Sinaproc declara zona de emergencia en el este y oeste de Panamá

Las fuertes lluvias que se registraron ayer jueves, produjeron el debordamiento del Río Cabra en el sector este de la provincia de Panamá. También hubo afectaciones en el sector oeste.
En el sector de Nueva Esperanza en Pacora se dieron fuertes inundaciones. En el sector de Nueva Esperanza en Pacora se dieron fuertes inundaciones.
En el sector de Nueva Esperanza en Pacora se dieron fuertes inundaciones.

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) declaró este viernes 18 de noviembre, zona de emergencia en el sector de Panamá este de la cuenca del Río Cabra y en Panamá oeste en las cuencas de los ríos Caimito y Aguacate.

La medida se tomó luego de las afectaciones producidas ayer, jueves, en estos sectores, producto del desbordamiento del Río Cabra, que llegó a su máximo nivel.

Los sectores afectados fueron Camino de Omar, Felipillo sector 1 y Nueva Esperanza en Pacora.

En tanto, en el sector oeste, las afectaciones se registraron en el distrito de Vista Alegre, específicamente en las barriadas Brisas del Mar, La Constancia y en el Chorrillito.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

MEDIDAS PARA AGILIZAR EL TRÁNSITO Evaluarán efectividad del operativo de inversión de carriles

Agentes de tránsito se mantienen ubicados en puntos críticos de la ruta. Agentes de tránsito se mantienen ubicados en puntos críticos de la ruta.
Agentes de tránsito se mantienen ubicados en puntos críticos de la ruta. LA PRENSA/Luis García

Opiniones divididas generó el primer día del operativo de inversión de carriles implementado por el Gobierno desde este lunes ...

Mundo Estado Islámico, en contraataque para detener avance de fuerzas iraquíes en Mosul

La resistencia apunta a que la campaña militar probablemente se extenderá hacia el próximo año, especialmente en los esfuerzos por recapturar una ciudad en la que los yihadistas se han mezclado con la población civil. La resistencia apunta a que la campaña militar probablemente se extenderá hacia el próximo año, especialmente en los esfuerzos por recapturar una ciudad en la que los yihadistas se han mezclado con la población civil.
La resistencia apunta a que la campaña militar probablemente se extenderá hacia el próximo año, especialmente en los esfuerzos por recapturar una ciudad en la que los yihadistas se han mezclado con la población civil. REUTERS

Combatientes del grupo Estado Islámico contraatacaron durante los últimos dos días después de una larga ofensiva por parte de ...

SE OPONEN A CONSTRUCCIÓN Autoridades dispuestas a salir de puente cerca de protestas

Los manifestantes se oponen a la construcción del oleoducto Dakota Access, diseñado para atravesar cuatro estados a un costo de 3 mil 800 millones de dólares. Los manifestantes se oponen a la construcción del oleoducto Dakota Access, diseñado para atravesar cuatro estados a un costo de 3 mil 800 millones de dólares.
Los manifestantes se oponen a la construcción del oleoducto Dakota Access, diseñado para atravesar cuatro estados a un costo de 3 mil 800 millones de dólares. AP/David Goldman

Las autoridades dijeron que están dispuestas a alejarse de un puente cerca de donde están atrincherados manifestantes que se ...