Sinaproc descarta efectos en Panamá por sismo en Japón

El terremoto de 6.6 grados en la escala de Richter sacudió el norte de Japón. Autoridades panameñas indicaron que Panamá no sentirá efectos por este movimiento.

El sismo de 6.6 grados en la escala de Ritcher ocurrido a las 2:27 p.m. de hoy, viernes 16 de septiembre, en Japón, no afectará las costas panameñas. 

La información fue dada a conocer por el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), Arturo Alvarado quien, luego de conocer del movimiento telúrico, hizo las consultas con el Instituto de Geociencias de la Universidad de Panamá. 

A raíz de esta consulta, el Sinaproc indicó –en un comunicado– que la población debe mantenerse tranquila. Además, señaló que las alertas a consecuencia de este sismo únicamente serán emitidas por el Sinaproc. 

El Instituto Geológico de Estados Unidos informó que el sismo se dio cerca de la zona donde el pasado marzo se produjo la catástrofe de Fukushima. Por el momento, no se emitió ninguna alerta de tsunami.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Trama de corrupción Ecuador: Ex fiscal general Galo Chiriboga comparece por caso Odebrecht

El exfiscal general Galo Chiriboga estuvo en funciones hasta mediados de mayo. El exfiscal general Galo Chiriboga estuvo en funciones hasta mediados de mayo.
El exfiscal general Galo Chiriboga estuvo en funciones hasta mediados de mayo. Tomado de @AsambleaEcuador

El ex fiscal general de Ecuador Galo Chiriboga rindió testimonio el lunes en la Comisión de Fiscalización de la Asamblea, ...

COMUNICADO Instan a clientes del Balboa Bank a firmar consentimiento para su venta

Balboa Bank fue intervenido por el regulador en mayo de 2016. Balboa Bank fue intervenido por el regulador en mayo de 2016.
Balboa Bank fue intervenido por el regulador en mayo de 2016. LA PRENSA/Archivo

El reorganizador designado por la Superintendencia de Bancos de Panamá (SBP) para el Balboa Bank instó a los depositantes de ...

Encuentro en la Casa Blanca Donald Trump se reúne con el primer ministro indio Narendra Modi

El primer ministro indio, Narendra Modi (Izq.), y el mandatario estadounidense Donald Trump. El primer ministro indio, Narendra Modi (Izq.), y el mandatario estadounidense Donald Trump.
El primer ministro indio, Narendra Modi (Izq.), y el mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Evan Vucci

Donald Trump y el primer ministro indio, Narendra Modi, intercambiaron halagos, este lunes 26 de junio, en la Casa Blanca tras ...