Sinaproc descarta efectos en Panamá por sismo en Japón

El terremoto de 6.6 grados en la escala de Richter sacudió el norte de Japón. Autoridades panameñas indicaron que Panamá no sentirá efectos por este movimiento.

El sismo de 6.6 grados en la escala de Ritcher ocurrido a las 2:27 p.m. de hoy, viernes 16 de septiembre, en Japón, no afectará las costas panameñas. 

La información fue dada a conocer por el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), Arturo Alvarado quien, luego de conocer del movimiento telúrico, hizo las consultas con el Instituto de Geociencias de la Universidad de Panamá. 

A raíz de esta consulta, el Sinaproc indicó –en un comunicado– que la población debe mantenerse tranquila. Además, señaló que las alertas a consecuencia de este sismo únicamente serán emitidas por el Sinaproc. 

El Instituto Geológico de Estados Unidos informó que el sismo se dio cerca de la zona donde el pasado marzo se produjo la catástrofe de Fukushima. Por el momento, no se emitió ninguna alerta de tsunami.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

AVISO DE PREVENCIÓN Varios sectores inundados tras las fuertes lluvias

Río Juan Díaz a la altura de Los Pueblos. Río Juan Díaz a la altura de Los Pueblos.
Río Juan Díaz a la altura de Los Pueblos. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Las fuertes lluvias registradas este domingo 20 de agosto han dejado inundaciones en Cerro Viento, Don Bosco, Pedregal, Juan ...

Lidera la competencia Yves Lampaert gana segunda etapa de la Vuelta a España

Yves Lampaert mostró su clase en la recta final. Yves Lampaert mostró su clase en la recta final.
Yves Lampaert mostró su clase en la recta final. AFP

El belga Yves Lampaert (Quick Step) ganó este domingo la segunda etapa de la Vuelta a España, disputada sobre 203.4 km entre ...

FENÓMENO SERÁ ESTE LUNES 21 DE AGOSTO Meduca insta a la comunidad educativa a no observar directamente el eclipse solar total

De Forma directa solo se puede observar el eclipse mediante el uso de filtros solares especiales. De Forma directa solo se puede observar el eclipse mediante el uso de filtros solares especiales.
De Forma directa solo se puede observar el eclipse mediante el uso de filtros solares especiales. AFP

El Ministerio de Educación (Meduca) informó que este lunes 21 de agosto –cuando se dará un eclipse solar total– los ...