Sinaproc emprende operativos por venta ilegal de fuegos artificiales

El director general del Sistema Nacional de Protección Civil Arturo Alvarado dijo que ha solicitado que el año entrante no se entreguen permisos para la venta de fuegos artificiales en la Avenida B.

“Este año no tendremos contemplación”. Así se expresó este miércoles el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), Arturo Alvarado, al referirse a los operativos que están realizando para detectar la venta ilegal de fuegos artificiales. 

Según el funcionario, las actividades de decomiso iniciaron esta semana en la Avenida B, donde ya fueron localizados locales comerciales sin los permisos necesarios para la venta de estos artefactos. “Las ventas en el área han disminuido un 99% y esperamos continuar”, añadió. 

Además, Alvarado dijo en Telemetro Reporta que ha solicitado que el año entrante no se entreguen permisos a los locales de esta área. Sostuvo que los establecimientos no son los adecuados para la venta de fuegos artificiales, pues son edificios viejos.

REGULACIONES

De acuerdo con la resolución No. 340, emitida el 12 de noviembre 2010 por el Ministerio de Seguridad Pública, los funcionarios de Sinaproc serán los únicos autorizados para regular la venta y uso de los juegos pirotécnicos en todo el país.

La medida faculta a la entidad a emitir resueltos, disposiciones y órdenes de estricto acatamiento para mantener la seguridad sobre la vida y bien conglomerado social dentro del territorio nacional.

El documento señala, además, que los únicos que podrán vender y almacenar los juegos pirotécnicos son aquellos locales que cuenten con extintores de pared y rociadores de agua de techo dentro del local.

Se advierte que no se permitirá la venta ambulante de los juegos pirotécnicos, así como la venta en espacios abiertos. Por ello se solicita el apoyo de la comunidad para que denuncie las irregularidades al *335.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Ministro de Defensa venezolano niega incursión de tropas en Colombia

El jefe de las fuerzas armadas venezolanas, Vladimir Padrino, reiteró la ‘lealtad’ de los militares al Gobierno y a la ‘revolución’. El jefe de las fuerzas armadas venezolanas, Vladimir Padrino, reiteró la ‘lealtad’ de los militares al Gobierno y a la ‘revolución’.
El jefe de las fuerzas armadas venezolanas, Vladimir Padrino, reiteró la ‘lealtad’ de los militares al Gobierno y a la ‘revolución’. AFP/Archivo

El ministro de Defensa de Venezuela, general Vladimir Padrino, negó en un video difundido este sábado que tropas de su país ...

Ambiente La Hora del Planeta vuelve a apagar las luces en el mundo

El evento ha crecido hasta convertirse en una campaña medioambiental mundial. El evento ha crecido hasta convertirse en una campaña medioambiental mundial.
El evento ha crecido hasta convertirse en una campaña medioambiental mundial. AP/Tatan Syuflana

Al igual que la Ópera y el puente de la bahía de Sidney, numerosas ciudades y monumentos del mundo apagaron este sábado las ...

EVENTO Cancillería de Panamá aprueba 932 mil dólares para reuniones del SICA

La vicepresidenta y canciller de Panamá, Isabel de Saint Malo de Alvarado. La vicepresidenta y canciller de Panamá, Isabel de Saint Malo de Alvarado.
La vicepresidenta y canciller de Panamá, Isabel de Saint Malo de Alvarado. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio de Relaciones Exteriores aprobó 932 mil dólares para contratar a una empresa que organice los eventos del ...