Sinaproc emprende operativos por venta ilegal de fuegos artificiales

El director general del Sistema Nacional de Protección Civil Arturo Alvarado dijo que ha solicitado que el año entrante no se entreguen permisos para la venta de fuegos artificiales en la Avenida B.

“Este año no tendremos contemplación”. Así se expresó este miércoles el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), Arturo Alvarado, al referirse a los operativos que están realizando para detectar la venta ilegal de fuegos artificiales. 

Según el funcionario, las actividades de decomiso iniciaron esta semana en la Avenida B, donde ya fueron localizados locales comerciales sin los permisos necesarios para la venta de estos artefactos. “Las ventas en el área han disminuido un 99% y esperamos continuar”, añadió. 

Además, Alvarado dijo en Telemetro Reporta que ha solicitado que el año entrante no se entreguen permisos a los locales de esta área. Sostuvo que los establecimientos no son los adecuados para la venta de fuegos artificiales, pues son edificios viejos.

REGULACIONES

De acuerdo con la resolución No. 340, emitida el 12 de noviembre 2010 por el Ministerio de Seguridad Pública, los funcionarios de Sinaproc serán los únicos autorizados para regular la venta y uso de los juegos pirotécnicos en todo el país.

La medida faculta a la entidad a emitir resueltos, disposiciones y órdenes de estricto acatamiento para mantener la seguridad sobre la vida y bien conglomerado social dentro del territorio nacional.

El documento señala, además, que los únicos que podrán vender y almacenar los juegos pirotécnicos son aquellos locales que cuenten con extintores de pared y rociadores de agua de techo dentro del local.

Se advierte que no se permitirá la venta ambulante de los juegos pirotécnicos, así como la venta en espacios abiertos. Por ello se solicita el apoyo de la comunidad para que denuncie las irregularidades al *335.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

326 víctimas fatales Cede la esperanza y la desconfianza asoma entre víctimas del sismo

Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad. Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad.
Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad. AFP/Guillermo Arias.

A una semana del terremoto de magnitud 7.1 que deja 326 muertos en México, la esperanza de encontrar vida entre los escombros ...

Videos Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico

Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico Vídeo
Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico LA PRENSA/Eric Polanco

El mandatario Juan Carlos Varela acudirá este martes, a las 11:00 a.m., a la sede de la Policía Nacional, en Ancón, para ...

presupuesto de la ACP Quijano responde al pleno de la Asamblea Nacional

Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional. Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional.
Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional. CORTESÍA

El pleno de la Asamblea Nacional se declaró anoche en sesión permanente para continuar hoy con la discusión en segundo debate ...