Sinaproc mantiene alerta preventiva en todo el país

El director del Sinaproc, Arturo Alvarado, dijo que las afectaciones se dieron en el distrito de Boquete (Chiriquí), en donde se elevó el nivel de algunos ríos.

Producto de un frente frío proveniente de Estados Unidos, Panamá se ha visto afectado por sus efectos los últimos dos días, principalmente en la provincia de Chiriquí. 

Así lo aseguró este miércoles, Arturo Alvarado, director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), quien remarcó que se mantiene la alerta preventiva en todo el país. 

Alvarado manifestó que ayer, martes, las afectaciones se dieron en el distrito de Boquete (Chiriquí), en donde se elevó el nivel de algunos ríos. Sin embargo, manifestó que no hubo ningún daño en el pueblo, más allá de la caída de algunos árboles y la crecida del río Palo Blanco. 

“El día de ayer se controló la situación en un 50% y hoy ya las aguas están bajando más claras… también ha bajado más del 50% la intensidad de la corriente”, expresó el director de Sinaproc en TVN Noticias.

Por el momento la situación es normal, según Alvarado, al tiempo que señaló que se están haciendo los monitoreos constantes. Estas revisiones se hacen a través del sistema satelital y de igual manera con presencia de funcionarios en todo el país, puntualizó.

Por otro lado, Alvarado reiteró que Sinaproc no está enviando alertas a través de ninguna red social de internet. Esto se hace únicamente a través de los medios de comunicación, añadió.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CINE 'Una mujer fantástica' podría hacer historia en los Oscar

Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica.
Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. AP

Una chilena ofrece una de las actuaciones más comentadas del año y algunos esperan que sea la primera actriz transgénero en ...

INVESTIGACIÓN Desarrollan un prometedor antiviral contra el virus del sida

La diversidad genética del VIH en el mundo es la principal dificultad para producir anticuerpos capaces de combatir eficazmente la pandemia. La diversidad genética del VIH en el mundo es la principal dificultad para producir anticuerpos capaces de combatir eficazmente la pandemia.
La diversidad genética del VIH en el mundo es la principal dificultad para producir anticuerpos capaces de combatir eficazmente la pandemia. Archivo

Investigadores del grupo farmacéutico francés Sanofi y de los Institutos estadounidenses de la Salud (NIH) desarrollaron un ...

ONU Critican a Melania Trump en redes sociales por vestido fucsia flúo de Delpozo

La vestimenta de la exmodelo eslovena es observada con lupa en el mundo entero. La vestimenta de la exmodelo eslovena es observada con lupa en el mundo entero.
La vestimenta de la exmodelo eslovena es observada con lupa en el mundo entero. AFP

La primera dama estadounidense, Melania Trump, fue blanco de burlas en las redes sociales este miércoles por el vestido fucsia ...