Sinaproc emprende operativos por venta ilegal de fuegos artificiales

El director general del Sistema Nacional de Protección Civil Arturo Alvarado dijo que ha solicitado que el año entrante no se entreguen permisos para la venta de fuegos artificiales en la Avenida B.

“Este año no tendremos contemplación”. Así se expresó este miércoles el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), Arturo Alvarado, al referirse a los operativos que están realizando para detectar la venta ilegal de fuegos artificiales. 

Según el funcionario, las actividades de decomiso iniciaron esta semana en la Avenida B, donde ya fueron localizados locales comerciales sin los permisos necesarios para la venta de estos artefactos. “Las ventas en el área han disminuido un 99% y esperamos continuar”, añadió. 

Además, Alvarado dijo en Telemetro Reporta que ha solicitado que el año entrante no se entreguen permisos a los locales de esta área. Sostuvo que los establecimientos no son los adecuados para la venta de fuegos artificiales, pues son edificios viejos.

REGULACIONES

De acuerdo con la resolución No. 340, emitida el 12 de noviembre 2010 por el Ministerio de Seguridad Pública, los funcionarios de Sinaproc serán los únicos autorizados para regular la venta y uso de los juegos pirotécnicos en todo el país.

La medida faculta a la entidad a emitir resueltos, disposiciones y órdenes de estricto acatamiento para mantener la seguridad sobre la vida y bien conglomerado social dentro del territorio nacional.

El documento señala, además, que los únicos que podrán vender y almacenar los juegos pirotécnicos son aquellos locales que cuenten con extintores de pared y rociadores de agua de techo dentro del local.

Se advierte que no se permitirá la venta ambulante de los juegos pirotécnicos, así como la venta en espacios abiertos. Por ello se solicita el apoyo de la comunidad para que denuncie las irregularidades al *335.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Dice ‘Washington Post’ Yerno de Trump pidió comunicarse secretamente con Rusia

Kushner realizó la propuesta durante una reunión con el embajador ruso el 1 o el 2 de diciembre de 2016 en la Torre Trump. Kushner realizó la propuesta durante una reunión con el embajador ruso el 1 o el 2 de diciembre de 2016 en la Torre Trump.
Kushner realizó la propuesta durante una reunión con el embajador ruso el 1 o el 2 de diciembre de 2016 en la Torre Trump. AFP

Jared Kushner, yerno y asesor del presidente Donald Trump, pidió a comienzos de diciembre al embajador ruso en Washington ...

22 personas heridas Ataque contra cristianos en Egipto deja al menos 28 muertos

Los cristianos reaccionaron al atentado organizando protestas y se quejaron de que el gobierno no está haciendo lo suficiente para protegerlos de extremistas islámicos. Los cristianos reaccionaron al atentado organizando protestas y se quejaron de que el gobierno no está haciendo lo suficiente para protegerlos de extremistas islámicos.
Los cristianos reaccionaron al atentado organizando protestas y se quejaron de que el gobierno no está haciendo lo suficiente para protegerlos de extremistas islámicos. AP/Amr Nabil

Hombres enmascarados emboscaron el viernes un autobús con cristianos coptos que viajaban a un monasterio al sur de la capital ...

condenan uso excesivo de la fuerza Brasil ‘repudia’ críticas de la ONU y CIDH sobre represión de protestas

Las protestas han dejado destrozos en varios ministerios, dando lugar a intervenciones policiales y decenas de heridos. Las protestas han dejado destrozos en varios ministerios, dando lugar a intervenciones policiales y decenas de heridos.
Las protestas han dejado destrozos en varios ministerios, dando lugar a intervenciones policiales y decenas de heridos. AP/Archivo

El Gobierno brasileño expresó este viernes su "repudio" por las críticas "tendenciosas" emitidas por órganos de defensa de los ...