Sinaproc emprende operativos por venta ilegal de fuegos artificiales

El director general del Sistema Nacional de Protección Civil Arturo Alvarado dijo que ha solicitado que el año entrante no se entreguen permisos para la venta de fuegos artificiales en la Avenida B.

“Este año no tendremos contemplación”. Así se expresó este miércoles el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), Arturo Alvarado, al referirse a los operativos que están realizando para detectar la venta ilegal de fuegos artificiales. 

Según el funcionario, las actividades de decomiso iniciaron esta semana en la Avenida B, donde ya fueron localizados locales comerciales sin los permisos necesarios para la venta de estos artefactos. “Las ventas en el área han disminuido un 99% y esperamos continuar”, añadió. 

Además, Alvarado dijo en Telemetro Reporta que ha solicitado que el año entrante no se entreguen permisos a los locales de esta área. Sostuvo que los establecimientos no son los adecuados para la venta de fuegos artificiales, pues son edificios viejos.

REGULACIONES

De acuerdo con la resolución No. 340, emitida el 12 de noviembre 2010 por el Ministerio de Seguridad Pública, los funcionarios de Sinaproc serán los únicos autorizados para regular la venta y uso de los juegos pirotécnicos en todo el país.

La medida faculta a la entidad a emitir resueltos, disposiciones y órdenes de estricto acatamiento para mantener la seguridad sobre la vida y bien conglomerado social dentro del territorio nacional.

El documento señala, además, que los únicos que podrán vender y almacenar los juegos pirotécnicos son aquellos locales que cuenten con extintores de pared y rociadores de agua de techo dentro del local.

Se advierte que no se permitirá la venta ambulante de los juegos pirotécnicos, así como la venta en espacios abiertos. Por ello se solicita el apoyo de la comunidad para que denuncie las irregularidades al *335.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Papa Francisco reduce sanciones a curas abusadores de niños aplicando visión de Iglesia misericordiosa

El papa Francisco. El papa Francisco.
El papa Francisco. REUTERS

El papa Francisco ha reducido discretamente las sanciones a un puñado de curas pederastas, aplicando su visión de una Iglesia ...

Tecnología BlackBerry presenta su nuevo telefóno fabricado por el chino TCL

Imagen del nuevo Blackberry Imagen del nuevo Blackberry
Imagen del nuevo Blackberry Tomado de Android Authority

El grupo BlackBerry, que intenta relanzarse en el competitivo sector de la telefonía móvil, presentó el sábado en Barcelona un ...

Mundo Obama regresa a Broadway a ver 'The Price', de Arthur Miller

El expresidente Barack Obama y su hija Malia Obama asistieron a una reposición de "The Price", de Arthur Miller. El expresidente Barack Obama y su hija Malia Obama asistieron a una reposición de "The Price", de Arthur Miller.
El expresidente Barack Obama y su hija Malia Obama asistieron a una reposición de "The Price", de Arthur Miller. Tomado de nytimes.com

Los Obama no pueden mantenerse alejados de Broadway. El expresidente Barack Obama y su hija Malia Obama asistieron a una ...