Sinaproc descarta efectos en Panamá por sismo en Japón

El terremoto de 6.6 grados en la escala de Richter sacudió el norte de Japón. Autoridades panameñas indicaron que Panamá no sentirá efectos por este movimiento.

El sismo de 6.6 grados en la escala de Ritcher ocurrido a las 2:27 p.m. de hoy, viernes 16 de septiembre, en Japón, no afectará las costas panameñas. 

La información fue dada a conocer por el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), Arturo Alvarado quien, luego de conocer del movimiento telúrico, hizo las consultas con el Instituto de Geociencias de la Universidad de Panamá. 

A raíz de esta consulta, el Sinaproc indicó –en un comunicado– que la población debe mantenerse tranquila. Además, señaló que las alertas a consecuencia de este sismo únicamente serán emitidas por el Sinaproc. 

El Instituto Geológico de Estados Unidos informó que el sismo se dio cerca de la zona donde el pasado marzo se produjo la catástrofe de Fukushima. Por el momento, no se emitió ninguna alerta de tsunami.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

VIDEO Pérdida de máquina pinchadora: Suspenden audiencia

Pérdida de máquina pinchadora: Suspenden audiencia Pérdida de máquina pinchadora: Suspenden audiencia Vídeo
Pérdida de máquina pinchadora: Suspenden audiencia LA PRENSA/Richard Bonilla

El Juzgado Séptimo Penal suspendió la audiencia preliminar a Giacomo Tamburrelli, exdirector del antiguo Programa de Ayuda ...

Videos del día Las setas hacen girar la economía circular en Montreal

Las setas hacen girar la economía circular en Montreal Las setas hacen girar la economía circular en Montreal Vídeo
Las setas hacen girar la economía circular en Montreal AFP

La agricultura urbana florece en Montreal, Canadá, donde muchas empresas adoptan los principios de la economía circular para ...

Posible delito de blanqueo de capitales Mossack Fonseca, 'una organización para ocultar la procedencia del dinero': Ministerio Público

De izquierda a derecha, Ricaurte González, Rómulo Bethancourth y Octavio Nicolau. De izquierda a derecha,  Ricaurte González, Rómulo Bethancourth y Octavio Nicolau.
De izquierda a derecha, Ricaurte González, Rómulo Bethancourth y Octavio Nicolau. LA PRENSA/Richard Bonilla