Sinaproc, con mil 200 funcionarios por operativo de Carnaval

Al menos mil 200 funcionarios del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) estarán ubicados en los distintos puntos donde se ejecutarán los operativos por la fiestas del Carnaval.
Sinaproc advirtió que no todas las playas y ríos del país estarán custodiadas por personal de rescate. Sinaproc advirtió que no todas las playas y ríos del país estarán custodiadas por personal de rescate.
Sinaproc advirtió que no todas las playas y ríos del país estarán custodiadas por personal de rescate.

Al menos mil 200 funcionarios del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) estarán ubicados en los distintos puntos donde se ejecutarán los operativos por la fiestas del Carnaval. 

Javier Castillo, jefe de operaciones del Sinaproc, indicó que durante el operativo de seguridad, que comenzará al mediodía del viernes 8 de febrero, en el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional, ubicado en el distrito de Aguadulce (Coclé), se colocará un contador. 

Esto se hará en conjunto con la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre, para llevar las estadísticas de los vehículos que se trasladarán al interior durante los cuatro días de carnavales. 

Además, se trabajará con todas las instituciones para brindar seguridad tanto en las áreas de los culecos como en las áreas en donde se realizarán los diferentes desfiles de los carros alegóricos, dijo el funcionario en Telemetro Reporta.

Por otra parte, Castillo solicitó a la ciudadanía que asista a las playas y ríos que el Sinaproc cubrirá con guardavidas, para evitar hechos fatales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ANIMALES Entre protestas, regresan corridas de toros a Bogotá

Algunos de los manifestantes gritaban 'asesinos' a los aficionados y les escupían mientras la policía con equipo antimotines trataba de crear un corredor a través de la multitud. Algunos de los manifestantes gritaban 'asesinos' a los aficionados y les escupían mientras la policía con equipo antimotines trataba de crear un corredor a través de la multitud.
Algunos de los manifestantes gritaban 'asesinos' a los aficionados y les escupían mientras la policía con equipo antimotines trataba de crear un corredor a través de la multitud. AFP/Guillermo Legaria

Cientos de manifestantes hostigaban a aficionados que se dirigían el domingo a la plaza de toros en la capital colombiana para ...

UNCAF Copa Centroamericana: El Salvador vence 1-0 a Nicaragua

En el primer tiempo, la selección salvadoreña logró concretar ataques por las bandas ante una Nicaragua que impuso una férrea marca por el centro del terreno de juego. En el primer tiempo, la selección salvadoreña logró concretar ataques por las bandas ante una Nicaragua que impuso una férrea marca por el centro del terreno de juego.
En el primer tiempo, la selección salvadoreña logró concretar ataques por las bandas ante una Nicaragua que impuso una férrea marca por el centro del terreno de juego. LA PRENSA/Roberto Cisneros

El Salvador logró su pase a la Copa Oro de la Concacaf al derrotar 1-0 a Nicaragua, en un encuentro de la última fecha de la ...

Mundo Francia: Manuel Valls y Benoît Hamon disputarán segunda vuelta de primarias socialistas

El ex primer ministro Manuel Valls y el exministro de Educación Benoît Hamon disputarán la segunda vuelta de las primarias organizadas por los socialistas franceses para elegir su candidato al Elíseo, según resultados parciales. El ex primer ministro Manuel Valls y el exministro de Educación Benoît Hamon disputarán la segunda vuelta de las primarias organizadas por los socialistas franceses para elegir su candidato al Elíseo, según resultados parciales.
El ex primer ministro Manuel Valls y el exministro de Educación Benoît Hamon disputarán la segunda vuelta de las primarias organizadas por los socialistas franceses para elegir su candidato al Elíseo, según resultados parciales. AP/Kamil Zihnioglu

El ex primer ministro Manuel Valls y el exministro de Educación Benoît Hamon disputarán la segunda vuelta de las primarias ...