Sinaproc emprende operativos por venta ilegal de fuegos artificiales

El director general del Sistema Nacional de Protección Civil Arturo Alvarado dijo que ha solicitado que el año entrante no se entreguen permisos para la venta de fuegos artificiales en la Avenida B.

“Este año no tendremos contemplación”. Así se expresó este miércoles el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), Arturo Alvarado, al referirse a los operativos que están realizando para detectar la venta ilegal de fuegos artificiales. 

Según el funcionario, las actividades de decomiso iniciaron esta semana en la Avenida B, donde ya fueron localizados locales comerciales sin los permisos necesarios para la venta de estos artefactos. “Las ventas en el área han disminuido un 99% y esperamos continuar”, añadió. 

Además, Alvarado dijo en Telemetro Reporta que ha solicitado que el año entrante no se entreguen permisos a los locales de esta área. Sostuvo que los establecimientos no son los adecuados para la venta de fuegos artificiales, pues son edificios viejos.

REGULACIONES

De acuerdo con la resolución No. 340, emitida el 12 de noviembre 2010 por el Ministerio de Seguridad Pública, los funcionarios de Sinaproc serán los únicos autorizados para regular la venta y uso de los juegos pirotécnicos en todo el país.

La medida faculta a la entidad a emitir resueltos, disposiciones y órdenes de estricto acatamiento para mantener la seguridad sobre la vida y bien conglomerado social dentro del territorio nacional.

El documento señala, además, que los únicos que podrán vender y almacenar los juegos pirotécnicos son aquellos locales que cuenten con extintores de pared y rociadores de agua de techo dentro del local.

Se advierte que no se permitirá la venta ambulante de los juegos pirotécnicos, así como la venta en espacios abiertos. Por ello se solicita el apoyo de la comunidad para que denuncie las irregularidades al *335.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

VUELOS SEMANALES American Airlines reducirá sus vuelos a Cuba

En la actualidad hay 13 vuelos diarios de American Airlines a 6 destinos de Cuba y en febrero serán 10 vuelos. En la actualidad hay 13 vuelos diarios de American Airlines a 6 destinos de Cuba y en febrero serán 10 vuelos.
En la actualidad hay 13 vuelos diarios de American Airlines a 6 destinos de Cuba y en febrero serán 10 vuelos. AFP/Archivo

American Airlines reducirá a partir de febrero la cantidad de vuelos semanales de Estados Unidos a Cuba y el tamaño de algunos ...

NOVEDADES Programa creado en Chile elabora leche y mayonesa con vegetales sin perder sabor original

La tecnología de The not company permite que los productos desarrollados con vegetales sean en términos nutritivos similares a los de origen animal o desarrollados en base a los ellos. La tecnología de The not company permite que los productos desarrollados con vegetales sean en términos nutritivos similares a los de origen animal o desarrollados en base a los ellos.
La tecnología de The not company permite que los productos desarrollados con vegetales sean en términos nutritivos similares a los de origen animal o desarrollados en base a los ellos. Tomada de Internet

Con la biotecnología como aliada una empresa chilena logró reemplazar por vegetales los ingredientes de origen animal en ...

SUSPENSIÓN Uruguay cree que Venezuela puede seguir en el Mercosur con voz pero sin voto

La decisión puede revertirse, pues la comunicación oficial señala que los demás socios y Venezuela acordarán las condiciones para restablecer la situación a su estado de normalidad. La decisión puede revertirse, pues la comunicación oficial señala que los demás socios y Venezuela acordarán las condiciones para restablecer la situación a su estado de normalidad.
La decisión puede revertirse, pues la comunicación oficial señala que los demás socios y Venezuela acordarán las condiciones para restablecer la situación a su estado de normalidad. Tomada de Twitter

El gobierno uruguayo confirmó el viernes la suspensión de Venezuela del Mercosur por no incorporar entre otras normas las ...

Destacados