Sinaproc mantiene alerta preventiva en todo el país

El director del Sinaproc, Arturo Alvarado, dijo que las afectaciones se dieron en el distrito de Boquete (Chiriquí), en donde se elevó el nivel de algunos ríos.

Producto de un frente frío proveniente de Estados Unidos, Panamá se ha visto afectado por sus efectos los últimos dos días, principalmente en la provincia de Chiriquí. 

Así lo aseguró este miércoles, Arturo Alvarado, director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), quien remarcó que se mantiene la alerta preventiva en todo el país. 

Alvarado manifestó que ayer, martes, las afectaciones se dieron en el distrito de Boquete (Chiriquí), en donde se elevó el nivel de algunos ríos. Sin embargo, manifestó que no hubo ningún daño en el pueblo, más allá de la caída de algunos árboles y la crecida del río Palo Blanco. 

“El día de ayer se controló la situación en un 50% y hoy ya las aguas están bajando más claras… también ha bajado más del 50% la intensidad de la corriente”, expresó el director de Sinaproc en TVN Noticias.

Por el momento la situación es normal, según Alvarado, al tiempo que señaló que se están haciendo los monitoreos constantes. Estas revisiones se hacen a través del sistema satelital y de igual manera con presencia de funcionarios en todo el país, puntualizó.

Por otro lado, Alvarado reiteró que Sinaproc no está enviando alertas a través de ninguna red social de internet. Esto se hace únicamente a través de los medios de comunicación, añadió.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Hacinamiento en penales brasileños

Hacinamiento en penales brasileños Hacinamiento en penales brasileños Galería
Hacinamiento en penales brasileños Brasil/AP / Felipe Dana

cooperación bilateral Pedro Pablo Kuczynski y Donald Trump se reunirán este viernes en Estados Unidos

El presidente peruano permanecerá en Estados Unidos entre el 23 y el 27 de febrero. El presidente peruano permanecerá en Estados Unidos entre el 23 y el 27 de febrero.
El presidente peruano permanecerá en Estados Unidos entre el 23 y el 27 de febrero. Tomado de Internet

El presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski y su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, se reunirán este viernes en la ...

nueva ronda de negociaciones Saquean un convoy de la ONU en Siria y la ayuda sigue bloqueada

El enviado especial de la ONU, Staffan de Mistura aseguró que no esperaba grandes avances en las próximas negociaciones de paz. El enviado especial de la ONU, Staffan de Mistura aseguró que no esperaba grandes avances en las próximas negociaciones de paz.
El enviado especial de la ONU, Staffan de Mistura aseguró que no esperaba grandes avances en las próximas negociaciones de paz. AP/Martial Trezzini

Un convoy de ayuda humanitaria que se dirigía hacia zonas asediadas de Siria fue interceptado por hombres armados que ...