríos de la cordillera de Chiriquí: ríos Caldera, en Boquete, y Cerro Punta.

Debido a un frente frío que se acerca a Panamá procedente de Cuba y Honduras, el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) declaró una “alerta verde” en la provincia de Chiriquí. 

Según el Departamento de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica S.A. (Etesa), las regiones que se verían afectadas por este fenómeno natural son los ríos de la cordillera de Chiriquí, es decir, los ríos Caldera, en Boquete y Cerro Punta.  

De acuerdo con la información suministrada por Etesa, este frente frío puede demorar 48 horas más sobre las zonas. 

Por ello, el Sinaproc recomendó seguir las instrucciones y avisos solamente de esta Institución y de los mensajes de los medios de comunicación escrita, radial y televisiva. 

Esta alerta verde es un aviso de prevención ante la posibilidad de la presencia de un evento adverso que ponga en riesgo a la población, se informó un comunicado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Liga Italiana Juventus vence 3-1 al Atalanta

Alex Sandro lideró el triunfo del Juventus Alex Sandro lideró el triunfo del Juventus
Alex Sandro lideró el triunfo del Juventus AFP

Juventus le bajó los humos a Atalanta, el equipo revelación de la temporada, con una victoria este sábado por 3-1 que le ...

Liga Francesa Con doblete de Falcao, Mónaco sigue entre los líderes

Radamel Falcao lleva siete goles en la presente temporada. Radamel Falcao lleva siete goles en la presente temporada.
Radamel Falcao lleva siete goles en la presente temporada. AFP

Radamel Falcao anotó dos de los goles con los que Mónaco despachó este sábado 5-0 a Bastia para quedar como líder provisional ...

Publicaciones en Europa sobre supuesta evasión La Hacienda española, dispuesta a investigar a Cristiano Ronaldo

Los representantes de Cristiano Ronaldo afirmaron que el jugador ha cumplido con sus obligaciones tributarias. Los representantes de Cristiano Ronaldo afirmaron que el jugador ha cumplido con sus obligaciones tributarias.
Los representantes de Cristiano Ronaldo afirmaron que el jugador ha cumplido con sus obligaciones tributarias. REUTERS

El fisco español efectuará al astro portugués Cristano Ronaldo las "inspecciones que estime oportunas", afirmó este sábado el ...

Destacados