Sinaproc emite aviso de prevención por mareas altas en el Pacífico

El Sistema Nacional de Protección Civil emitió un aviso de prevención por mareas altas en el sector pacífico. Se pidió a la población realizar actividades en playas de esta zona.

Hasta las 6:02 a.m. del próximo martes 4 de septiembre se registrarán mareas altas en el pacífico panameño, informó el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc).

De acuerdo con la entidad, las mareas alcanzará los 16.9 pies de altura, por lo que se emitió un aviso de prevención.

Los días viernes 31 de agosto, sábado 1 de septiembre y domingo 2 de septiembre, se registrarán fuertes oleajes, por lo que se le recomienda a la población, evitar realizar actividades en las playas del pacifico panameño.

El aviso de prevención se emitió para que los moradores de las áreas costeras, los pescadores artesanales y los navegantes en embarcaciones pequeñas, tomen las medidas de precaución necesarias.

Además, la institución advirtió a la población que de coincidir las mareas altas con las lluvias, se podrían incrementar los niveles de los ríos y quebradas, lo que podría causar inundaciones en las áreas vulnerables.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos del día Abogados de Noriega no han entregado monitoreos médicos

Abogados de Noriega no han entregado monitoreos médicos Abogados de Noriega no han entregado monitoreos médicos Vídeo
Abogados de Noriega no han entregado monitoreos médicos LA PRENSA/Isaac Ortega

El juez de cumplimiento Roberto Sánchez solicitó a los abogados del exdictador panameño Manuel Antonio Noriega entregar –de ...

Mundo Un temblor de 6.5 grados sacude el sureste de Bolivia

El temblor en Bolivia tuvo una profundidad de 597.6 kilómetros. El temblor en Bolivia tuvo una profundidad de 597.6 kilómetros.
El temblor en Bolivia tuvo una profundidad de 597.6 kilómetros. Tomado de servir.net

Un sismo de 6.5 grados de magnitud se registró en el sureste de Bolivia sin que se reportaran daños ni víctimas.El Servicio ...

desplazaría a Chile FMI: Panamá tendrá el mayor PIB per cápita de Latinoamérica en 2018

La Superintendencia de Bancos de Panamá señaló que la actividad con mayor crecimiento en valores absolutos fue el hipotecario, seguida de construcción y consumo. La Superintendencia de Bancos de Panamá señaló que la actividad con mayor crecimiento en valores absolutos fue el hipotecario, seguida de construcción y consumo.
La Superintendencia de Bancos de Panamá señaló que la actividad con mayor crecimiento en valores absolutos fue el hipotecario, seguida de construcción y consumo. LA PRENSA/Archivo

Un informe del Fondo Monetario Internacional (FMI) –citado por el diario chileno La Tercera– señala que Panamá tendrá el ...