Sinaproc iniciara operativo de verano el 1 de enero

Al menos 800 funcionarios y voluntarios del Sistema Nacional de Protección Civil iniciaran desde el próximo 1 de enero el operativo de verano en el que se prevé custodiar 27 playas y cinco ríos en todo el territorio nacional.

Temas:

El horario de cobertura será desde las 8:00 a.m. hasta las 5:00 p.m. sin embargo, los bañistas deberán desalojar las playas desde las 4:00 p.m. El horario de cobertura será desde las 8:00 a.m. hasta las 5:00 p.m. sin embargo, los bañistas deberán desalojar las playas desde las 4:00 p.m.
El horario de cobertura será desde las 8:00 a.m. hasta las 5:00 p.m. sin embargo, los bañistas deberán desalojar las playas desde las 4:00 p.m.
Al menos 800 funcionarios y voluntarios del Sistema Nacional de Protección Civil iniciaran desde el próximo 1 de enero el operativo de verano en el que se prevé custodiar 27 playas y cinco ríos en todo el territorio nacional.
El operativo denominado “Verano seguro 2014” se extenderá hasta el último domingo de vacaciones escolares el 23 de febrero,  posteriormente se retoman las playas durante la Semana Santa.  
El horario de cobertura será desde las 8:00 a.m. hasta las 5:00 p.m. sin embargo, los bañistas deberán desalojar las playas desde las 4:00 p.m.
El uso de “four wheels” será prohibido en las playas, tampoco se permitirá el ingreso a las mismas con con hieleras o “coolers” que contengan botellas de vidrio, además de que los  “jet Ski”  tendrán que ser usados a más de 50 metros de la playa.
Entre las recomendaciones que ha hecho la institución a las personas que en este verano tienen planeado ir a los ríos y playas están ubicarse en lugares seguros donde pueda observar a niños o bañistas que los acompañan, bañarse en áreas poco profundas con oleaje bajo, libre de rocas y desechos, además de no nadar de noche ni en aguas turbias.  Adicional evite nadar bajo los efectos del alcohol.  

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caribe María se aleja de Dominicana dejando miles de casas dañadas e inundaciones

En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres.
En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. AFP

El huracán María se alejaba este viernes en la noche de República Dominicana tras dañar más de 4 mil viviendas y provocar la ...

detectan vida bajo los escombros Perdura esperanza de rescatar sobrevivientes de sismo

La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre.
La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. AP

Una montaña rusa de esperanza y angustia vivían este viernes familiares de personas reportadas con vida en edificios ...

Videos del día Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México

Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Vídeo
Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México AFP

Los rescatistas realizaban los últimos esfuerzos para encontrar sobrevivientes del terremoto de 7.1 que sacudió México el ...