Sinaproc, con mil 200 funcionarios por operativo de Carnaval

Al menos mil 200 funcionarios del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) estarán ubicados en los distintos puntos donde se ejecutarán los operativos por la fiestas del Carnaval.
Sinaproc advirtió que no todas las playas y ríos del país estarán custodiadas por personal de rescate. Sinaproc advirtió que no todas las playas y ríos del país estarán custodiadas por personal de rescate.
Sinaproc advirtió que no todas las playas y ríos del país estarán custodiadas por personal de rescate.

Al menos mil 200 funcionarios del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) estarán ubicados en los distintos puntos donde se ejecutarán los operativos por la fiestas del Carnaval. 

Javier Castillo, jefe de operaciones del Sinaproc, indicó que durante el operativo de seguridad, que comenzará al mediodía del viernes 8 de febrero, en el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional, ubicado en el distrito de Aguadulce (Coclé), se colocará un contador. 

Esto se hará en conjunto con la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre, para llevar las estadísticas de los vehículos que se trasladarán al interior durante los cuatro días de carnavales. 

Además, se trabajará con todas las instituciones para brindar seguridad tanto en las áreas de los culecos como en las áreas en donde se realizarán los diferentes desfiles de los carros alegóricos, dijo el funcionario en Telemetro Reporta.

Por otra parte, Castillo solicitó a la ciudadanía que asista a las playas y ríos que el Sinaproc cubrirá con guardavidas, para evitar hechos fatales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CORRUPCIÓN Costa Rica despide a 115 policías por asaltos, violaciones y homicidios

‘Este uniforme no se puede manchar, por eso no vamos a permitir que se generen actos de corrupción’, afirmó el ministro. ‘Este uniforme no se puede manchar, por eso no vamos a permitir que se generen actos de corrupción’, afirmó el ministro.
‘Este uniforme no se puede manchar, por eso no vamos a permitir que se generen actos de corrupción’, afirmó el ministro.

Las autoridades de Costa Rica han decidido este año el despido de 115 integrantes de diferentes cuerpos de seguridad por haber ...

Sociedad Gobierno anuncia construcción de dos carriles nuevos desde La Chorrera hasta San Carlos

Los detalles de la licitación se darán a conocer el próximo lunes 12 de diciembre. Los detalles de la licitación se darán a conocer el próximo lunes 12 de diciembre.
Los detalles de la licitación se darán a conocer el próximo lunes 12 de diciembre. LA PRENSA/ Archivo

El presidente de la República, Juan Carlos Varela anunció que este lunes 12 de diciembre se subirá al portal PanamáCompra la ...

El cerrador mejor pagado Aroldis Chapman regresa a los Yankees por 86 millones de dólares

Aroldis Chapman empezó la temporada de 2016 con los Yankees y después fue cambiado a los Cachorros. Aroldis Chapman empezó la temporada de 2016 con los Yankees y después fue cambiado a los Cachorros.
Aroldis Chapman empezó la temporada de 2016 con los Yankees y después fue cambiado a los Cachorros. AP

Aroldis Chapman regresó a un bullpen que conoce bien, y por una cifra récord para un relevista. El taponero cubano con la ...