Sinaproc descarta efectos en Panamá por sismo en Japón

El terremoto de 6.6 grados en la escala de Richter sacudió el norte de Japón. Autoridades panameñas indicaron que Panamá no sentirá efectos por este movimiento.

El sismo de 6.6 grados en la escala de Ritcher ocurrido a las 2:27 p.m. de hoy, viernes 16 de septiembre, en Japón, no afectará las costas panameñas. 

La información fue dada a conocer por el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), Arturo Alvarado quien, luego de conocer del movimiento telúrico, hizo las consultas con el Instituto de Geociencias de la Universidad de Panamá. 

A raíz de esta consulta, el Sinaproc indicó –en un comunicado– que la población debe mantenerse tranquila. Además, señaló que las alertas a consecuencia de este sismo únicamente serán emitidas por el Sinaproc. 

El Instituto Geológico de Estados Unidos informó que el sismo se dio cerca de la zona donde el pasado marzo se produjo la catástrofe de Fukushima. Por el momento, no se emitió ninguna alerta de tsunami.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Partido amistoso del 11 de octubre Bolillo Gómez llama a Tony Taylor

Tony Taylor suma dos goles en la actual temporada con el New York City FC. Tony Taylor suma dos goles en la actual temporada con el New York City FC.
Tony Taylor suma dos goles en la actual temporada con el New York City FC. CORTESIA/New York City FC

Nuevos llamados en la selección de Panamá para su partido amistoso del próximo 11 de octubre ante México en Chicago.¿La mayor ...

REVELAN INFORME OMS: el 92% de la población respira en un ambiente demasiado contaminado

Expertos esperan poder alentar a los Estados a realizar más esfuerzos para reducir la contaminación del aire. Expertos esperan poder alentar a los Estados a realizar más esfuerzos para reducir la contaminación del aire.
Expertos esperan poder alentar a los Estados a realizar más esfuerzos para reducir la contaminación del aire. AFP.

Cerca del 92% de los habitantes del planeta viven en lugares donde los niveles de la calidad del aire no respetan los límites ...

ÚLTIMO PASO PARA REMITIR PEDIDO DE EXTRADICIÓN DE MARTINELLI Cancillería recibe ‘affidavit’ de la Corte Suprema de Justicia

Sede de la Corte Suprema de Justicia. Sede de la Corte Suprema de Justicia.
Sede de la Corte Suprema de Justicia. LA PRENSA/Archivo

Destacados