Sinaproc descarta efectos en Panamá por sismo en Japón

El terremoto de 6.6 grados en la escala de Richter sacudió el norte de Japón. Autoridades panameñas indicaron que Panamá no sentirá efectos por este movimiento.

El sismo de 6.6 grados en la escala de Ritcher ocurrido a las 2:27 p.m. de hoy, viernes 16 de septiembre, en Japón, no afectará las costas panameñas. 

La información fue dada a conocer por el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), Arturo Alvarado quien, luego de conocer del movimiento telúrico, hizo las consultas con el Instituto de Geociencias de la Universidad de Panamá. 

A raíz de esta consulta, el Sinaproc indicó –en un comunicado– que la población debe mantenerse tranquila. Además, señaló que las alertas a consecuencia de este sismo únicamente serán emitidas por el Sinaproc. 

El Instituto Geológico de Estados Unidos informó que el sismo se dio cerca de la zona donde el pasado marzo se produjo la catástrofe de Fukushima. Por el momento, no se emitió ninguna alerta de tsunami.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Irán condena a muerte al empresario Babak Zanjani, quien tiene una fortuna valorada en 14 mil millones de dólares

Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani.
Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Tomada de Twitter

La Corte Suprema de Irán confirmó la pena de muerte contra un conocido magnate y dos socios acusados de varios cargos, entre ...

Salud y Ciencia Fallece de un infarto el hombre más obeso de Colombia

Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos.
Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Tomado de El País

El hombre más obeso de Colombia, que alcanzó a pesar 400 kilos, falleció este sábado de un infarto en una clínica del oeste ...

Economía Airbnb retira demanda contra Nueva York por nueva ley

La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes.
La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. BLOOMBERG

Airbnb aceptó retirar una demanda contra la ciudad de Nueva York por una nueva ley estatal que hubiera desanimado a ...

Destacados