Sinaproc mantiene alerta preventiva en todo el país

El director del Sinaproc, Arturo Alvarado, dijo que las afectaciones se dieron en el distrito de Boquete (Chiriquí), en donde se elevó el nivel de algunos ríos.

Producto de un frente frío proveniente de Estados Unidos, Panamá se ha visto afectado por sus efectos los últimos dos días, principalmente en la provincia de Chiriquí. 

Así lo aseguró este miércoles, Arturo Alvarado, director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), quien remarcó que se mantiene la alerta preventiva en todo el país. 

Alvarado manifestó que ayer, martes, las afectaciones se dieron en el distrito de Boquete (Chiriquí), en donde se elevó el nivel de algunos ríos. Sin embargo, manifestó que no hubo ningún daño en el pueblo, más allá de la caída de algunos árboles y la crecida del río Palo Blanco. 

“El día de ayer se controló la situación en un 50% y hoy ya las aguas están bajando más claras… también ha bajado más del 50% la intensidad de la corriente”, expresó el director de Sinaproc en TVN Noticias.

Por el momento la situación es normal, según Alvarado, al tiempo que señaló que se están haciendo los monitoreos constantes. Estas revisiones se hacen a través del sistema satelital y de igual manera con presencia de funcionarios en todo el país, puntualizó.

Por otro lado, Alvarado reiteró que Sinaproc no está enviando alertas a través de ninguna red social de internet. Esto se hace únicamente a través de los medios de comunicación, añadió.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Diego Reyes fue el héroe México gana en Trinidad y Tobago; sigue liderando eliminatoria

El equipo mexicano definió el partido en el segundo tiempo. El equipo mexicano definió el partido en el segundo tiempo.
El equipo mexicano definió el partido en el segundo tiempo. AP

Con un certero cabezazo de Diego Reyes en la segunda parte, México derrotó 1-0 a Trinidad y Tobago este martes para mantenerse ...

Cómodo triunfo Chile vence a Venezuela; Alexis Sánchez iguala marca

Alexis Sánchez abrió el marcador por equipo chileno. Alexis Sánchez abrió el marcador por equipo chileno.
Alexis Sánchez abrió el marcador por equipo chileno. AFP

Con un arrollador despliegue en el primer cuarto de hora, Chile derrotó el martes 3-1 a Venezuela y se instaló nuevamente en ...

ASAMBLEA NACIONAL Por falta de consenso discusión de reformas electorales sigue el 29 de marzo

Las diferentes bancadas han propuesto cambios significativos en el ‘Código Electoral’. Las diferentes bancadas han propuesto cambios significativos en el ‘Código Electoral’.
Las diferentes bancadas han propuesto cambios significativos en el ‘Código Electoral’. LA PRENSA/Eric Batista

La Asamblea Nacional someterán este miércoles 29 de marzo a votación en segundo debate el proyecto de ley No. 292, que reforma ...