Sinaproc emite aviso de prevención por mareas altas en el Pacífico

El Sistema Nacional de Protección Civil emitió un aviso de prevención por mareas altas en el sector pacífico. Se pidió a la población realizar actividades en playas de esta zona.

Hasta las 6:02 a.m. del próximo martes 4 de septiembre se registrarán mareas altas en el pacífico panameño, informó el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc).

De acuerdo con la entidad, las mareas alcanzará los 16.9 pies de altura, por lo que se emitió un aviso de prevención.

Los días viernes 31 de agosto, sábado 1 de septiembre y domingo 2 de septiembre, se registrarán fuertes oleajes, por lo que se le recomienda a la población, evitar realizar actividades en las playas del pacifico panameño.

El aviso de prevención se emitió para que los moradores de las áreas costeras, los pescadores artesanales y los navegantes en embarcaciones pequeñas, tomen las medidas de precaución necesarias.

Además, la institución advirtió a la población que de coincidir las mareas altas con las lluvias, se podrían incrementar los niveles de los ríos y quebradas, lo que podría causar inundaciones en las áreas vulnerables.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Hexagonal de la Concacaf Bolillo Gómez define lista

Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago. Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago.
Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago. LA PRENSA/Archivo

Con 20 legionarios y empezando la concentración en Estados Unidos, la selección de fútbol de Panamá encarará sus próximos ...

Combate en Las Vegas Floyd Mayweather va por una ganancia redonda

Floyd Maywether (Izq.) y Conor McGregor han creado un buen ambiente de rivalidad para esta pelea. Floyd Maywether (Izq.) y Conor McGregor han creado un buen ambiente de rivalidad para esta pelea.
Floyd Maywether (Izq.) y Conor McGregor han creado un buen ambiente de rivalidad para esta pelea. AFP/Archivo

A 10 días de su próximo combate, para algunos otro show, el controversial púgil estadounidense Floyd Mayweather y su equipo ...

Vence 2-0 al Barcelona Real Madrid gana la Supercopa de España

El Real Madrid logra su segunda título de la temporada. El Real Madrid logra su segunda título de la temporada.
El Real Madrid logra su segunda título de la temporada. AFP

El Real Madrid ganó este miércoles la Supercopa de España, tras imponerse 2-0 al Barcelona en el partido de vuelta de la ...