Sinaproc emite aviso de prevención por mareas altas en el Pacífico

El Sistema Nacional de Protección Civil emitió un aviso de prevención por mareas altas en el sector pacífico. Se pidió a la población realizar actividades en playas de esta zona.

Hasta las 6:02 a.m. del próximo martes 4 de septiembre se registrarán mareas altas en el pacífico panameño, informó el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc).

De acuerdo con la entidad, las mareas alcanzará los 16.9 pies de altura, por lo que se emitió un aviso de prevención.

Los días viernes 31 de agosto, sábado 1 de septiembre y domingo 2 de septiembre, se registrarán fuertes oleajes, por lo que se le recomienda a la población, evitar realizar actividades en las playas del pacifico panameño.

El aviso de prevención se emitió para que los moradores de las áreas costeras, los pescadores artesanales y los navegantes en embarcaciones pequeñas, tomen las medidas de precaución necesarias.

Además, la institución advirtió a la población que de coincidir las mareas altas con las lluvias, se podrían incrementar los niveles de los ríos y quebradas, lo que podría causar inundaciones en las áreas vulnerables.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

VIDEO Raniero, el sastre italiano de los cardenales

Raniero, el sastre italiano de los cardenales Raniero, el sastre italiano de los cardenales Vídeo
Raniero, el sastre italiano de los cardenales AFP

A finales de junio el papa Francisco “creará” cinco nuevos cardenales y la tarea de confeccionar sus trajes rojos está bajo ...

INVESTIGACIÓN La obsesión de Ricardo Martinelli

Los detalles del hacking Los detalles del hacking
Los detalles del hacking

Detalles del contrato y la compra de los equipos Da Vinci y Galileo.

Deportes 'Quiz': qué tanto conoces de Lionel Messi

Lionel Messi Lionel Messi
Lionel Messi

El astro argentino Lionel Messi cumple este sábado 30 años de edad. Para celebrar su trayectoria hemos preparado este 'quiz' ...